Home

Problema de internet, de red, o tarjeta de red.

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
1º Punto: Eso es lo que he hecho llevar el deco cerca del ruter y conecto tambien a la tv sin antena pongo cable cat 5e ( 8 Hilos) y perfecto.

2º Punto: Cable del salon no (veo cat) cable con 8 hilos. Pongo swich TP-link TL-SG105 y el mismo cable cat 5e no funciona

3º Sigo en el Salon, quito TP-Link cable directo hago ping con portatiles ( no se hacer ping con el router) 2 no tienen conexion y el del vecino que es mas antiguo funciona no pierde ningun paquete.

4º Me acabo de acordar que en el trastero tengo un router viejo lo voy a buscar y lo pongo en el salon utilizandolo como swich
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Bueno este problema ha quedado soluciona, cambio de cable por cat 6 y todo perfecto el que tenia era un cat 5 y malo. Gracias a todos por la ayuda.
Seguro que necesitare mas para otras cosas.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades.
a6777.gif
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Las fotos prometidas del VU+UNO4K @Dealex

La primera es usando un cable con todos los hilos conectado HUB 10/100/1000, negocia bien y se conecta a 100Mbs, las luces ok, activando DHC para que carge todos los datos, luego quitodo para la foto.
Red_uno4_K_0.png


Al pasar los test....umm? el equipo no da problemas en las conexiones.
Red_uno4_K_4.png


Ahora los test conectado HUB 10/100 con la mitad de hilos, a mano la IP y DNS puesta la IP del router...ok.
Red_uno4_K.png


Conectado al HUB 10/100/1000, cable con la mitad de hilos, no negocia, ko, sin conexion deco.
Red_uno4_K_2.png


VU_Uno4_K.png

.
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Hola buen dia aunque pasado por agua, una duda que se me plantea, como saber si mi deco el vu+uno4k se, esta conectado a red por gigabait 1000, tener red
tiene las luces del conector de entrada al deco funciona las de entrada al ruters tengo el DHCP activado, cable de red cat 5E que creo que es suficiente o hay que poner uno superior que los hay, y otra cosa en la descargas de plugin etc hay que descargar los draviers que aparecen que son dos creo uno que pone gigabait adaptador y otro que no pone adaptador, o ya viene por defecto instalado en la imagen, gracias y saludos cordiales.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No deberías instalar ningún extra, entras en el OpenWebif, abajo izquierda "Información Deco" ahi debes ver el Link Speed, la velocidad de tu tarjeta de red que está corriendo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@petardo10
Pulsate responder en el primer post y el sistema realizo un quote a un post, si lo lees, ya esta respondida la pregunta/duda.
Como indica fogo, nada mas, y mirar como esta conectado el deco al Hub/router en la informacion que da el deco en el openwebif
Este deco es muy pijo con el cable de red si no tiene todos los hilos como indico en el otro post.
ok.gif
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Me ha pasado algo parecido con un Izibox Eco twin Hd,con la imagen 7.4.004( por cierto va finísima) pero con una conexión a a un móvil con datos compartidos(zona wifi), y a un router. No había forma de mantener una conexión estable con ninguno de los 2 dispositivos.
Voy a probar las 2 conexiones pero con wifi usb, 1 es un tp-link tl-wn722n y el otro es un alfa UQ2036NH.

1- No pude conectar ni al móvil de datos compartiendo la conexión, ni al router con buen señal( por cable es básicamente imposible)

2- ¿como actualizo en el izibox los drivers de dichos wifi usb?

Muchas gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Hay unos aparatos llamados PLC , y van muy bien
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
No deberías instalar ningún extra, entras en el OpenWebif, abajo izquierda "Información Deco" ahi debes ver el Link Speed, la velocidad de tu tarjeta de red que está corriendo.
hola gracias por tu respuesta, cuando entro por OpenWebif me aparece 12 opciones pero no veo la que me indicas información deco, no se si lo tngo mal configurado
ohay que modificar algo de las 12 opciones que me salen, las tres primeras las tengo en SI,l siguiente en NO, la del puerto me aparece00080, luego las otras dos están en NO, habilitar acceso vpnNO, añadir servicios stream SI permitir subida IPK NO, hay quemodificar algo de como lo tengo, no se si tu tienes el mismo deco o alguno que lo tengo puede ayudarme porque no veo esa información para ver la velocidad de la tarjeta de red que esta trabajando el deco, o habrá que leer algo de como conectar el openWebif saludos.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
conozco los plc y ya no quiero llenar la casa de trastos, me gustaría probar con esos usbs wifi con sus drivers actualizados.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Tienes que buscar la opción información del deco , pinchas donde veas esa opción y hay esta todo , lo acabo de hacer yo ahora y sale y si está esa opción para ver la tarjeta de red
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
vale, y para actualizar la tarjeta de red?
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Tienes que buscar la opción información del deco , pinchas donde veas esa opción y hay esta todo , lo acabo de hacer yo ahora y sale y si está esa opción para ver la tarjeta de red
hola donde te aparece esa opción de la información del deco, entrando por OpenWebif, o hay otra opción yo por openWebif no lo veo, o hay que configurar algo en el OpenWebif.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Para Actulizar la tarjeta de red , solo lo podrás hacer , con los driver de ese deco por usb , o biem con la imagen original puesta o que openspa en la próxima actualización incluya ya la actualización, lo mejor seria poner la imagen oficial de ese deco actualizarlo y ya después poner la imagen que quieras , es lo más rápido y más fácil
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Si estás usando el móvil , tienes que poner esta opción VerLa Si no pones esto no te saldrá OpenWebif Completo
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
y donde esta esa opción verla?
 

petardo10

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Jun 2018
121
9
0
47
Para Actulizar la tarjeta de red , solo lo podrás hacer , con los driver de ese deco por usb , o biem con la imagen original puesta o que openspa en la próxima actualización incluya ya la actualización, lo mejor seria poner la imagen oficial de ese deco actualizarlo y ya después poner la imagen que quieras , es lo más rápido y más fácil
Hola yo no quiero actualizar la tarjeta de red es si puede ver la información en el deco si esta funcionado por cable el gigabait 1000 que trae el deco, y si se puede acceder a ello, gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola yo no quiero actualizar la tarjeta de red es si puede ver la información en el deco si esta funcionado por cable el gigabait 1000 que trae el deco, y si se puede acceder a ello, gracias
Es lo que pasa al mezclar 2 temas.
@chepor se metio con otro problema en tu problema petardo10 y @fugitivo33 3 le responde, todos juntos pero no revueltos (mejor).

Diseño viejo, donde indica la flecha.
Openwebif-1.png


Openwebif-2.png
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33