Home

Problema disco duro portatil

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Tengo un disco duro de 1T , que colocado en el deco octagon no tengo problemas, pero cuando lo quito del deco y lo quiero ver en el PC, no me lo reconoce y he visto lo de montar un disco , que creo que es lo que hice yo en su día, pero yo no veo que me diga que está en formato NTFS .
Como puedo recuperar ese disco para poder usarlo en el PC????

siguiendo el manual , veo que el disco está en FAST , no en NTFS y si uso la opcion de FORMATEAR, solo me dá opcion de ext3 y ext4, pero nada de NTFS
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Tengo un disco duro de 1T , que colocado en el deco octagon no tengo problemas, pero cuando lo quito del deco y lo quiero ver en el PC, no me lo reconoce y he visto lo de montar un disco , que creo que es lo que hice yo en su día, pero yo no veo que me diga que está en formato NTFS .
Como puedo recuperar ese disco para poder usarlo en el PC????

siguiendo el manual , veo que el disco está en FAST , no en NTFS y si uso la opcion de FORMATEAR, solo me dá opcion de ext3 y ext4, pero nada de NTFS
A veces al conectarlo al Pc pone instalando controladores y tras finalizar no aparece nada. Las veces que me ha pasado era porque Windows no le asignaba letra de unidad.

Si es esto, debes ir al Administrador de discos de Windows, buscar la unidad que es y asignarle tu mismo una letra de unidad disponible.

Respecto al formato, ext3 y ext4 son sistemas de archivo de Linux. Te recomiendo formatear el disco duro en PC con la herramienta de formatear de Windows o alguna herramienta tipo partition assistant, y asignarle formato de archivo NTFS o exFAT.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pero cuando dices "recuperar el disco para usarlo en el pc" te refieres a usarlo en los dos sitios a la vez? (pc y deco) o quieres borrarlo todo y recuperarlo para usarlo solo en el pc??
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
No se qué formato es FAST ni encuentro nada en internet sobre un formato llamado FAST.

Te recomiendo que en el PC formatees el disco en NTFS y así te va a funcionar en el PC y en el deco. Al formatear te va a borrar todo el contenido del disco duro, tenlo en cuenta.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
¿Tienes acceso a alguna distribución de Linux? Si es de las modernas mejor que mejor, no sería necesario tener ningún conocimiento de comandos ni nada de eso, seria a través de menús contextuales (como en Windows) pero mejor. Para estas cosas de formatear sin comandos, (directamente) es mejor Linux que Windows. Sin ser necesario tener que utilizar aplicaciones de terceros ni nada.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo no tengo conocimientos de linux, el pc es w10 y no lo reconoce, por lo que no puedo formatearlo desde windows, y las opciones que hasta hora he encontrado en san google, tampoco me ha ndado resultado, el administrador de discos, sigue sin reconocer el disco , aunque sea sin letra , y por lo tanto no puedo asignarle letra con las opciones que encuentro.
en el disco, solo me queda una peli, así que me da igual que se pierda, lo quiero poder usar en el PC para hacer copia de seguridad de mis archivos, ya que de momento en el deco no le doy ya el uso que quería
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Pues las opciones que veo serian o en el símbolo del sistema (con comandos para poder asignarle letra al disco) o sino con algún software de terceros, como por ejemplo Acronis Disk Director o algún otro.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
yo no tengo conocimientos de linux, el pc es w10 y no lo reconoce, por lo que no puedo formatearlo desde windows, y las opciones que hasta hora he encontrado en san google, tampoco me ha ndado resultado, el administrador de discos, sigue sin reconocer el disco , aunque sea sin letra , y por lo tanto no puedo asignarle letra con las opciones que encuentro.
en el disco, solo me queda una peli, así que me da igual que se pierda, lo quiero poder usar en el PC para hacer copia de seguridad de mis archivos, ya que de momento en el deco no le doy ya el uso que quería
Pincha el disco duro en el PC y prueba haciendo esto:

1º Vete a la lupa de windows y escribres CMD y abres una ventana de comandos.
2º En la ventana de comandos escribes diskpart (+ intro) y se ejecuta el programa diskpart.
3º En la ventana de diskpart escribes list disk (+ intro) y te va amostrar los discos que detecta el sistema.
4º Ahí veras si el sistema te ha detectado el disco. (dirá disco 1 que será el del ordenador, luego disco 2 que será otro disco del ordenador o el que has pinchado...etc..)
5º Si ves que el disco es detectado pones en la ventana de comandos select disck 2, 3 o al que sea que tenga el número de tu disco que quieres recuperar. (+intro)
6º Estando seleccionado el disco que quieres recuperar, pones clean (+intro) y esto te borrará particiones y todo lo que tenga.
7º Vuelves al administrador de discos de windows y mira a ver si te lo detecta y desde ahí particionas, formateas, asignas letra... etc...

(yo revisaría el cable usb del disco o el puerto usb del PC para asegurarte de que le llega corriente adecuadamente al disco.)
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas y Parker

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
gracias , pero no me lo detecta. si pongo otro disco de 1T , pero que está en nfts si lo detecta, por lo que no es problema del puerto, si en el mismo cable, conecto el otro disco de 1 T que tengo, tambien lo detecta, tampo es problema del cable, el problema es del disco que lo monté en el deco , seguramente le dí a ext3 a ext4 y ya solo me funciona si lo conecto a ese deco y supongo que a cualquier otro deco enigma, pero si lo lo quiero conectar al pc o a otro decodificador que no es enigma, ya no me lo detecta.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Por si te sirve, yo haciendo lo que dice Malavida he conseguido recuperar muchos discos duros a lo largo de los años. Da igual que estén formateados en ext4, ntfs, fat32, etc.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Gracias, efectivamente así lo he conseguido , ya puedo usar el disco ...............
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Los discos duros en ext3 se pueden leer perfectamente en Windows con el programa ext2fsd o algo parecido.

Si quieres reproducir el contenido del disco duro en otro lado, tienes la opción de acceder a ese disco duro por el explorador de Windows o mediante DLNA, dos opciones posiblemente menos engorrosas que ir montando y desmontando las cosas.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
el problema es que tengo otro deco que no es enigma, y ese deco, si no está en fat32 o NTFS no lo reconoce y en el PC tambien me daba problemas, por eso lo he querido formatear , para poder usarlo en cualquier sitio.
Y como me he dado de baja de mi abono, pues tampoco tengo canales para grabar , solo los de la TDT, que lo puedo hacer con otros decos. y dejo un USB de 64 GB montado para cuando quiero hacer pruebas, pero aprovecho el disco de 1T para otras cosas
 
  • Me gusta
Reactions: Butacas y Riojano