Home

problema con vuplus solo2

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
Hola foro os comento el problemilla , haber si alguien me echa una mano, tengo un vuplus solo2 con la ultima openspa (aunque el problema no es el firmware ya que lo hacia con las anteriores también), bueno al lio el vuplus me da una señal de 87 y 85 de calidad en el mejor de los casos y según el canal va variando, eso acaba en pixelaciones e incluso imagen congelada que solo se quita cambiando de canal, si quito el deco y en su mismo lugar pongo un mini edison baratillo me da una señal de 90 en todos los canales y no se corta ni una vez. Alguna idea
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@by_gorkita
Como es un VUolo2, no dices nada de la configuracion de los tuner.
Si mas datos, el cable de antena al Tuner B y la configuracion del satelite que tengas.
El Tuner A configurado como conectado al tuner B.


El Solo2 tiene un problema desde el primer dia, de esta manera no da problemas.
Creo que esta comentado en el foro del VU+Solo2 y tambien en antenas.
https://openspa.info/threads/configuracion-de-los-tuner-si-tienes-solo-1-antena.41174/

Si saber si tienes otro problema.
 

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
la configuración de los tuner, siempre la e tenido asi cable al B configurado como avanzado y el tuner A conectado a B, y también e probado a conectar el cable al tuner A y hace lo mismo, entiendo que tiene que ser alguna configuración probare a poner la configuración en sencillo en vez de avanzado haber si hay alguna diferencia
 

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
pues no lo se por que lo puse en avanzado jajajajajaja pero esta misma noche pruebo en modo sencillo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que frecuencias dan problemas? el tema de cortarse puede ser otro problema (recuerda las normas).
Mira si no pasa en los libre/fta/gratis.
Esta semana tengo el VU+Solo2 de la hija de un amigo y puedo compara al 100%
 

by_gorkita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
29
1
0
41
vale probare con los canales libres, donde mas estoy es en los potentes de cine los mas punteros, también donde salen monologos etc
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indicas niveles bajos, si quieres compara niveles, para ver que tal esta la antena/LNB, con antena de 80cm y LNB de 0'5dB

VU+Solo2 tuner A/B miden igual
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 86%....Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 91%....Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 82%....Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 98% Calidad/AGC 95%....Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 100% Calidad/AGC 95%.....Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S
 
  • Me gusta
Reactions: by_gorkita

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Impresionante que tengas la señal a 100% que bueno
Eso es cosa del deco, a mi me da igual lo que mida el deco, la antena esta bien ajustada, que es lo importante.

Con la misma antena y LNB, otros decos marcan menos señal, pero el VU+Solo2 es lo que mide.
Si en los mismos canales y con una antena de 80cm para Astra en la peninsula, serian los niveles, con los valores que tienes y sin conocer la instalacion, son bajos.

PD: En otro foro como pongo los datos del VU+DUO2 que marca señal 91-95%, me recomendaron que ajustara mejor la antena.JAJAJAJAJJ
 
Última edición: