Home

Problema configuración de motor sat-3

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
Sólo un pequeño detalle, que se ve que es un error tipográfico, has puesto 1.5, en vez de 1.15. El cálculo está claro que lo has hecho multiplicando por 1.15. O sea, que lo has hecho bien.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estoy pensando en poner motor. Cual veis mejor motosat3 o 4?
.
Dificil decision,
MotSat3 esta confirmada por sus usuarios, es una mierda.
La tira de años dando soporte lo confirman, hace 2 años un amigo me regalo uno (tengo que sacarlo de la caja un dia de estos).
MotSat4 no puedo decir nada, no hay muchos usuarios que lo tengan y se quejen (pocas fotos del interior).

La publicidad continua siendo "mentira" en general de estos motores, el Motsat3, una empresa lo vendia "manipulando" los datos del manual (no se decir de otra manera) .
Indicando que soporta discos de 120cm, "comiendose" la parte que indica de aluminio y modificando el peso maximo soportado, segun momento indicando 16Kgs y mas tarde indicando 18Kgs.
El mismo motor MotSat3 con el manual de 18kgs lo vendian mas caro.
Por la red corre un viejo manual para reparar las averias mas tipicas del Motsat3.
Aparte de romperse la tapa de plastico negro pintada de color metalizado (se cuartea por el Sol y entra agua), la averia mas tipica es que se gire mas de la cuenta al no enterarse que llego al final, si no lo para una pared, queda mirando en direccion contraria, que dolor de cuello.

Instalar un motor para un antenista "profesional" (un buen motor, un buen soporte, un buen LNB, un buen cable), son 2 horas de curro y unos 33 satelites.
Para un aficionado, todo el dia con la comida, minimo en la peninsula mas de 25 satelites, dejar 55 satelites ya cuesta una semana.
Desde que se "invento" DiSEqC 1.3/Usals el tema esta chupado.
GotoX hace lo mismo, pero no esta certificado y la calidad/funcionamiento puede ser peor (que tonteria verdad??).
Lo digo por los motores que solo soportar DiSeqC1,2 (posiciones memorizadas por el usuario) y GotoX.

Cuando preguntas que es GotoX, te dicen que es lo mismo que Usals y si es correcto, pero usals necesita pasar un control de calidad para poder tener la certificacion, y claro, si no la tienen, no la pasaron o ni lo intentaron.
Todos los motores antes de instalar, se tienen que posicionar en cero (0) y pulsar el reset para que tenga el punto de partida bien puesto.
Tienes motores clones de otros que realizan un reset cuando los enciendes y toman la posicion donde este como cero para realizar los calculos.

Como dicen muchos, sintonizo todos los satelites, todos son 5-10, con 15-25 la ostia, con 30-40 cojonudo y con 55 la repera.
Desde la peninsula puedes sintinzar mas, pero con motor no es nada facil..

Suerte con lo que compres.

PD: En una empresa de antenistas (con 8 tecnicos de calle),quitando al jefe, el resto para fijas.:bad
.
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas, que tal va ese motor? el
Opticum MH1
 

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
Hola.
El Opticum MH1, de momento va bien. Lo instalé hace poco más de un año. Es un motor silencioso y se ve que es robusto, con carcasa totalmente metálica. Lo único que se ha deteriorado son los dos protectores de plástico de los botones que tiene entre las dos conexiones de antena, pero con unos trozos de cinta aislante ha quedado solucionado. Con un receptor que no está basado en Linux y que tiene cinco años, funciona perfectamente, pero con el Vuplus Uno 4K SE, me ha costado mucho que funcione medio aceptable, ya que he probado varias configuraciones y ninguna va al 100%. O algo estoy haciendo mal o hay alguna incompatibilidad por ahí, la verdad es que no lo sé. Lo que le sucede es que alguna vez no responde con el Vuplus, en cambio con el otro, va a la perfección. Lo compré por Amazon y ya no está disponible. Ahora mismo tiene montada una antena de 85X80.
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Confirmo lo escrito por Tururu sobre el Motsat3, es una mierda.
Yo lo tenía instalado hace muchos años hasta que jubile un Strong 8000 creo que era (Grandes nenucostrong y Body). Por no tocar la antena, lo dejé a Astra y desconecte alimentación. A los 3-4 años decidí quitarlo y estaba rajado e imagino que bien húmedo por dentro.

Teóricamente no era clon. No se cuánto debe durar un motor, pero imagino que más de 4 años estaría bien. Duró más el LNB.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada uno lo cuenta, segun lo que tiene SG2100A/Dimo120.
El mas viejo, lo cambie por las holguras que tenia, por otro igual, despues de 15 años de uso (alguna semana con mas kilometros que muchos en años).
El viejo solo ajustar la mecanica para compensar el desgaste, pero se quedo en la caja del nuevo, cada dia mas vago....:roflmao
.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Yo por mi experiencia te puedo decir que con motsat3 no tuve ningún problema en instalarlo y con motsat4 no lo conseguí (al final no tuve mas remedio que llamar a un instalador) primera vez en mi vida con todos los años que llevo en este mundillo. Yo desde luego he quedado muy decepcionado con el motsat4 por muy digital que sea el display.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
He recibido el nivel y realmente está perfecto como lo puse cuando instalé el motsat3 hace unos años. He llamado al instalador para que revise el porqué no sintoniza otros satélites.
La semana que viene vendrá a mi casa con el satfinder (el bueno)
Ya os comunicaré como va la cosa.
Saludos
 

Lucan58

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2018
37
12
0
He recibido el nivel y realmente está perfecto como lo puse cuando instalé el motsat3 hace unos años. He llamado al instalador para que revise el porqué no sintoniza otros satélites.
La semana que viene vendrá a mi casa con el satfinder (el bueno)
Ya os comunicaré como va la cosa.
Saludos
¿Has comprobado si los grados de inclinación del motor son los correctos para tu latitud y si en la posición 0° el motor está perfectamente alineado con la parabólica?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He recibido el nivel y realmente está perfecto como lo puse cuando instalé el motsat3 hace unos años. He llamado al instalador para que revise el porqué no sintoniza otros satélites.
La semana que viene vendrá a mi casa con el satfinder (el bueno)
Ya os comunicaré como va la cosa.
Saludos
.
Miraste con el nivel las 4 caras del soporte, donde va el motor (joio verdad).?
Como no dices el diametro del soporte que tienes, espero que sea de 40mm de diametro como minimo, si es mas "gordo" perfecto.
Por debajo de ese diametro, el tubo es flexible al viento y al poner en posiciones extremas/laterales, se desploma la instalacion por el peso antena+motor.
Recuerdo siempre dando el apriete final a los tornillos del motor al soporte, mirando señal/calidad en un canal de Thor/Intelsat 10-02 a 0'8ºW, los tenia que apretar en cruzado "magico" para no perder la señal, ni media vuelta por tornillo, como para no perder señal si se desploma 1 milimetro todo el conjunto.

Como el antenista ahora si llevara el satfinder bueno, la otra vez con que lo ajusto.?
Entonces puedo decir ........suerte.
Ajustar un motor no es llegar con el satfinder bueno.
Esperemos que lo sepa usar (un antenista ya jubilado) con 3.500€uros de satfinder, nunca ajusto una antena con motor.

PD: El motor de los amigos, ajustado con deco FTE MAX S200, TV CRT de 14" y un viejo pitofono Televes MS-250, el resto, maña.
.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Confirmo lo escrito por Tururu sobre el Motsat3, es una mierda.
Yo lo tenía instalado hace muchos años hasta que jubile un Strong 8000 creo que era (Grandes nenucostrong y Body). Por no tocar la antena, lo dejé a Astra y desconecte alimentación. A los 3-4 años decidí quitarlo y estaba rajado e imagino que bien húmedo por dentro.

Teóricamente no era clon. No se cuánto debe durar un motor, pero imagino que más de 4 años estaría bien. Duró más el LNB.

No te olvides de Br0ther!!! :cool:

Por cierto, yo tengo un Motsat3 desde esa época con mi Strong 8100, y solo he tenido que subirme al tejado una vez a resetearlo (aparte de la de la instalación con el antenista, y otra a cambiar el LNB hace pocos años, ya que estaba destrozado y apenas daba señal en algún que otro transpondedor).

A día de hoy sigue perfecto, cazando más de 20 satélites.

Quizá he tenido suerte! ;)
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Disculpadme que no os haya contestado antes. Vamos por partes:
El poste está perfecto a nivel por los 4 costados.
Tururú la otra vez vino con el mismo pero como no tenía metida una lista de canales con otros satélites pues Astar y Hotbird se veían bien (bueno la señal no pasaba de 60%) pero cuando he metido otra lista que contiene Thor no coge señal.
Así que haber si quedamos con el antenista para mañana lunes y hacemos las comprobaciones de acuerdo a vuestras orientaciones.
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya os comunicaré como va el tema.
Que paséis un feliz domingo.
 

Lucky64

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Jul 2010
143
12
0
Donostia
Pues yo tengo un Motsat3 desde hace por lo menos 10 años y va perfecto. Cero problemas.
También es verdad que no estoy todo el día moviéndolo, pero cuando lo quiero usar, funciona.
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Yo también tenía antiguamente un motsat3 y me iba perfecto hasta que cogió holgura. El problema ha sido con el motsat4 que yo no tenía ni idea y ha venido con la corrección de la fórmula ( para Astra (-19.2)-(+2)=-21.2X1.15=24.38 2 es la latitud de Vitoria en la zona que vivo) y en el display del motor aparece 24.4. Yo compré el motor en diesl.com y me lo cambiaron pensando que estaba estropeado. Así con el motsat3 no tube ningún problema en instalarlo, con este todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Lucky64
Participando en el foro de Zacky, despues de mas de +18 años, aparte de dejar de funcionar, el Motsat3 solo tiene 3 averias.
  1. Holguras
  2. Giro de 180º al girar mas de la cuenta, si no le para la pared, mira en direccion contraria.
  3. La tapa de plastico negro (pintada como si fuera de metal) se cuartea por el Sol, se raja y entra agua.
@Todos
Recordar que antesJAJAJAJAJJ por muchos satelites se podian ver los enlaces tecnicos (feed) de los partidos en abierto/libre/gratis, la fiebre por tener un motor para tener tal satelite a tiro, fue una locura durante muchos años.

Ahora con los chinos, como todo, cada dia menos, pero bueno, si te gusta "pescar", ver canales que emiten eventos, incluso en 4K que no pueden ver el resto, tener motor y mas antenas, nunca esta mal.

PD: Aqui toca, quien tiene tiempo para ver la tele pescando por esos cielos, yo no.
a5995.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: aderela

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
Hola tengo un mut@n 51 4k y tengo un problema cuando cambió de satélite está funcionando bien y cuando regreso al mismo satélite no tengo ni señal ni calidad todo 0 0 me pasa en todos los satélites tengo el motor en usals con az Box funciona todo bien
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
Yo como puse en un post anterior de este tema me he arrepentido de haber comprado el motsat4.
Tuve que llamar a un instalador (cosa que nunca había hecho y llevo un montón de años orientando mis parabólicas incluso con motsat3) nunca había tenido problema pero con el motsat4 todos.
 

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
hola queria comentaros yo el brazo soporte lo tengo ha plomo completamente pero pongo el nivel en caras del soporte motor y esas caras no estan a plomo ni nivel, tengo antena de 1 m sintonizo satelites desde 45ºw hasta 68º e pero no tengo mucha señal en lo satelites ,la posiciono con un sat lik bastante bueno el 6980,lo comento por si los soportes del motor influye en el alineado del motor,saludos
 

aderela

Vip
Vip OpenSPA
13 Mar 2010
758
61
0
¿A qué te refieres con el soporte motor, a las bridas que fijan al brazo?
Lo principal es el alineamiento brazo de parabólica con el brazo soporte.
Los dos tienen que estar perfectamente alineados, procurando que el brazo que soporta al LNB este a nivel.
 
Última edición: