Home

Problema de señal y calidad descodificador Formuler f1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para los lectores rapidos, hay otro punto para mirar los niveles de señal, lo se, pero por otros temas usaremos los que indico.
PD: Todo tiene su pq y hoy no toca.
a6777.gif

.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Mi gozo en un pozo señores como es posible que los canales se vean y la calidad y señal son las que son estas son las. de Andalucía tv y Galicia tv no he podido mejorar mucho la señal el BER esta a 0 con lo cual no hay error de señal
SK7Egk798r2P0Wd6MQ7SXYd6de0vhzlNX2mg98_WrNFzAMUzcUOG5-Ef-1I9gln8WTMBKRtRD1NiPInDZ-zP0gXUnVpK7cWG0zRVD0fbs6yDRRyKzIqPDP-vasHQp2UH9sowAStiYL_1vO9FsmDOQs8JUwTL8MCygWNc2IzgeiMnTBte7mKagFT9F-Ah78L2vwZIra3W6Yhuf0MXC0nWquECgI0Hc3-anUn0uDUA4rqIdo2F-lNscjT9xLcGiL8HPMdwAuDxCckf8etji_-nL3_J9JwcxiHMieJ4UWKbiTNrJPTxTpLyYzhmPM_WPzI2NxP-PL-QUiQLw-zkL-UOOZvKBsLuYmBLTTinQdkyli0016LpV8FKiuhx1GXkdfnwcT8Mj6zzjqWzrpXK80Uo6KNh2CyZn7EKC6NA58ema34IJzBDqbF5UyR7Od_yerCqTEeX3Qnu-twTyj0xs8_2eht95nng-IToqtJnK7rUwx4jp-b9M3PXeIgCOnG7bl81uH0RlYA2DgkBbokDhcWc0qWKn6CzbGfTPUChzAJuEoLXaKOOPDAkstoKKBMv88UKnQQ-h7IeNAY1mXmylAZwjTIT3YxVSatmPaz2xcA=w1260-h1678-no
1XZo6SnF-DZPVtJ1vIIVl3umjnZA3akpHTTQbOSB8hVBRNjjkiTUXRUzVombNQHbDAwaZNiJ1322hwj1YoGQgtZN5uBaZFe9AOAc8_dDu5uC0xDDYrq7lDDOeFMDMSpXhnTmzLfHbqybq30SlEYKJhH2am1n_y46o5oPffys4Jx3E8eNSYCnVx7U4XsHI3i8VJjB4rctd6MBDNyGVk1LBZ8ntiPk1qWxns5X36_rGO5dNjKplqdZ4ABtGwTn3r3aki2y7ZYlCuhSy0XA5-0cvkhbL8fDQhlM2rVW9vArIXQ1X2rpRw_ffHgn4IsmKUcOo66iJFuloq2pMmYLQnD3hc61k1aE-zT2vkmQWPdkWzIO1pPEoMkXGzel9_A1TGd4v94fZ1hhBJAkhV6a0v2wg8oa5UYlpgL1TWlO9ITckxRZ0BKOT43TZ50Pv6-kVRPefskw4FXQAU4zk1wMC93fyjf9PmACAW3Kb-cz8Hbz3hW8n7nzEKcGTJtg0kljAOYqNGO6pbLHOOXTP12vzQ9Prmv4trIy0N5-OkgLrgNhi1ZIFLL1h210r1qf8_fpAW9YG25gu8OpuDhJCdtXEXrEdAPisJ1jkGqL6DFLbwM=w1260-h1678-no
4jwQd7NkQHpNTm3q-aVbvlmqAxO2kd40xFBV3BtYwnNWJyfzdAAUU-rFOA5cjmpq9-_iU6NDARYHhwA5m8Bql1Kl9WY4dDgAJSbTb6HGwdPN81fvz8li6G4ws5I0Hjewm_eKAq_epyY_w1_dzDTslMNO1en1YWWCVTRQpwgWSxtDKqyJg0L-NvLTjZAdbR1q5lDnLcBQffkLBwK4YCP_WM65IQ1VRlqNVcThSg1feSijMZZ4U1Ryd_CtrtsVoeu8HqQJ0uhNEKXN64-TNwIdwdZI6_V-1oBRq5UEM8uUa6T8Bp4nzw1n6JXTsiP369_FZv3oJT_95GIvZw59fLsUbOYEpMxZJ3dt8FmaJX4B_-E6ZOxPbe44Lp3JtwPnAeVrHvHripIfZ9vIh1L8BVOR2rB2ATd295oxGp6GldK6HAyGwjG3iJMCe65qn0lECbKqGP3TyTYF-6RfUV177ME2SxDciPZyhlvOEP4w-H1pxWweTTcv5YDuELj0IcXu3xLrhhwTRyPHiiCwrZ8fU4vuk1KZlmvZ9xDil0pcnAyvChg-WtbQX_4n3czBzkdW_7AdLqD6YSCaBNYfr5Cf4k0v2Koltkh4F_k20AWZD3w=w1260-h1678-no
hj081IY1KCAVJEAcXEwlkj2WxpjuehSV7lMbE-di75qJseKZpyIBFPKLtS9N3jM9nF9jpHpsbgrLhB4WL5QzNeH-34m9rFdstyjGQHLVSX5d42HrjMCSNEoH80NZugCbYpFwhStE6aAX9ZaNgrybBHlGaBZtBm9ICTjlGFXSccnq7rE0u-WVOXrQBNKjXkEX5rjPUh9i7Gvbek-R_6fARCUPyzl-FniCpEpKJY76y7aomWl_KkonEwq1BbdEm6TIjREMWRnjIxdxshczYScc1Gq_fkyyUAuCEsio-s2z9ehA4Kp1SfFRCOvHPQrVF4nHMjpG7KIK2Hz3MgspIhDxXa2cHVJvCK3AXv0Aeo9i0YuouVOXCc-lSL8b_gmW9G_4PWGeeypMCIqh_UKAlKAZYN_Ob3qdw04V9-DH7NsUfAwtA_PDDxi4fYBtNapZ_0GzlyZDJ8IM4t3wv-QP-gKZXxlyt1RtGocT-0Ny8-GxojjQ8CDJF2vS58y3xhZOjm_mjbUCvIurDgj3ZRlvV4iddi5Ibg-9b11Z14dGFdsf4Nne3JqqkACStx0yzEe1EXYz5nhPOGVzzhAJ0i1CAy-EMvZtX-67qaOvnPeWrxM=w1260-h1678-no
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Con esos niveles de señal , a poco que empieze a llover o haga viento , no verás nada se te irá la señal , si puedes tienes que ajustar más la señal SNR y AGC
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
He reorientado todo lo que podido maximo 58 59 60 en canal toros por lo menos la calidad de los canales todas llegan a 14 tenéis alguna actualización haber si con eso se arregla porque recuerdo que en openld daba 99 calidad
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He reorientado todo lo que podido maximo 58 59 60 en canal toros por lo menos la calidad de los canales todas llegan a 14 tenéis alguna actualización haber si con eso se arregla porque recuerdo que en openld daba 99 calidad
.
Cuando no tengas tiempo, pon los valores donde corresponde del Canal Sur A. (Andalucia).
Señal/SNR XX%
Calidad/AGC XX%
SNR (dB) XXdB
Recuerda, no es lo mismo % que dB, pon correctamente el valor que tienes.

Solucion rapida.- Pon de nuevo openld y fin del problema.
Tienes 7.2.2. el resto estamos en 7.2.10.
El VU+DUO2 mide lo mismo con la version 7.1.1 que con 7.2.10.
Del deco que tienes mira el
Changelog con los cambios de las versiones, por si tiene actualizaciones de driver.


Para los lectores rapidos, hay otro punto para mirar los niveles de señal, lo se, pero por otros temas usaremos los que indico.

PD: Todo tiene su pq y hoy no toca.
Cual es es punto
Hoy tampoco toca.
Si no puedes esperar, tienes el deco, da una vuelta por sus menus, lo encontraras muy rapido y nos cuentas.
todosi

.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Pri
.
Cuando no tengas tiempo, pon los valores donde corresponde del Canal Sur A. (Andalucia).
Señal/SNR XX%
Calidad/AGC XX%
SNR (dB) XXdB
Recuerda, no es lo mismo % que dB, pon correctamente el valor que tienes.

Solucion rapida.- Pon de nuevo openld y fin del problema.
Tienes 7.2.2. el resto estamos en 7.2.10.
El VU+DUO2 mide lo mismo con la version 7.1.1 que con 7.2.10.
Del deco que tienes mira el
Changelog con los cambios de las versiones, por si tiene actualizaciones de driver.



Hoy tampoco toca.
Si no puedes esperar, tienes el deco, da una vuelta por sus menus, lo encontraras muy rapido y nos cuentas.
todosi

.
Probaré la 7.2.10 haber si eso fuera un problema de drivers en el formuler
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
@Gabitoformuler
Bienas tio, si me dejas que te dé un consejo, haz caso a @Tururu pk sabe mucho de esto y todo lo que te esta diciendo es básico para saber como tienes la parabolica, si está afinada o no.
De lo que dices de otro compañero que tenga el mismo deco para saber cuanto tiene él, pues es practicamente irrelevante pk todo depende de cada instalación de cada uno, pero si quieres saber si es el deco el que esta mal, puedes probar alguno de algun conocido y ver los resultados.

Pd. Lo dicho, te recomiendo leer muy detenidamente lo que te dice tururu que ahí esta todo bien explicado y darle los datos que te pide para poder ayudarte, a ciegas es muy difícil. Saludos tio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias @Kiniky11
Esta visto que no, el compañero @Gabitoformuler hace un quote a un post (mira que pido que hacer eso es una tonteria), donde le pido ya no se cuantas veces que ponga los datos que le pido, y pasa de poner los datos una vez mas.
Si pasas, mejor no hacer un quote para responder a la nueva pregunta, pero de la vieja nada de nada y eso "cansa".
a4979.gif

Aqui soy un compañero mas que tiene "mas conocimientos" sobre antenas intentando solucionar los problemas de otro compañero.

Ahora, esperaremos que pase por el foro otro compañero con el mismo deco, que viva por su zona, tenga la misma medida de antena, el mismo LNB, los mismos metros de cable, el mismo tipo de cable y nos diga los valores que tiene en su instalacion, solo tardara 5 minutos de su tiempo.

PD: Por mi parte, mas no puedo hacer, esperemos que soluciones el problema que tienes con la informacion que de él compañero, suerte.
a5995.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: djgmel

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Buenas tururu no sé qué más hacer gracias por tus consejos no tengo ningún conocido que tenga descodificador de satélite
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tururu no sé qué más hacer gracias por tus consejos no tengo ningún conocido que tenga descodificador de satélite
.
Estoy perdido, pregunta para todos.... quien pregunto si tiene un conocido que "tenga un descodificador de satélite" ???
Yo no.

PD: Yo empezaria por leer mas despacio, suerte.
.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
.
Estoy perdido, pregunta para todos.... quien pregunto si tiene un conocido que "tenga un descodificador de satélite" ???
Yo no.

PD: Yo empezaria por leer mas despacio, suerte.
.
Lo que digo que no tengo ningún conocido que emplee parabolica para el visionado de canales
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Eso ya se da por supuesto desde el primer segundo.
La pregunta es ......quien pregunto si tienes un conocido que "tenga un descodificador de satélite" ??? :leer:
Yo no.
que te digo que no tengo ningún conocido que tenga descodificador , ya veré que hago gracias por la ayuda
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Por si te sirve para algo o te puede ayudar hay
App para el móvil para orientar la antena tanto
Para iPhone con para Androi
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Tamaño de la antena 60CM
Satelite ASTRA 19,2 ESTE
Zona Valencia
Antiguedad del cableado que conecta con la antena 11 meses
Color del cable blanco
ahi tienes la info que querías saber, tururu espero que te sirva de ayuda
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tamaño de la antena 60CM
Satelite ASTRA 19,2 ESTE
Zona Valencia
Antiguedad del cableado que conecta con la antena 11 meses
Color del cable blanco
ahi tienes la info que querías saber, tururu espero que te sirva de ayuda
.
A mi ?? para nada, eso no es para mi.
Esa informacion es para esta consulta que haces ......
Hola me gustaría que alguno que tenga el mismo receptor que yo que valores de señal le da
.
Te falta del LNB, marca y figura de ruido..:good
Importante, solo si tienes un Formuler-F1, con la version OpenSPA 7.2.10, gracias.
Si la informacion es de otro deco ó con otras carasterisiticas, no vale para comparar..
a5995.gif

Como digo, no vale para comparar el VU+DUO2, tuner sencillo y doble/twin, con 2 antenas distintas desde Madrid, una pena.

La duda que tengo y que esta hace mucho sin respuesta es ..... :cry:
Cuando no tengas tiempo, pon los valores donde corresponde del Canal Sur A. (Andalucia).
Señal/SNR XX%
Calidad/AGC XX%
SNR (dB) XXdB
Recuerda, no es lo mismo % que dB, pon correctamente el valor que tienes, gracias.

