Home

Problema de señal y calidad descodificador Formuler f1

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Hola mi descodificador formuler f1 el bug que tiene que dice SNR 56 AGR 2 , 10 y 14 suele pixelar alguna vez incluso tve internacional es la que más pixela y ya no se si es el firmware o la parabólica
o el cable del receptor
firmware 7.2.002
image 2017
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Esto no es un bug, deberás mirar tu instalación de parabólica.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Movido a la seccion de tu deco ya que no hay tal bug en la imagen y tampoco has puesto la plantilla de la seccion bugs segun normas de esa seccion.

Tu problema me da que va ser algo del cableado u orientacion de tu antena, revisalos.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola mi descodificador formuler f1 el bug que tiene que dice SNR 56 AGR 2 , 10 y 14 suele pixelar alguna vez incluso tve internacional es la que más pixela y ya no se si es el firmware o la parabólica
o el cable del receptor

firmware 7.2.002
image 2017
.
En general la señal/SNR estable y la calidad/AGC "bailon", son sintomas, toca ajustar mejor la antena/LNB como siempre.

Una aclaracion con el canal de prueba: tve internacional es la que más pixela
TVE INTERNACIONAL EUROPA.


Esta en 11626V22000, es un tp de canales libres/gratis/fta que nadie quiere por las interferencias que tiene de la telefonia movil, sin solucion.
En el mismo tp esta CANAL 24 HORAS (este es otro canal, cuidado), CNN Int., DW (English), Al Jazeera English y 6 canales de radio.
Todas las transmisiones en 1900Mhz (2G/4G) interfieren esta frecuencia/tp.
11626-9750= 1876 Mhz bajan por el cable desde le LNB.


Compara mejor niveles con TVGA (TV Galicia) ó Canal Sur A. (Andalucia), tambien canales libres/gratis que no tienen estos problema.

PD:Ya nos contaras.
.
 
  • Me gusta
Reactions: nasky y evox

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Gracias chicos revisare la instalación en caso de tener que cambiar el LNB ¿cual me recomendáis ?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias chicos revisare la instalación en caso de tener que cambiar el LNB ¿cual me recomendáis ?

Tamaño de la antena....
Satelite.....
Zona....
Antiguedad del cableado que conecta con la antena...
De que color es...
Si es blanco, lo normal PVC, en 5 años se cuartea por el Sol, en 10 pierde la "camisa" (la funca blanca a trozos)
y en 20 se deshace si lo tocas de lo pasado/mal que esta.

Si es para el satelite Astra a 19ºEste (el de siempre), desde la peninsula con antena de 60-80cm, cualquiera vale, sin problema de 3€ a 20€uros.
:beach:
.
 
  • Me gusta
Reactions: Team Gabito

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Tamaño de la antena....
Satelite.....
Zona....
Antiguedad del cableado que conecta con la antena...
De que color es...
Si es blanco, lo normal PVC, en 5 años se cuartea por el Sol, en 10 pierde la "camisa" (la funca blanca a trozos)
y en 20 se deshace si lo tocas de lo pasado/mal que esta.

Si es para el satelite Astra a 19ºEste (el de siempre), desde la peninsula con antena de 60-80cm, cualquiera vale, sin problema de 3€ a 20€uros.
:beach:
.

la instalación y parabolica hara un año en septiembre esta todo nuevo la zona es Valencia el lnb es un Sharp y el cable como uno cual quiera unos 20 metros de cable desde donde esta la parabólica hasta la tele
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Para mi el problema estará en la orientación de la parabólica, pero vamos tururu es más visionario en estos temas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Gabitoformuler
Y el tamaño de la antena.?
Di 2 opciones, para mirar la señal, ese canal es uno.
Como nunca toque ese deco, para comparar, miras niveles asi...

