Home

Problema con velocidad internet

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Buenas, a ver si alguien me asesora en esto. Tengo desde hace unas semanas ADSL con Orange y el router me sincroniza a 9,5 Mbps. Hago test de velocidad y llego a 8,3 Mbps como mucho, pero lo que más me preocupa es que tengo un amigo al lado de casa con Jazztel y con velocidad de 13,4 Mbps (entiendo que la línea es la misma para todos, y es de Movistar). Antes yo también tenía jazztel y no llegaba tampoco a esos 13, pero me quedaba en 10/11. Pues bien, al ver esa mierda de velocidad llamé a Orange y me dijeron que no procedía la reclamación ya que mi router sincronizaba a la máxima velocidad que permitía la línea, con dos cojones. Una tía mía tiene 13 Mbps reales con Orange en una zona vieja del pueblo y que debe estar a la misma distancia de la central que yo (yo estoy en una zona nueva)

Ahora voy a sondear a otros vecinos (veo wifis Movistar y Orange) a ver que velocidades tienen para comparar y poder actuar con datos.

Hace unos años, cuando tenía Tele2, me pasó algo parecido y me vinieron sin rechistar a mirar que pasaba, y resulta que el cableado de la arqueta de la calle estaba deteriorado y mojado. Me dijo que en unos años se tendría que cambiar y que me hacía una reparación provisional. ¿Ha llegado el momento de cambiarlo?

¿Sabéis donde puedo acudir o qué hacer para qué me hagan caso? ¿Debo cambiarme a Movistar tan pronto se me acabe la permanencia con Orange? ¿Se puede ir a Movistar sin ser cliente?

P.D.: Ya véis la mierda de Servicio Técnico o de Atención al Cliente que tienen estos de Orange.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Buenas, a ver si alguien me asesora en esto. Tengo desde hace unas semanas ADSL con Orange y el router me sincroniza a 9,5 Mbps. Hago test de velocidad y llego a 8,3 Mbps como mucho, pero lo que más me preocupa es que tengo un amigo al lado de casa con Jazztel y con velocidad de 13,4 Mbps (entiendo que la línea es la misma para todos, y es de Movistar). Antes yo también tenía jazztel y no llegaba tampoco a esos 13, pero me quedaba en 10/11. Pues bien, al ver esa mierda de velocidad llamé a Orange y me dijeron que no procedía la reclamación ya que mi router sincronizaba a la máxima velocidad que permitía la línea, con dos cojones. Una tía mía tiene 13 Mbps reales con Orange en una zona vieja del pueblo y que debe estar a la misma distancia de la central que yo (yo estoy en una zona nueva)

Ahora voy a sondear a otros vecinos (veo wifis Movistar y Orange) a ver que velocidades tienen para comparar y poder actuar con datos.

Hace unos años, cuando tenía Tele2, me pasó algo parecido y me vinieron sin rechistar a mirar que pasaba, y resulta que el cableado de la arqueta de la calle estaba deteriorado y mojado. Me dijo que en unos años se tendría que cambiar y que me hacía una reparación provisional. ¿Ha llegado el momento de cambiarlo?

¿Sabéis donde puedo acudir o qué hacer para qué me hagan caso? ¿Debo cambiarme a Movistar tan pronto se me acabe la permanencia con Orange? ¿Se puede ir a Movistar sin ser cliente?

P.D.: Ya véis la mierda de Servicio Técnico o de Atención al Cliente que tienen estos de Orange.


