Home

Problema de señal y calidad descodificador Formuler f1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La señal la mido en % no en db ya lo mire y en principio el deco mide en porcentaje y no en db la parabolica la he movido así consiguiendo un porcentaje algo más alto de señal 58 60 pero la calidad no sube de catorce....
.
La otra vez, los datos son del canal Toros (post#25), recuerda que hay 2 canales "Toros", cual?? niveles de los 2.
Mejor usar el canal de referencia pedido
....Canal Sur A. (Andalucia)
Toros SD tiene ...
Señal/SNR 92%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 13.8dB

Toros HD tiene ...
Señal/SNR 100%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.9dB

Canal Sur A. (Andalucia) tiene ...
Señal/SNR 94%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.1dB


Pon los valores donde corresponde del Canal Sur A. (Andalucia), al final me toca.JAJAJAJAJJ
Señal/SNR 58% a 60%
Calidad/AGC 14%
SNR (dB) XXdB sin datos en estos momentos.


Con lo facil que es mirar donde esta indicado en el post, sale como las fotos.
Ya falta menos para tener todos los datos, gracias.

Siempre comentas que "mueves/tiraste del borde" de la antena, no indicas nada del LNB en el ajuste de la antena, ante la duda, repetimos de nuevo su ajuste (cortar y pegar del post#10).
Afloja un poco el LNB, partes de la posicion de un reloj imaginario para LNB normal/estandar (no todos van igual), donde apunta el cable, sobre las 7, y lentamente lo mueves hasta las 8, luego lo mueves hasta las 6, deja en el punto que mas señal y calidad tenga (impotengartante, se quedo en el tintero), si te lias, es justo a la mitad.

Lo dicho, cuando quieras, verifica la posicion/ajuste del LNB, este ajuste mejora la calidad y ganas tambien un poco mas de señal.
Recuerda, para Astra en general sobre las 7 el cable de conexion mirando de frente la antena, pero no todos (cuidado).

PD: Suerte, ya nos contaras.todosi
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
.
La otra vez, los datos son del canal Toros (post#25), recuerda que hay 2 canales "Toros", cual?? niveles de los 2.
Mejor usar el canal de referencia pedido
....Canal Sur A. (Andalucia)
Toros SD tiene ...
Señal/SNR 92%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 13.8dB

Toros HD tiene ...
Señal/SNR 100%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.9dB

Canal Sur A. (Andalucia) tiene ...
Señal/SNR 94%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.1dB


Pon los valores donde corresponde del Canal Sur A. (Andalucia), al final me toca.JAJAJAJAJJ
Señal/SNR 58% a 60%
Calidad/AGC 14%
SNR (dB) XXdB sin datos en estos momentos.


Con lo facil que es mirar donde esta indicado en el post, sale como las fotos.
Ya falta menos para tener todos los datos, gracias.

Siempre comentas que "mueves/tiraste del borde" de la antena, no indicas nada del LNB en el ajuste de la antena, ante la duda, repetimos de nuevo su ajuste (cortar y pegar del post#10).
Afloja un poco el LNB, partes de la posicion de un reloj imaginario para LNB normal/estandar (no todos van igual), donde apunta el cable, sobre las 7, y lentamente lo mueves hasta las 8, luego lo mueves hasta las 6, deja en el punto que mas señal y calidad tenga (impotengartante, se quedo en el tintero), si te lias, es justo a la mitad.

Lo dicho, cuando quieras, verifica la posicion/ajuste del LNB, este ajuste mejora la calidad y ganas tambien un poco mas de señal.
Recuerda, para Astra en general sobre las 7 el cable de conexion mirando de frente la antena, pero no todos (cuidado).

PD: Suerte, ya nos contaras.todosi
Buenos días se me olvidó decirtelo del LNB este cogio poniéndolo un pelin menos de las 7 de la tarde acabando las 6 de la tarde apunto de las 7 y la calidad sube un poco y la señal ya oscila 54 53 en canal sur y Andalucía tv calidad 14

Los canales ya no pixelan con lo cual pienso que la parabolica está ajustada al maximo otra cosa es lo que diga el receptor con las medidas de señal y calidad
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.......el LNB este cogio poniéndolo un pelin menos de las 7 de la tarde acabando las 6 de la tarde apunto de las 7 y la calidad sube un poco y la señal ya oscila 54 53 en canal sur y Andalucía tv calidad 14..........
.
ñik:
.
Es mas sencillo decir...6.0, ...6.1,... 6.2,... 6.3 ..........hasta..........6.8.....6.9....7.0....7.1 .... por ejemplo..
Si la antena/soporte no esta a plomo 100%, el ajuste donde indique el deco mirando la señal/calidad (punto intermedio).

Pero no importa, si ya no pixela, felicidades.
a5995.gif

Recuerda, ahora hace buen tiempo, en invierno con las nubes/lluvia/niebla tendras menos señal y puede pixelar.
:cry:
PD: El canal se identifica en el deco como "CANAL SUR A." en el satelite.:D2
.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Teniendo en cuenta que la antena ya la tienes orientada bien. Dado el bajo coste de un LNB yo compraria uno nuevo y probaria, el gasto no es mucho y sales de dudas.

Tambien actualizaria a la ultima OpenSpa por si la que tienes utiliza algunos drivers con errores en la sintonizacion y en marcar la señal y ya lo han corregido.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Teniendo en cuenta que la antena ya la tienes orientada bien. Dado el bajo coste de un LNB yo compraria uno nuevo y probaria, el gasto no es mucho y sales de dudas.

Tambien actualizaria a la ultima OpenSpa por si la que tienes utiliza algunos drivers con errores en la sintonizacion y en marcar la señal y ya lo han corregido.
Gracias lo actualizare haber si con eso se corrige porque yo creo que es algo del deco porque marca unos niveles que son erróneos es decir que si realmente fueran esos a 10 de calidad como dice tururu no se verían
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumen, 45 post con estos datos.
Canal Sur A. (Andalucia)
Señal/SNR 58% a 60%
Calidad/AGC 14%
SNR (dB) XXdB sin datos en estos momentos (post#45).


Deco Formuler F1
OpenSPA 7.2.2
Antena 60cm
Satelite ASTRA 19,2 ESTE
Zona Valencia
Antiguedad del cableado que conecta con la antena 11 meses
Color del cable blanco (PVC normalmente).
Longitud 20 metros
LNB Sharp de 0.3 dB
Conector normal en la antena, conector "rapido" en el deco tipo "F" de Televes (no problemo).

Si otro compañero con el mismo deco (Formuler F1), nos dice sus niveles, saldremos de dudas en un pispas con la calidad del tuner.
Como mirar los niveles rapidamente
, pones el canal Canal Sur A. (Andalucia), pulsas Menu, Informacion, Sintonizacion y luego boton azul (Info señal), con las ultimas versiones salta directamente y muestra la señal, si es una version mas vieja, se queda mostrando la linea de menus marcado Sistema, pulsa Exit, ya muestra la pantalla de señal.
Tambien lo puedes mirar entrando por MENU, Configuracion del receptor, Sintonizacion, Informacion de señal.
Exit para salir como siempre.

Foto de un VU+DUO2 (tuner doble/twin), muestra los datos igual, da igual el skin/piel que tengas.
img_a18652.jpg


Como siempre, en casa, cerca del deco y/o cable de la antena, no tener un router wifi/repetidor wifi, ni una base de telefono de casa (sin hilos), ni dejar cerca el telefono movil.
Dependiendo del deco, no le gusta nada.

PD: . .
a4979.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Gabitoformuler
Lo de hacer quotes, como que no, pero nada, nada, repites de nuevo, ya sabes como, repetimos @user y listo.
Tambien repito pidiendo el dato que falta (lo que antes pase).
a4977.gif




Como siempre, todo depende del deco, foto interferencias telefonia movil y telefono de casa sin hilos (DEC) en un canal de prueba, mismos problemas con el wifi si esta cerca de los equipos.
Tele5 en 12480V27500.
TVE INTERNACIONAL EUROPA en 11626 V 22000.


Los decos para el Test con el telefono sin hilos de casa (DEC) depende del blindaje del tuner.
Dreambox800S-HD, no se entero de nada.
VU+DUO2, , no se entero de nada.
VU+Solo2, , se entero, pero no problemo, el sintonizador no esta blindado, pero la tapa metalica cumple.
VU+Zero, foto con la ultima OpenSPA6.0.4 en 2016, a tomar pepinos, el sintonizador no esta blindado, la tapa de plastico (negro) no cumple y es lo que pasa.
Interferencia hasta 1 metro (100cm) del deco ó el cable de antena, mas lejos ya no se entera de nada.

Una foto de las pruebas como ejemplo.
Lado izquierdo, DreamBox800S-HD,interferencia de telefonia movil que tiene el canal CANAL 24 HORAS y TVE INTERNACIONAL EUROPA.
Unos dias no para, otros sin problemas, depende de las frecuecias que utilice el repetidor a 12 metros.


Por eso digo que estos canales no valen para hacer pruebas.
Espero que ahora el tema quede mas claro, no "valen".



Lado derecho, las interferencias del telefono sin hilos de casa (DEC) en un deco VU+Zero, de bien a muy mal solo poner el telefono a menos de 1 metro y encender, como la seleccion del canal es automatica, ahora mismo no tengo problemas de interferencias.:D2
img_a18685.jpg



Estos temas son parte de mi trabajo y sus problemas como Auditor de Redes, no digo "na" de las interferencias por campos magneticos, hace años con las viejas pantallas de tubo, que dolor.
Los post y fotos comentado estos problemas en el foro como siempre, me gusta comentar estos "chiste", son viejos, ya con canales analogicos en satelite, el otro dia.
.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
@Tururu Gracias por los aportes de momento ya no pixela ningún canal menos los de tve internacional me da igual porque los demás se ven bien al final es lo que importa
 

trompe81

Presentado
Forero
9 Jul 2018
4
0
0
42
Yo tambien tengo un formuler f1 y tambien da esas medidas bajas. Creo que es problema de drivers porque llevo con la antena años y no me ha fallado ninguno de los decos que he tenido hasta ahora. Ni el de Canal plus original cuando lo tenia (de echo ellos fueron quien me instalaron la antena), ni un iris que tuve no ahora con el formuler. Espero que sirva de ayuda al compañero o a quien pueda servir. Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la informacion @trompe81
Ya solo falta presentarte al foro.
a5995.gif


El compañero Odinator comenta lo mismo, miden mal..:bad
La prueba en el Canal Sur A. (Andalucia) da Señal 2% y Calidad 46% sin pixelacion en la imagen.
Con antena plana (igual que parabola de 50cm y mala).
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Gracias @trompe81 entonces ya sabemos que es problema x drivers y efectivamente los canales no pixelan pero de todas formas aproveche y afine la antena un poco más y lo poco que pixelaba lo dejo de hacer , gracias de antemano a todos dejo abierto este tema por si alguien quiere postear sobre dicho problema en el formuler f1
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Buenas noches , a día de hoy he actualizado mi Deco a la ultima opennspa he puesto picons y todo , sigo viendo que presenta el problema de que la calidad sigue siendo la misma 10 o 14 pero bueno la imagen perfecta supongo que será temas de drivers o algo en fin como se ve bien es un tema que ya ni me preocupa pero sin embargo veo un poco raro que a día de hoy siga teniendo ese problema , no se si pensar que es la antena porque cuando llueve muchísimo pero mucho mucho se pierde la señal por completo pudiendo no ver nada en sat
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Gabitoformuler
Cuando llueve es normal, el agua a estas frecuencias atenua la señal.
Aparte, el reflejo de la señal al LNB en la chapa de la antena es mala y el LNB tiene las "gafas" mojadas.
img_a19746.jpg

Si llueve mucho, muchisimo, no ves por ejemplo el bloque de enfrente a 50 metros.
Similar las antenas de 80cm, se quedan ciegas
.
La antena de 100 al limite pixelando todo el rato, solo aguanta bien la antena de 130cm.
Por suerte, en estas condiciones descargan en 15 minutos, pasando a lluvia "normal".
El granizo es similar, las nubes negras tambien quitan mas señal que las blancas.
PD: Los driver es un tema del fabricante, cuando quiera.:cry:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Si puedes comprueba la antena pero no esperes mejora de drivers porque Formuler están muy parados.