Home

Vu+ Uno 4K/Se Problema de reseteo de señal y pantalla negro de forma repentina

chrisnba24

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
11
2
0
31
Modelo: VU+ UNO 4K SE
Versión de OpenSpa: 7.4.001
Descripción del fallo:

Bueno, pues paso a describir el fallo que estoy teniendo y que llevo semanas intentando ver que puede ser:
Vengo de un freesat v7 el cual funcionaba sin problemas, pero en vista de la flexibilidad, sobretodo de cara a desarrollo de plugins que da Enigma2, me decidi a adquirir dicho modelo del proveedor anunciado en la pagina.
Tras leer vuestra wiki y hacerme un poco con el tema, me dispuse a flashear la ultima version de 7.3 que teniais publicada. El proceso transcurrio sin problemas y procedi a instalar una lista de canales de las cuales ofreceis en el Panel Extra (de sorys, la del 21.9).
Posteriormente deje configurado el OWIF para poder acceder a el deco dentro de mi red local y externa, abriendo los puertos, configurando ddns, y cambiando la pwd que venia por defecto. Hasta aqui todo correcto.

Tras empezar a dar un poco de uso, me empece a dar cuenta que la señal de repente se cortaba, pasando a 0 y dejando la pantalla en negro, teniendo solucion unicamente reseteando el aparato, volviendo a suceder X tiempo despues de nuevo (no seguia ningun patron, era algo aleatorio).
Tambien, cuando voy a medidor de señal en ajustes, el sintonizador vuelve a darme señal

Me decidi a instalar de 0 la nueva version 7.4, sin problemas en la instalacion... Pero el problema sigue ocurriendo y mirando los logs (no hay crash, pero adjunto el messages ya que me escama que a partir de que se resetea la señal a 0 se repite siempre la misma linea de log FE tune).

Añadir tambien que dispongo de una antena individual orientada a Astra, y que el LNB universal que utilizo, nunca dio problemas en un Freesatv7, pero debido a este fallo incluso los FTA dejan de emitir.
Tambien que cuando esto sucede, puedo acceder a OWIF pero no puedo acceder al streaming, quedandose en un bucle de carga

Edito para añadir que los tuners estan configurados el A de forma simple y el B conectado al A. Solo tengo un cable de señal coenctado detras (Astra)

Características especiales:
Nada.

Se adjunta Crash-log: Si
Adjunto pastebin del messages con el deco ya sin funcionar y la pantalla en negro, asi como la señal en 0%, osease, sin reiniciar.

https://pastebin.com/ZYgHUFKL

Disculpad si esto no va aqui y va en el subforo del 4kSE, pero ante la duda me decanté por ponerlo aqui
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esperemos a los que saben y que miren el log.
Si se tiene que mover el post, se mueve, no problemo.
Mientras lo miran, puedes decirme la medida de la antena y provincia (curiosidad como siempre).

Como indicas que con el deco freesat bien, tendria que estar bien la antena.
Realizaste la prueba de funcionamiento con la imagen original? pienso que no.
Ya me diras, da la impresion que es ajeno el problema a la imagen, se da en 7.3.x y 7.4.1.
Consultaste con soporte de la tienda.?
En el openwebif se ven los 8 tuner que tiene? en info del deco ABCDEFGH

PD:.El resto sobra, lo muevo y limpio.
ok.gif
 
Última edición:

chrisnba24

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
11
2
0
31
@Tururu
Buenas,
La medida de la antena no lo tengo claro, ya que esta en el tejado del edificio donde vivo (No es comunitaria, al anterior dueño le dejaron subir y colocarla y para subir hay que tener llave y tendria que hablar con la comunidad, pero lo hare esta semana). La localidad es Torrejon de Ardoz.

La prueba inicial de funcionamiento con la imagen original como bien intuyes, no la hice.
Tengo abierto un ticket en padredefamilia para ver que me pueden decir ellos, pero dado mi desconocimiento sobre el error, me decidi a poner un reporte aqui tambien.
En openwebif efectivamente se ven los 8 tuners, tambien me he dado cuenta que la mayoria de veces este problema ocurre cuando el deco esta en standby, aunque tambien ocurre haciendo zapping o viendo algun canal, en menor medida.

Lo de ver el sintonizador y recolocarlo lo haré seguramente mañana o pasado, infinitas gracias por el mini tuto
 
Última edición por un moderador:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bueno la red la tienes ok verdad?..entra en el menu red y hazle un test y descartamos eso.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
señal a 0 es sin hacer streaming local, externo, grabando etc.....ni nada por el estilo....¿sino solo visionando?
 

chrisnba24

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
11
2
0
31
Me ocurre de todas las maneras:
Viendo un canal
Cambiando de canal
Estando en standby el deco, accediendo desde el móvil y ver que se queda el streaming en bucle de carga teniendo que reiniciar el deco..

Diría que es algo aleatorio, pero cuando pasa la única solución es reiniciar el receptor o ir al menú de sintonizador-> medidor de señal, y ahí vuelve a coger señal solo y vuelve a verse de forma normal (hasta que ocurre de nuevo..)
Y cada vez que esto me ocurre y veo el log me salta el mismo mensaje : FE Tune
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
toca escanear con tu sintonizador...hazle búsqueda completa automática, dile en los parámetros Limpiar antes de escanear SI.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si los problemas persisten........en ese log hay un warning del kernel......así que bueno...quizá para ahorrar tiempo como sabes la gama de imágenes es amplia, metele una que no sea OE-A para ir descartando cosas y la tienes a modo pruebas.....luego ya sacas conclusiones y vuelves a tu OpenSPA, pero hazle un flash de nuevo que el kernel esta avisando con warning.
 

chrisnba24

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
11
2
0
31
si los problemas persisten........en ese log hay un warning del kernel......así que bueno...quizá para ahorrar tiempo como sabes la gama de imágenes es amplia, metele una que no sea OE-A para ir descartando cosas y la tienes a modo pruebas.....luego ya sacas conclusiones y vuelves a tu OpenSPA, pero hazle un flash de nuevo que el kernel esta avisando con warning.

Haré una búsqueda automática mañana y os comentaré

De imágenes las que conocía creo que eran todas OE A (pli,atv,vix..) existe alguna más aparte de Blackhole (creo)?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si te manejas....debes tener más o menos los drivesr de abril de este año....entonces....puedes cambiarlos a una fecha anterior para ver si sigues reproduciendo el problema...aqui te dejo los drivers 12-04-2018
 

chrisnba24

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
11
2
0
31
Escribo para comentar que esta mañana antes de irme a la oficina me he encontrado el deco con el botón delantero parpadeando, se ha reiniciado y al rato se apagó conpletamente y no he conseguido que vuelva a encender , lo llevo ahora a la tienda de padredefamilia a ver qué me dicen
 

chrisnba24

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Sep 2019
11
2
0
31
Bueno, lleva el deco varias horas desde que desde la tienda me cambiaron completamente el aparato (increible el soporte que te dan, por cierto) y de momento ahi esta. Estos dias iré actualizando por si se ha solucionado cerreis el tema (o como tengais que proceder...)