Antena de 80cm, LNB 0.5dB del 2005, segun configuracion, veras ...
Señal/SNR 93%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.0dB

Pienso que tienes cambiada la opcion de como ver la señal en "Interfac de usuario, cambialo y medira como al resto en tanto%.
Interfac de usuario =>Mostrar porcenteje S/R en lugar de valor dB, esta en SI, cambia por NO.
img_a18616.jpg


Sobre el cable: Como uno cualquiera, ni idea de la calidad, los buenos los conozco y los malos malos de LeryMerlin tambien.JAJAJAJAJJ
Lo mas sencillo es, uno mira la TV y otro mueve, lamada al canto y esperar 2 segundos despues de cada movimiento para que actualice niveles.
Entrando en la parte de configracion del sintonizador, tendras Niveles de señal

Intenta ajustar un pelin la antena, sin aflojar nada, tira del borde de la antena (como si fuera una oreja) y mirando nivveles de señal en el sintonizador (sale como la foto que pongo), vas tirando de la antena 1cm arriba, abajo, drecha izquierda, esperando que actualice niveles unos segundos, si entodas las posiciones pierde, esta bien ajustada, si en una gana, ya sabes donde tienes que ajustar la, cuando este al 100%.
Afloja un poco el LNB, partes de la posicion de un reloj imaginario para LNB normal/estandar (no todos van igual), donde apunta el cable, sobre las 7, y lentamente lo mueves hasta las 8, luego lo mueves hasta las 6, deja en el punto que mas señal tenga, si te lias, es justo a la mitad.

Recuerda, las 7 es una referencia de partida nada mas, sobre todo si la antena se monto torcida.

.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
@Gabitoformuler
Y el tamaño de la antena.?
Di 2 opciones, para mirar la señal, ese canal es uno.
Como nunca toque ese deco, para comparar, miras niveles asi...

Antena de 80cm, LNB 0.5dB del 2005, segun configuracion, veras ...
Señal/SNR 93%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.0dB

Pienso que tienes cambiada la opcion de como ver la señal en "Interfac de usuario, cambialo y medira como al resto en tanto%.
Interfac de usuario =>Mostrar porcenteje S/R en lugar de valor dB, esta en SI, cambia y por NO.
img_a18616.jpg


Sobre el cable: Como uno cualquiera, ni idea de la calidad, los buenos los conozco y los malos malos de LeryMerlin tambien.JAJAJAJAJJ
Lo mas sencillo es, uno mira la TV y otro nueve, lamada al canto y esperar 2 segundos despues de cada movimiento para que actualice niveles.
Entrando en la parte de configracion del sintonizador, tendras Niveles de señal

Intenta ajustar un pelin la antena, sin aflojar nada, tira del borde de la antena (como si fuera una oreja) y mirando nivveles de señal en el sintonizador (sale como la foto que pongo), vas tirando de la antena 1cm arriba, abajo, drecha izquierda, esperando que actualice niveles unos segundos, si entodas las posiciones pierde, esta bien ajustada, si en una gana, ya sabes donde tienes que ajustar la, cuando este al 100%.
Afloja un poco el LNB, partes de la posicion de un reloj imaginario para LNB normal/estandar (no todos van igual), donde apunta el cable, sobre las 7, y lentamente lo mueves hasta las 8, luego lo mueves hasta las 6, deja en el punto que mas señal tenga, si te lias, es justo a la mitad.

Recuerda, las 7 es una referencia de partida nada mas, sobre todo si la antena se monto torcida.

.

Gracias compañero mirare esta tarde porque ayer con el partido del Sevilla se perdió muchísima si puedo mejor optar por un cable bueno no ???
la antena creo que es de 60cm me parece , también influye que la parabólica este en terraza particular en vez en azotea ?
El GALICIA TV Europa seria otra opción
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Gabitoformuler
El "satelite" esta sobre las 12-13horas donde esta el Sol en invierno/verano.
Para satelite, se necesita vision directa del satelite que esta a 35000km (el numero es correcto).

Entenderas que a la antena le da igual donde este instalada siempre que tenga "vision" del satelite, si no tiene "vision", no tiene señal del satelite, aqui eso de señal rebotada como en TDT no funciona.

Con 20 metros de cable, incluso del malo funciona bien, con 60cm de antena, si estar bien ajustada, no tendrias que tener problema.
Como siempre, mas pequeña es mas critica con la señal y toca ajustar bien, usa las indicaciones que di para ajustar bien la antena/lnb.

En la seccion de antenas, otros compañeros cuentan como ajustar una antena parabolica.
En la red/internet, tienes videos de como ajustar una antena parabolica.
Repasaria la documentacion antes de tocar nada, estas muy "verde".

