Home

Problema de señal en esta instalacion.

calquera

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
67
12
0
Hola tengo una antena penta de 85 orientada a hispasat, en el ultimo 4k que tengo conectado directamente con un diseq funcionan todos perfectos, pero en la habitación me llega el cable con tres uniones y entre 20 o 30 metros mas de cable por lo que algunas frecuencias me pixelan (por ejemplo esta 12399 27500 h 3/4) y como estou aqui aburrido, tu que controlas mucho de estes temas igual podias recomendarme que receptores (hd o 4k mejor 4k) y que estén entre los que openspa crea imagenes, que tengan mejor recepción en SAT, que el formuler f1 que tengo.

Perdona Tururu por la pésima explicación.

Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seria bueno aclarar que canales de Hispasat y de que medida es la antena.
En general (i) vale con 70cm (son las que venden de 80cm) para casi todos los canales comerciales de Hispasat.
Si ya quieres canales con SR bajos ó multistream, como no lo digas, pues ni idea @calquera

PD:Muy bueno el chiste, si no tiene soporte openspa.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: calquera

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....antena penta de 85 orientada a hispasat
La antena de Fracarro Penta 85 (77'5x77'5cm), tirando de la memoria (y calculadora) es como una antena de 85cm+/- (superficie util).
.... en el ultimo 4k que tengo conectado directamente con un diseq funcionan todos perfectos
Es normal.
....en la habitación me llega el cable con tres uniones y entre 20 o 30 metros mas de cable
Aqui tienes el problema.
Si el cable no es malo, no es problema.
... por lo que algunas frecuencias me pixelan (por ejemplo esta 12399 27500 h 3/4)
Es un tp/frecuencia comercial, con 50cm sobra,
... y como estou aqui aburrido, tu que controlas mucho de estes temas igual podias recomendarme que receptores (hd o 4k mejor 4k) y que estén entre los que openspa crea imagenes, que tengan mejor recepción en SAT, que el formuler f1 que tengo.

Pongas lo que pongas, mientras no lo soluciones/mejores el conexionado con esos decos, da igual el deco que compres, no son sordos, esta mal montado desde el primer dia.
Espero que el chiste de 3 uniones no sea algo similar a esto, en lugar de un splitter/repartidor.
Conectar-cables.jpg


Lo ideal es poner un splitter/repartidor y sacar 3 cables, uno para cada deco.
Pero como lo tienes en serie los 3 decos, pondria un amplificador/previo de linea y listo.
El cable que le llega al VU+Ultimo4K ==> lo conectas al splitter/repartidor de 1x2.
Una boca a VU+Ultimo4K.
En la otra boca pones el previo de linea, amplifica de 16 a 24dB y compensa las perdidas de esa "instalacion" para mandar la señal al resto de decos.
En teoria uno de los decos la tendria que alimentar, no se si el mismo VU+Ultimo4K daria alimentacion al previo, nunca pense en usar de esta forma conectado.


PD:.Lo ideal es hacer esta pregunta en instalaciones, al ser un problema de conexionado realmente.jojojo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto.....lo comento, el tuner FBC es entrada, no tiene salida, lo digo no estes usando la boca B como si fuera una salida de la señal que entra por la boca A.

Si te fijas, no les llamo tuner A, ni tuner B.
 

calquera

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
67
12
0
Hola Tururu,

Te explico como tengo esa instalación, de una antena toroidal saco 8 satelites mas el hispasat de la penta 85 y el 28 grados de una chanel de 120, todo eso va a un diseq 10x1, esa linea entra en casa llega a un spliter y una salida entra en el ultimo 4K la otra la mezclo con la terrestre y la mando para otra caja donde reparto para la tele de la salita y la tele de la habitación que llega a una caja repartidora de pared donde saco la señal de la tdt para la tele y el sat para el formuler f1. El verano pasado le pensé asi pero no sé si es lo mejor (el cable lo compre en el bricomart de los baratos no pensé que fuera tan importante), si consideras que puede mejorar con el cable cual me aconsejas que debería de poner.

Muchas gracias por tu atención perdona si no esta muy clara mi instalación.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La linea que sale del splitter, antes de mezclar con TDT, le pones el previo de linea (estos son solo de satelite 950-2150Mhz. +/-), amplifica de 16dB a 24dB y compensa las perdidas de mezclar SAT/TDT y resto de perdidas de esa "instalacion" al mandar la señal al resto de decos/TV's.
Si el previo de linea lo pones de 50-2400Mhz, tambien amplifica TDT y satelite, lo pones en la salida ya mezclada (SAT/TDT).
Sin saber niveles de señal, poco mas.

Es importante que sea mezclador SAT/TDT, usar un splitter para mezclar/desmezclar no funciona igual.

Espero que las cajas y/o repartidores sean de satelite y TV, son los que van de 50 a 2400Mhz. lo digo no sea algun equipo viejo solo para TV, funcionan de 5 a 1000Mhz, dan muchas perdidas en las frecuencias de satelite que llegan hasta 2150Mhz.

Para otra, si pones tomas de pared, la instalacion desde el splitter directa a cada toma de pared final.
Esta toma final, son las que menos perdidas tienen.
Si es de paso las tomas que tienen, se pedian segun la planta para atenuar la señal.
Una de paso se puede poner como final, pero pierde mas señal, mira que no sea el problema.
Los apaños en serie no funcionan nada bien por esta causa @calquera
.
 

calquera

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
67
12
0
Gracias Tururu

Previo de linea no tiene acabo de enterarme de lo que es, la entrada que llega del diseq, la separo en dos lineas con el spliter, una linea se la meto directamente al ultimo 4k (es que el ultimo 4k lo tengo justo donde hago los empates y para no llevar la señal de vuelta al piso de arriba) que va perfecto, y la otra la meto en el mezclador junto con la tdt que mando para una caja de registro donde las vuelvo a dividir una linea va para la tele de la habitación y la otra va para la tele de la salita.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

calquera

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
67
12
0
Hola,

Acabo de probar con un previo de antena que conseguí (es mejor un previo de 950-2400 o 5-2400), después de varias pruebas no tengo claro si es mejor ponerlo antes o después del spliter y antes del mezclador o despues del mezclador (para amplificar tdt y sat o solamente el SAT), yo se lo tengo puesto despues del spliter que separo una linea para el ultimo 4k y antes del mezclador que sale el sat y tdt a la tele de la habiación para el formuler f1 y de la salita, los canales que antes pixelaban ahora van mejor, tendré que ver un dia que haga mal tiempo ya que estos dias tenemos buen tiempo aqui por Galicia.

Si lo puse muy mal acepto tu crítica Tururu.

Gracias por tu ayuda Tururu.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu