Home

Problema con Vu+ Uno 4k SE: pantalla se 'reduce' a un cuarto y no vuelve a 'ampliarse'

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Mi vecina está teniendo problemas con su Vu+ Uno 4k SE... cuando le da a EPG o lista de canales o DVR, momentos en los que la visualización en reduce a una pantallita de un cuarto del TV, se hace pequeña para ver la Epg o la lista o los ficheros grabados, etc. y le da al exit para quitar la epg o lista o ficheros, la pantallita se le queda arriba a la izquierda, en un cuarto, y no vuelva a ocupar toda la pantalla completa...

No tiene ningún tipo de resolución automática configurada... tiene fijo a 2160p30 en una TV 4K

TIene que ir a Menu, Opciones de TV, Modos de Pantalla, forzar 576p y luego volver a 2160p30

¿A alguien le ocurre? ¿como se solucionaría?

Gracias! Salut!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Mi vecina está teniendo problemas con su Vu+ Uno 4k SE... cuando le da a EPG o lista de canales o DVR, momentos en los que la visualización en reduce a una pantallita de un cuarto del TV, se hace pequeña para ver la Epg o la lista o los ficheros grabados, etc. y le da al exit para quitar la epg o lista o ficheros, la pantallita se le queda arriba a la izquierda, en un cuarto, y no vuelva a ocupar toda la pantalla completa...

No tiene ningún tipo de resolución automática configurada... tiene fijo a 2160p30 en una TV 4K

TIene que ir a Menu, Opciones de TV, Modos de Pantalla, forzar 576p y luego volver a 2160p30

¿A alguien le ocurre? ¿como se solucionaría?

Gracias! Salut!

Que versión de openSpa??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y lo mas importante que ponga una foto de la configuracion de video, es donde tendras el problema.
En general como casi todos los canales son 1080P, es como mejor se ven en el deco y luego la TV que rescale.
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Openspa 7.03.008, última versión. Luego le pido captura...
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Ya tengo más datos sobre lo que le pasa a mi vecina. Diría que podría ser un bug del firmware (drivers 4k)

Equipo: Vu+ Uno 4K SE, con Openspa 7.03.009 en una Samsung Qled 4K UHD.

Configuración de vídeo / Modo de pantalla:
Salida de video: HDMI
Resolución Automática: Desactivado
Modo (salida video): 2160p30

Lo que le pasa: Cuando le da a EPG o lista de canales o DVR, momentos en los que la visualización en reduce a una pantallita de un cuarto del TV, se hace pequeña para ver la Epg o la lista o los ficheros grabados, etc. y le da al Exit para quitar la epg o lista o ficheros, y volver a la TV normal, la pantallita se le queda arriba a la izquierda, en un cuarto, y no vuelva a ocupar toda la pantalla completa...

Workaround: Para volver a tener la imagen tiene que 'forzar' un cambio de resolución, o sea ir a Menu, Opciones de TV, Modos de Pantalla, forzar 576p en Modo (Salida de video), darle al ok para que se cambie la resolución y luego volver a 2160p30.

El compañero Tururu planteó otra 'solución' que era fijar a "Solo HD" en Modo (salida de vídeo), pero creo que debería funcionar bien en 2160p30 sin necesidad de forzar todo a HD / 1080p... aunque no haya emisiones 4k, o lo que sea... estaría bien que funcionara correctamente...

Tengo un par de vídeos dónde se ve lo que le pasa perfectamente, y cómo se queda la TV con la pantallita a 1/4... pero no sé cómo poner el vídeo aquí (no, no tengo cuenta ni en youtube ni en ningún site de videos)

Aquí un vídeo
TDnNFER.mp4
donde se aprecia lo que le pasa:
Gracias! Saludos.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
que skin usa tu vecina...da la impresion que sea el pig del skin el que esté mal...mirate que en todos los skins tenga ese problema por que si es así entonces si hay que pensar problema de otro tipo, pero primero que descarte mala posición/enfoque del pig en ese skin.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: dabezt

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Confirmado que con varios Skins (sd y hd) le ocurre lo mismo y falla... MetrixJR, MetrixJRSD, confluence hd, y openplusHD.

Salut!
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
¿Nadie con un Vu+ Uno 4K SE + una TV 4k y que pueda confirmar que pasa lo mismo? No sé si elevarlo a bug :)
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Has probado a bajar la resolución de pantalla a 1080?
Sí, claro, hemos probado todas las combinaciones. Con 1080 funciona, pero si el deco y la tv están preparados para 2160, tendría que funcionar bien en la máxima resolución ¿no? Ya lo decía en el post recopilando información que con esa 'trampilla' funciona bien.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
La resolución 2160p30 se usa en Japón(EEUU creo q tbn),ya q van a 110V y 60Hz.En Europa tenemos 220-230V y 50Hz y hasta 25fps(tomas por segundo)o sea la resolucion 2160p.En el deco hay q poner los Herz en 50 o en auto,porque todos nuestros aparatos electronicos van a 50Hz.La 'auto' hay q ponerla,cuando tengamos algùn 'trasto' de Japón y q va a 60Hz,aunque la mayoría cumplen con los estandares de Europa a la hora de exportación.
 
  • Me gusta
Reactions: dabezt

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Yo no soy muy entendido en estos temas, pero son cosas diferentes que la corriente eléctrica funcione a 50 Hz con que la resolución de refresco de pantalla sea de 50 Hz.

Yo no tengo claro a que se refiere ese dato que propone configurar enigma2, pero no tiene sentido configurar si tu tensión funciona a 50 o 60 u otro valor, por lo que se referirá a la tasa de refresco en pantalla.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Gracias JR.
Todavia me duele la mandibula despues de leer los chistes.
risa.gif

Jejeje la verdad que es algo que lleva a confusión desde tiempos inmemoriales, el refresco de pantalla frente a la frecuencia de onda de la tensión eléctrica.

De la tensión eléctrica se encarga el transformador, que pasa de nuestra corriente alterna de nuestras casas de 220 V 50 Hz a corriente continua de 12 V.

De la tasa de refresco de pantalla poco puedo aportar solo que puedes configurar que tu deco saque una u otra. Luego la tele tendrá o no la capacidad de soportar ese refresco, igual os suena eso que las teles tienen un refresco de 100 Hz, otras de 50 y otras de...
 

dabezt

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
30 Nov 2014
185
28
0
54
Independientemente de que sea de corriente o tensión o refresco o lo que sea, disteis en el calvo: en 2160p tal cual, YA LE FUNCIONA bien a mi vecina.. en 2160p30 LE FALLA y le pasa lo de la ventanita de 1/8... Gracias!