Home

Problema de temperatura Foreca

hall9000

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
83
5
0
61
Buen día a todos
Escribo sobre un problema con un amigo de la red

La temperatura en la barra de menú y también en Openspa Foreca sale en grados térmicos Fahrenheit en lugar de Celsius
¿Dónde puedo cambiar?

Gracias

Hall
 

hall9000

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
83
5
0
61
Foreca, esta correctamente configurado para el pais/ciudad.?

Si esta ok, actualmente no se puede cambiar Fahrenheit ==>Celsius.
El problema es la conexion de internet.

gracias por la respuesta
Intenté insertar su ciudad en mi decodificador (Vu + Duo2) y la temperatura parece correcta.
¿Cómo es posible que la conexión a internet cambie estos datos?

Gracias

Hall
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@hall9000
No cambia esos datos.
Es un dato que no se puede configurar (C/F), toma datos de la conexion de internet.
Varios compañeros tienen bien configurada la cuidad en Europa, pero la salida a internet se realiza en Estados Unidos (por ejemplo) y la temperaturar la indica en Fahrenheit.

Por eso lo comente como segunda opcion del problema.:good
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola, el problema está en la conexión de internet ya que el sistema Foreca pone Celsius o Fahrenheit dependiendo de tu ubicación, que la deduce de tu salida a internet. Si ese deco sale a internet como si estuviera por ejemplo en Estados Unidos, el sistema deduce que tiene que usar Fahrenheit.

Pero bueno, en la próxima OpenSPA se podrá escoger entre ºC o ºF, independientemente de tu conexión.
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
73
Hola, el problema está en la conexión de internet ya que el sistema Foreca pone Celsius o Fahrenheit dependiendo de tu ubicación, que la deduce de tu salida a internet. Si ese deco sale a internet como si estuviera por ejemplo en Estados Unidos, el sistema deduce que tiene que usar Fahrenheit.

Pero bueno, en la próxima OpenSPA se podrá escoger entre ºC o ºF, independientemente de tu conexión.
Seria bueno si se puede poder escoger la estación meteorologica dentro de la ciudad no es lo mismo en el caso de Mdrid por ejemplo Barajas que Cuatro vientos, eso si se puede configurar,
Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Seria bueno si se puede poder escoger la estación meteorologica dentro de la ciudad no es lo mismo en el caso de Mdrid por ejemplo Barajas que Cuatro vientos, eso si se puede configurar,
Gracias
Y si pones Barajas por ejemplo que te sale?
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
73
Y si pones Barajas por ejemplo que te sale?
No me refiero a eso si no a la temperatura la estación meteorologica da distinta temperatura.
No me refiero a centigrados o no si no al valor de la temperatura.
Okis gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No me refiero a eso si no a la temperatura la estación meteorologica da distinta temperatura.
No me refiero a centigrados o no si no al valor de la temperatura.
Okis gracias.
Pues no sé si te entiendo, pero si pones Barajas al configurar la ciudad te la acepta igual, pero luego pone Madrid, así que supongo que pilla esa estación meteorológica.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues sigo sin entenderte, ya sé lo que es la estación meteorológica, pero entiendo que tú quieres que te pille los datos de una de esas estaciones no?
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
73
Pues sigo sin entenderte, ya sé lo que es la estación meteorológica, pero entiendo que tú quieres que te pille los datos de una de esas estaciones no?
Claro la idea es poder seleccionar la estación más cercana a mi ubicación y así tener la temperatura más precisa.
Si te fijas el deja predeterminada una y yo podría seleccionar otra que me convenga más y lo que se trata es que en la configuracion pueda cambiarla.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@hall9000
Entiendo que tienes un VU+DUO2 y el amigo tiene MUT@NT HD51 4K-HEVC.
Si puedes hacer una foto a los datos del amigo para ver.
Segun tus fotos: Fermo (Italia)
Por las pruebas que comentas, en el duo2 con los datos del amigo muestra bien los datos en ºCelsius.
Como se indica, el programa marca Celsius o Fahrenheit dependiendo de la conexion de internet que tengas (actualmente hasta que se cambie).


Esta mañana muy temprano Redsenator y yo intentamos configurar la estacion meteorologica de Madrid/C. Universitaria con resultados dispares.
Redsenator con VU+Ultimo4K
Yo en un VU+DUO2

En DUO2, ok, en el ultimo4K, aparentemente bien al configurar, indica spain (.es) pero los datos son de Polonia.JAJAJAJAJJ
Con otras referencias bien (Barajas, Getafe).

Por ver si con los datos del amigo, tenemos los mismos datos o distintos segun deco.

Fermo (Italia).
Foreca.jpg