Home

Problema de internet, de red, o tarjeta de red.

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Hola a todos, pues como dice el titulo, ayer todo iba perfecto, pero hoy al arrancar el decodificador (vuuno4kse) no consigo ver nada, señal esta bien, lista de canales y mi servicio, he ido a comprobar la red y aparece desconectada, el cable de red me dice que esta ok, pero no me da ni conexion...ni ip...ni nada.

Ahora bien, pruebas realizadas:

Reinicio de router : Todos los equipos conectados al router funcionan perfectamente... menos el decodificador.
Cambio de cable ethernet: Probado con 3 cables diferentes y sin exito...esos mismos cables probados en otros equipos (pc,consola,television) y funcionando perfectamente.
Cambio de puerto LAN: Probado en cada uno de los 4 puertos del router e incluso a traves de un switch y mismo resultado..no conecta.
Tipo de conexion: Probado con ip fija (como siempre ha estado) y quitando la ip fija y nada, mismo resultado, no conecta
Configuracion de conexion: Probado desde el decodificador a reiniciar red, usado el asistente y nada sigue sin conectar.

Ya no se que mas pruebas hacerle, al igual que no se si podra se problema de la imagen, uso Openspa 7.3.01 y lo dicho, hasta hoy perfecto todo descarga de epg, programaciones grabadas en disco duro en red etc...

Si alguien me puede indicar que mas probar/descartar lo agradeceria.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pregunto donde va el cable de red al Deco la entrada cuando lo conectas la luz se enciende en la entrada de red del Deco ??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de lo comentado por los compañeros, un saludo.
a5995.gif

Si tienes la configuracion de red por dhcp, pon a mano los datos y mira que tal.

Esta semana mire el normal (VU+Uno4K) por DHCP y no veia la red, los demas equipos bien (DB800S-HD/VU+Zero4K/Lunix3) con ese cable.
PQ ? ni idea, mira si los cables tienen todos los hilos o solo los necesarios (la mitad), si tienes uno con todas las conexiones, mira que tal.
Hace tiempo me paso algo similar al cambiar el hub que tenia Linksys 1Gbs de 8 bocas por uno de TP linK 1Gbs 16bocas y el problema son las conexiones (hilos) que tenga el cable, la negociacion no funciona nada bien con el nuevo hub, los 2 de 10/100/1000.
Si la ip del deco esta puesta a mano, mira que otro equipo tenga la misma ip, el PC avisa, el deco no.
No olvides mirar si desde el PC/movil puedes conectar con el deco, en el navegador pon la ip del deco.
Ya se que antes bien y ahora mal, son ideas para que mires por donde van los tiros, suerte.

PD: Los test de red no son nada nada fiables, enchufo el uno4K y comento donde se queda, por DHCP no carga red.:cry:
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Gracias a los 3 @fugitivo33 @odinator y @Tururu
En el test de red... Solo me reconoce que tiene un cable enchufado... Pero no da ni conexion... Ni ip... Ni dns... Nada...
La luz de entrada no se enciende... Puedes enchufar cualquier cable que no parpadea
Y respecto a todas las pruebas que me aconseja @Tururu con dhcp... Ni se cosca... Sin el.. (como lo tenia antes) tampoco... Lo unico que me falta es ver si alguna ip de otro equipo crea conflicto... Pero insisto.. En que nunca he apagado el router ni he tenido cortes de luz de casa ni nada... De golpe se quedo sin Internet... Y los demas aparatos que chupan de mi router por cable estaban apagados... El tema cable... No he mirado los hilos... Pero si que probe 3 diferentes... Y los 4 puertos lan del router.... Reinicie deco/gui... Etc... Incluso hable con el patrocinador y me aconsejo antes de mandarlo a garantia... Que probase en otra vivienda...
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pues me parece raro que después de tantas pruebas que as echo y no funcione , y si pones en cable en la entrada de red del Deco y no enciende o parpadea podría ser eso el fallo pero para estar seguro si tienes la posibilidad de probar por wifi o otra vivienda
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Pues a falta de probar en otra vivienda... Lo hare mañana... He metido la openspa 7.2.011 por descartar que fuese algun driver o algo de la imagen... Pero nada... Vuelve a decirme el asistente que mi red no funciona... Ahora para ponerlo por wifi... Se me plantea la duda de que si no tengo Internet.... No puedo bajar los driver del usb wifi.. En fin... No se que le ha podido pasar... Si meto anteriormente la ip en el pc tampoco conectaba... Lo que realmente me mosquea... Es porque de buenas a primeras ha pasado esto...
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Y no puede tener la card en otro deco o incluso en una pi??
Lo normal es que en el deco y mas si es nuevo funcione la tarjeta de red independientemente del uso que le des.
 

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
intenta probar vía wifi a ver si establece conexión,si es así puede ser que la entrada a ethernet se haya fastidiado
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Hombre si el problema es la tarjeta de red y tiene un vu uno4k se, en que seccion quieres que haga la pregunta? Y si me lo e leido todo, yo tengo un deco en la habitacion en el que no tengo card ya que esta en el deco del salon, si me falla la tarjeta de red pues no vere nada en ese deco aun con mi abono, en fin solo era una puntualizacion, por mi parte lo dejo aqui ya que estamos desvirtuando el hilo.

Saludos.
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Lo he echo todo... Reiniciar router y resetearlo... Reiniciar deco por completo y gui... Instalar nueva imagen... Incluso la de fabrica.. Con ninguna conecta a internet... Es mas... No parpadea ni el led de atras chiquitito verde de que internet trabaja o lo intenta... Solo me queda probarlo en otra vivienda... Y para mas leña... Con el mismo cable... Y mismo puerto lan del router... Me he bajado el mutant hd51 4k de la habitacion y funcionando a la perfeccion...con el mismo mutant he hecho las mismas pruebas dhcp... Puertos lan diferentes... Cables distintos y todos conexion buena... He vuelto a poner el vuuno4kse y nada... No conecta... Solo me queda lo dicho... Probar otra vivienda o ver si conecta por wifi... Pero para eso necesito instalar los driver en el vu... Y sin Internet me da que no voy a poder
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pues lo mejor es que lo envies al patrocinador que te lo revisen, reparen o cambien si es necesario.
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Hable con ellos esta tarde... Me dijeron que probase por descarte lo de otra vivienda... Si no el lunes lo enviase... Hablare el lunes de nuevo con ellos y lo enviare... Lo raro es que segun ellos si esta mal.. El el primer vuuno4kse que le plantea este problema... Por eso es mi insistencia en ver que realmente es el aparato y no algo que yo haga mal... Muchas gracias a todos de nuevo...!!!!
 

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
ahh eso no es el tema,de todas formas mis ligas no son delito son de lencería fina filipina :sex:

casi mejor no desviar el tema que luego nos ponemos calentorros amol
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las fotos prometidas del VU+UNO4K @Dealex

La primera es usando un cable con todos los hilos conectado HUB 10/100/1000, negocia bien y se conecta a 100Mbs, las luces ok, activando DHC para que carge todos los datos, luego quitodo para la foto.
Red_uno4_K_0.png


Al pasar los test....umm? el equipo no da problemas en las conexiones.
Red_uno4_K_4.png


Ahora los test conectado HUB 10/100 con la mitad de hilos, a mano la IP y DNS puesta la IP del router...ok.
Red_uno4_K.png


Conectado al HUB 10/100/1000, cable con la mitad de hilos, no negocia, ko, sin conexion deco.
Red_uno4_K_2.png


VU_Uno4_K.png

.
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@Tururu gracias por las fotos... A mi me pasa exactamente lo mismo que la cuarta foto... Probandolo con todo tipo de cables y de todas las maneras de dhcp... Datos a mano.. Etc... Incluso he probado hoy en 2 viviendas diferentes y mismo resultado.. No conecta... Test exactamente igual a la cuarta foto... Sin lucecita... Ni nada.. El lunes va camino del patrocinador para que lo compruebe.. Que por cierto atencion al cliente de 10...todo por telefono.. Hablado y escrito.. Con fotos... Etc.. Gracias de nuevo @Tururu por tu interes y al team... Ya comentaré cual es el fallo en cuanto tenga noticias...
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
ya lo comente unos post mas arriba la entrada de red del deco , que es raro que se averíe si y a la espera de que el compañero confirme la avería