Si tienes "pitofono", solo vale para localizar satelites, no para afinar la antena, usa las instrucciones ya comentadas.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Estoy mirando mañana haré pruebas haber si tengo suerte , en caso de que tenga que cambiar el LNB ¿cual recomendáis ? otra cosa en el descodificador va conectado con un f rápido eleves en vez un conector f roscado eso influye?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estoy mirando mañana haré pruebas haber si tengo suerte , en caso de que tenga que cambiar el LNB ¿cual recomendáis ?
.
Estamos en el post #13.............
La preguntas me suena, juraria que ya esta respondida en el post #6, lo puedes leer, es por no repetir.
.
...otra cosa en el descodificador va conectado con un f rápido eleves en vez un conector f roscado eso influye?
.
Si.
Tardas 1 minuto menos en quitar.
Para dentro de casa, en el deco como indicas vale, no hay problema.
Para la "calle",
en exterior, nunca.
Una respuesta sencilla..........................NO.

No sea que los lectores rapido lo utilicen.


Ese "trasto/descodificador" se llama receptor de satelite ó deco (para los amigos), para canales libres como lo llamaras.?? :whist
Segun la RAE: http://dle.rae.es/?id=CfVI9zD



No olvides responder a la duda que tengo sobre como ves los niveles de señal y calidad, esta pendiente.

Ya comentaras.
.
 

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
está chulo este tema,orientar manualmente una antena sín ayuda de ningún profesioanal y sabiendo poco del tema es muy complicado,eso sí,ya que te debes de valer por tí mismo para esta misión te aconsejo alguien que te acompañe,yo una vez que hice esto invité a un amigo a unas cervezas en casa y le senté enfrente de la tele y según movía antena le iba preguntando,al final lo conseguimos,te lo juro jejejejeje,pero el mamón se endiñó más dela mitad de cervecas que yo,eso sí caso me hizo,le dije tú no te muevas de ahí y ya me vas contando,la verdad es que nos pasamos unas risas y encima tuve la suerte que conseguí ajustar la antena,vaya charla os he echado jejeje,suerte compi
 
  • Me gusta
Reactions: Team Gabito

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
está chulo este tema,orientar manualmente una antena sín ayuda de ningún profesioanal y sabiendo poco del tema es muy complicado,eso sí,ya que te debes de valer por tí mismo para esta misión te aconsejo alguien que te acompañe,yo una vez que hice esto invité a un amigo a unas cervezas en casa y le senté enfrente de la tele y según movía antena le iba preguntando,al final lo conseguimos,te lo juro jejejejeje,pero el mamón se endiñó más dela mitad de cervecas que yo,eso sí caso me hizo,le dije tú no te muevas de ahí y ya me vas contando,la verdad es que nos pasamos unas risas y encima tuve la suerte que conseguí ajustar la antena,vaya charla os he echado jejeje,suerte compi
Gracias en principio ha sido mover esta tarde la parabolica y a ganado señal y calidad vamos poco mañana con el portátil como el wifi llega hasta la terraza pondré el medidor de señal del sat Finder de i Dream x hoy he conseguido que no baje de 50% y la calidad ha subido a 14%
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
.
Estamos en el post #13.............
La preguntas me suena, juraria que ya esta respondida en el post #6, lo puedes leer, es por no repetir.
.

.
Si.
Tardas 1 minuto menos en quitar.
Para dentro de casa, en el deco como indicas vale, no hay problema.
Para la "calle",
en exterior, nunca.
Una respuesta sencilla..........................NO.

No sea que los lectores rapido lo utilicen.


Ese "trasto/descodificador" se llama receptor de satelite ó deco (para los amigos), para canales libres como lo llamaras.?? :whist
Segun la RAE: http://dle.rae.es/?id=CfVI9zD



No olvides responder a la duda que tengo sobre como ves los niveles de señal y calidad, esta pendiente.

Ya comentaras.
.
Lo tengo en el interior donde el deco no te preocupes o le he tirado de la oreja a la parabolica y he conseguido mantener 50 % y la calidad la he subido a 14%
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Gabitoformuler
Ya se que el conector "F" rapido esta en el interior ==>"al lado del deco", de la marca eleves JAJAJAJAJJes lo malo de leer despacio los post.
Esta indicado en el quote del post que haces, no hace falta la "confirmacion".


Sobre la pregunta, continuas sin aclara como mides la señal, disculpa.
No pregunto con que mides la señal (señal del sat Finder de i Dream), se conecta al deco y mira los valores que tienes en el deco (lo foto que pongo por ejemplo).
Lo que quiero es saber esos valores (todos) y lo que pone, no solo los numeros (%, dB, etc.)

Señal/SNR 93%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.0dB

En DreamDroid dice/hace lo mismo, un indicador redondo (la señal, simil velocidad) que lee los datos que da el deco.
Indicador redondo señal: 93
SNRdB 14.0dB
BER 0
AGC 84%

img_a18616.jpg

En las 2 fotos, es la misma señal y miden lo mismo, pero tenemos que tener cuidado al interpretar los mismos datos .......
Señal/SNR 93%
Calidad/AGC 84%
SNR (dB) 14.0dB

Si no te fijas bien y los datos estan como la foto de la derecha, resulta que dices otro niveles y parece que la senal es muy mala, pero no, es muy buena señal.
Señal/SNR 14 ........................Señal 14.0dB es lo mismo que Señal 93%
Calidad/AGC 84
SNR (dB) 93dB

********************************************************************************************************
Por eso pido que mires en el deco, en la configuracion de los sintonizadores, Informacion de señal (>726), estando en el canal que usamos de prueba.
Indicando que pone (%, dB,etc), sin esos datos, no aclaras nada, si te pierdes, pues foto.
********************************************************************************************************
PQ?

Aclarado los problemas del canal TVE INTERNACIONAL EUROPA, con la señal de este canal, que no vale para ajustar por las interferencias que tiene.
Ya en el Canal Sur A. (Andalucia), continuamos........

Con la antena que tienes, despues de "ajustar mejor la antena", dices: Canal Andalucía 50 señal y calidad 14, de estos valores ya no baja.
50% de señal es muy poco, pero tener 14% de calidad no es posible, ese canal asi no se puede ver (NO o NO).
Otra cosa es señal 14dB y calidad 50%, ya "funciona, ya se ve el canal", esta baja la calidad (seguramente LNB mal puesto/ajustado).


Por eso pido que aclares que pone realmente el deco.

Repito.
Pienso que tienes cambiada la opcion de como ver la señal en "Interfac de usuario, cambialo y medira como al resto en tanto%.
Interfac de usuario =>Mostrar porcenteje S/R en lugar de valor dB, esta en SI, cambia y por NO.

Si no usamos las mismas referencias, es dificil entendernos, lee despacio, yo no tengo prisa.
img_a16426.gif


Se admiten errores como siempre, nunca toque el deco que tienes, ya nos contaras.



PD: Recuerda, ajustar una antena parabolica, es ajustar la antena y tambien el LNB, leer como se ajusta una antena parabolica no es mala idea.
.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Buenas tardes donde puedo modificar eso de las mediciones y que skin tienes ? Saludos igual tienes razón y el receptor anda midiendo mal en tal caso en qué opciones de ajustes puedo cambiar eso que mencionas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este es tú post #19.
Buenas tardes donde puedo modificar eso de las mediciones y que skin tienes ? Saludos igual tienes razón y el receptor anda midiendo mal en tal caso en qué opciones de ajustes puedo cambiar eso que mencionas gracias
.
@Gabitoformuler
Donde modificar/mirar para ver si esta bien "puesto" (realmente como lo tenemos todos, en tanto%) ó cambiado a dB, pero nunca mide mal importante (post #10 y repetido en el post#18).
Esta comentado en los post donde puedes ver la señal (tambien post#18).
No es que mida mal, es que interpretamos mal los datos.
Como veras no indico ningun skin/piel, da igual si miras donde indico, se ve como la foto.


img_a18652.jpg


Como tienes OpenSPA7.2.2, dejo otra opcion tambien en sintonizadores, aqui no tendras imagen, pero las indicaciones son similares.
Tienes puesto el "Canal Sur A." (Andalucia) y entramos en la configuracion del deco.
Menu, Configuracion del receptor, Sintonizacion, Medidor de señal.
Para salir, exit como siempre.

Subo fotos de ahora mismo.

img_a18653.jpg


Es otra antena y otros valores, no problemo.
Señal/SNR 94% en tanto %, si esta en dB, marcara Señal 14.1dB que es lo mismo y esta bien.
Calidad/AGC 74%
SNR (dB) 14.1dB

Como siempre, indico, que nunca toque ese deco y no se que tal son sus tuner.
Espero que no sea como el 2º tuner de los ZGemma-Star-S2, jo que malo..:bad

PD: Repetir lo mismo aqui, es un problema para algunos, no esta el "culpable"
img_a16984.jpg
pero encontre otro "voluntario".
a5995.gif