buenos dias serigi;

lo principal es saber a que distancia estas de la central..... ante vivia en otro domicilio, y me llegaban con ORANGE de 20 mb contratados, me llegaban 18, y de siempre pense que estaba a mas distancia de la central. Me cambie de domicilio y en el actual, con ORANGE me llegan 13 reales, y estoy en linea recta a unos 200 metros de la central, y me llega menos, pregunte a mi vecino que trabaja en movistar, y me aclaro que el cableado va repartido primero hacia las zonas antiguas, entonces en mi domicilio anterior, estaba contando con el cableado a 500 metros, y ahora en mi piso nuevo, estamos a 1,4km, o sea me llega menos, y mucho me llega..... te aconsejo que conectes el router a la conexion principal de la casa la de la entrada, no el las rosetas que se suelen poner para este tema.... por lo demas, no te mejorara aunque cambies de compañias, depende del cobre y metros que estes a la central, ni TIMOFONICA, NI VODAFONE ni ninguna compañia te dara mas de lo q tienes. y si el cable esta malo, debes de comprobarlo, ya que imagino que como en mi caso, va a una central, del edificio y luego a la calle, si ese estuviera malo, iria mal a todos, y solo es a ti, o sea puede ser el que sube a tu casa, aunque no creo que sea eso....

bueno disculpa por el tocho, te paso los datos de mi router, yo cambie el cable desde mi piso que es un primero al cuarto de comunicaciones, pensando que mejoraria, pero esta igual....

1.14 Atenuación de subida : 14.2 dB
1.15 Atenuación de bajada : 28.6 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 17 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 10 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 886 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 14310 kb/s










un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias compi, sea lo que sea a mi línea le pasa algo ya que el resto de los usuarios navegan a 13 Mbps. Ya sé que nadie me dará más de lo máximo que puede la línea, pero es que la línea puede dar más sí i sí. Lo que no me gustaría es tocar algo que tienen que hacer técnicos de telefónica, pero me parece que no me quedará más cojones, eso si, puteando a más de un vecino por cortarle la conexión.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No sé que router tendrás Sergiri, pero es posible que tengas la posibilidad de jugar con el SNR en el router.

Hay que entrar a él por telnet como admin y ejecutar este comando:

adsl start --up --snr x (donde x seria el valor que queremos probar)

Ejemplo yo en el mio hago adsl start --up --snr 70 y con esto consigo sincronizar forzando el snr y obtengo unos parametros de 3 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida (si lo tubiera activado claro) como a mi me tienen activado una puta mega pues por mucho que yo fuerce el snr para obtener mas conexión pues me voy a comer una mierda, pero tú que tienes contratado una cantidad y no te llega si que es posible que los pilles.

El valor de snr cuanto mas bajo mejor, pero claro es posible que si te pasas bajandolo el router no llegue a sincronizar.

Yo ahora mismo este metodo no lo puedo usar porque tengo la linea deteriorada y hay que pasar un cable nuevo, pero aun así mira los parametros que me da mi router.

Rate (Kbps): Downstream: 1024 Upstream: 256

Esto es el mega que me tienen activado y que llega perfectamente.

Y esto lo que actualmente soporta mi linea (estando el cable deteriorado):

Attainable Rate (Kbps): Downstream: 1856 Upstream: 864

Como ves teniendo el cable jodido aun asi puedo llegar a tener casi 2 Mbps y estando la línea bien me llegan 3 Mbps. Lo que pasa que estando en Orange estos me ignoraron y me decian que no podian darme los 3 Mbps aunque se los mostrara con datos.

Y en Movistar estoy a la espera de renovar contrato pero ya le dije a la dependienta de la tienda que o me activan los 3 Mbps o el contrato se anula. De hecho el contrato no se ha firmado aun hasta que no vea que tenga lo que pido.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Voy a probar eso que dices dark, pero escuchadme una cosa, si mis vecinos tienen 13, por qué cojones yo tengo 8? No creo que sea nada de configuraciones del router ni nada por el estilo, sino algún problema con las conexiones telefónicas, dígase rosetas, cables, etc. ¿O es que me ha tocado el punto negro de conexión en la central?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Voy a probar eso que dices dark, pero escuchadme una cosa, si mis vecinos tienen 13, por qué cojones yo tengo 8? No creo que sea nada de configuraciones del router ni nada por el estilo, sino algún problema con las conexiones telefónicas, dígase rosetas, cables, etc. ¿O es que me ha tocado el punto negro de conexión en la central?
Aqui hay muchas variables de lo que puede ser, pero ya te digo yo que por ejemplo el vecino de al lado mio a él por ejemplo no le llega ni un miserable mega del ADSL y eso que yo ahora mismo con el apaño puntual que hemos hecho es como si estubiera 200 metros mas lejos de lo que estaba de la central y aun asi me llega el mega sobrado.

