Home

Problema diseqc 2.0

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
Buenas.

Tengo dos parabolicas, una a astra y otra a nilesat....
Tengo un diseqc 2.0 2x1..
En la entrada 1 pongo astra y en la 2 pongo nilesat...
Voy al deco (azbox elite) y en configuracion de canales- > DVBS-> pongo AStra diseqc 1.1 lnb 1 y me coge señal...(pongo disecq 1.0 por que no hay 2.0.. no se si es que no lo soporta el deco y este es el problema o esto da igual..!!)
pongo en Nilesat diseqc 1.1 lnb 2 y dice que no hay señal... me muevo por todos los diferentes diseqc y en ninguno tiene señal...
¿como se soluciona esto? comprando un diseqc 1.0 de dos entradas y una salida??? o que??
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Mira a ver si puedes colocar Tone burst igual te funciona A-B.

Sin el diseqc en medio tienes señal? o invirtiendo el 1 por el 2 (A por B)?
 

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
Buenas.. si con Tone burst te refieres a "por tonos" lo he probado y tampoco vá...
los dos cables pinchados por separado al deco funcionan (asi que señal hay..) en cuanto pincho el segundo cable en el diseqc (sea cual sea el orden) el segundo es como si no lo pinchara por que no coge señal..
Yo me temo que es por que el deco no soporta esto, voy a preguntar en la tienda y que me den un 1.0 que ese si viene en la lista y os cuento.. aunque si a alguien se le ocurre algo....

Muchas gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
¿Estás seguro que el diseq está bien? Yo tengo un diseq 4x1 y me funciona bien, pero tengo una entrada averiada (no funciona). Igual esto te pasa a ti. ¿Si enchufas un cable solo en cualquiera de las entradas, te funciona? ¿Has probado con otro deco?
 

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
umm

el diseqc es nuevo.. es chiquitito.. no sé, dudo que sea el diseq, de todas formas he probado a pinchar uno solo y funciona, pincho el otro y tb funciona...
Tu el que tienes 4x1 es diseqc 2.0 o es 1.x???
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues el deco en teoria lo soporta... prueba con diseqc 1.2 a ver si asi te va... yo me inclino a pensar que es un tema de tu diseqc (switch). Yo tengo uno de 4x1 y utilizo 3 entradas y todo bien. Revisa te tengas el LNB en ON (Power).
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Pues ahora mismo no lo sé, ya que hace tiempo que lo tengo y se ha perdido la etiqueta que llevaba pegada. Si me entero, te lo digo.
 

rodrigoe

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Jul 2009
29
0
0
FUnciona!

Vale pues nada, que ya funciona...
Resulta que me baje una lista de satelites y canales, y en la lista, habia satelites pre.configurados con otros diseqc varios y lnbs.... y tuve que recorrerme la lista, ponerlas todo en off, y luego ir al satelite 1º que tenia (nilesat ) y ponerle diseqc off, y coge señal..., despues voy a ASTRa y en disecq 1.0 LNB2 y cog señal!!! si pngo a NILESAT diseqc10. lnb1 no se entera de ná...!!! A mi modo de verlo es un pequeño fallo por que esta en disqc 1.0 y ln1 pero bueno...funciona...que es lo importante

Muchas gracias a todos!!!