Para @fugitivo33
La antena ya esta orientada al satelite, con ajuste fino incluido mirando un canal, en teoria ya no da mas de si la antena.
Falta ajustar el LNB (cuando toque).
La duda que tengo y no aclarada desde el principio por el compañero es si los niveles de señal y calidad, él compañaro los da en tanto por cien (14%) seria muy bajo, pero si los da en dB (14dB) esta muy bien.

En general indica de 50 a 60 de señal y como mucho 14 de calidad despues del ajuste fino mirando señal/calidad en el deco usando el medidor de señal que tiene el deco en un canal, como las fotos de post #10.
Con los trastos que tengo, VU+/Dreambox, con 50% de señal y 14% de calidad, un canal de satelite no se puede sintonizar/algo esta mal, él los ve bien, por eso la pregunta.
PD: Jo que frio en el pueblo. :beach:
.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
El LNB es de a marca sharp de 0.3 Db de ruido en tal caso eso se supone que en algun lugar del LNB lo pone
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
@Gabitoformuler
Ya se que el conector "F" rapido esta en el interior ==>"al lado del deco", de la marca eleves JAJAJAJAJJes lo malo de leer despacio los post.
Esta indicado en el quote del post que haces, no hace falta la "confirmacion".


Sobre la pregunta, continuas sin aclara como mides la señal, disculpa.
No pregunto con que mides la señal (señal del sat Finder de i Dream), se conecta al deco y mira los valores que tienes en el deco (lo foto que pongo por ejemplo).
Lo que quiero es saber esos valores (todos) y lo que pone, no solo los numeros (%, dB, etc.)

Señal/SNR 93%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.0dB

En DreamDroid dice/hace lo mismo, un indicador redondo (la señal, simil velocidad) que lee los datos que da el deco.
Indicador redondo señal: 93
SNRdB 14.0dB
BER 0
AGC 84%

img_a18616.jpg

En las 2 fotos, es la misma señal y miden lo mismo, pero tenemos que tener cuidado al interpretar los mismos datos .......
Señal/SNR 93%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.0dB

Si no te fijas bien y los datos estan como la foto de la derecha, resulta que dices otro niveles y parece que la senal es muy mala, pero no, es muy buena señal.
Señal/SNR 14 ........................Señal 14.0dB es lo mismo que Señal 93%
Calidad/AGC 84
SNR (dB) 93dB

********************************************************************************************************
Por eso pido que mires en el deco, en la configuracion de los sintonizadores, Informacion de señal (>726), estando en el canal que usamos de prueba.
Indicando que pone (%, dB,etc), sin esos datos, no aclaras nada, si te pierdes, pues foto.
********************************************************************************************************
PQ?

Aclarado los problemas del canal TVE INTERNACIONAL EUROPA, con la señal de este canal, que no vale para ajustar por las interferencias que tiene.
Ya en el Canal Sur A. (Andalucia), continuamos........

Con la antena que tienes, despues de "ajustar mejor la antena", dices: Canal Andalucía 50 señal y calidad 14, de estos valores ya no baja.
50% de señal es muy poco, pero tener 14% de calidad no es posible, ese canal asi no se puede ver (NO o NO).
Otra cosa es señal 14dB y calidad 50%, ya "funciona, ya se ve el canal", esta baja la calidad (seguramente LNB mal puesto/ajustado).


Por eso pido que aclares que pone realmente el deco.

Repito.
Pienso que tienes cambiada la opcion de como ver la señal en "Interfac de usuario, cambialo y medira como al resto en tanto%.
Interfac de usuario =>Mostrar porcenteje S/R en lugar de valor dB, esta en SI, cambia y por NO.

Si no usamos las mismas referencias, es dificil entendernos, lee despacio, yo no tengo prisa.
img_a16426.gif


Se admiten errores como siempre, nunca toque el deco que tienes, ya nos contaras.



PD: Recuerda, ajustar una antena parabolica, es ajustar la antena y tambien el LNB, leer como se ajusta una antena parabolica no es mala idea.
.
La señal la mido en % no en db ya lo mire y en principio el deco mide en porcentaje y no en db la parabolica la he movido así consiguiendo un porcentaje algo más alto de señal 58 60 pero la calidad no sube de catorce , al final he pensado que si ya no pixela que no debería darle mayor importancia a las medidas de señal ya que en los receptores no es exacta al 100%