Pero ya digo que puede ser muchas cosas, que tengas mas ruido que ellos en la linea producidos por otras cosas. Que realmente tengas la linea un tramo deteriorada, etc...

Yo lo que te comento es que si haciendo lo que te digo te llega a la velocidad que tienes contratada ahi puedes dar por hecho que algo hay que te impide esa velocidad y lo mas probable es que esté relacionado con el nivel de ruido.
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Voy a probar eso que dices dark, pero escuchadme una cosa, si mis vecinos tienen 13, por qué cojones yo tengo 8? No creo que sea nada de configuraciones del router ni nada por el estilo, sino algún problema con las conexiones telefónicas, dígase rosetas, cables, etc. ¿O es que me ha tocado el punto negro de conexión en la central?

Lo primero estás comparando tu ADSL de Orange con Jazztel de tu vecino y no sabes si en central telefónica cada uno de estos operadores usa tecnología HB y otro HBi en sus tarjetas del DSLAM.
La diferencia puede estar ahí.

Si tienes los parámetros electricos de tu linea (Atenuación y SNR) pásamelos y lo estudio.
Otra cosa, tu no puedes tocar en la acometida, eso depende de la compañía. Si puedes tocar en tu red interior pero debes saber cómo medir una falta de aislamiento y otras variables.

Ya me dirás

Saludos
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Lo primero estás comparando tu ADSL de Orange con Jazztel de tu vecino y no sabes si en central telefónica cada uno de estos operadores usa tecnología HB y otro HBi en sus tarjetas del DSLAM.
La diferencia puede estar ahí.

Si tienes los parámetros electricos de tu linea (Atenuación y SNR) pásamelos y lo estudio.
Otra cosa, tu no puedes tocar en la acometida, eso depende de la compañía. Si puedes tocar en tu red interior pero debes saber cómo medir una falta de aislamiento y otras variables.

Ya me dirás

Saludos


Mis datos de atenuación y demás están arriba... Como lo ves???


1.14 Atenuación de subida : 14.2 dB
1.15 Atenuación de bajada : 28.6 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 17 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 10 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 886 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 14310 kb/s
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Mis datos de atenuación y demás están arriba... Como lo ves???


1.14 Atenuación de subida : 14.2 dB
1.15 Atenuación de bajada : 28.6 dB
1.16 Margen de ruido de subida : 17 dB
1.17 Margen de ruido de bajada : 10 dB
1.18 Máxima velocidad de subida : 886 kb/s
1.19 Máxima velocidad de bajada : 14310 kb/s


La atenuación está bien pero la SNR a 10 dB estás al límite, con 9 empezarías a tener retrasmisiones de paquetes y errores de CRC.
Pero no es preocupante, estas bien.

Saludos
 

fadero2

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
271
18
0
Ahí van datos sacados de http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html. Luego pongo datos del router. Mi test de velocidad da 8,5 Mbps.

Ver el adjunto 13969

Ver el adjunto 13970

Y estos datos son de un familiar también con Orange :

Ver el adjunto 13971

Ver el adjunto 13972

El test de velocidad del familiar :
Ver el adjunto 13973


No se sergiri, para un análisis es necesario conocer los valores reales de Atn y SNR, solo con teoricos que es lo que te muestra esa página no se puede decir nada.
Muchos router en su modo de configuracion "Advanced" te muestran esos datos, si no fuera así tu operador podrá medirlos. pídeselo.

Saludos
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Ya que estamos con el tema yo también tengo dudas, en movistar me llegan 8,5MB, pero en Orange me dicen que me van a llegar 17MB, pero no me lo creo, pongo mis datos del router de movistar, a ver si alguien sabe valorarlos

un saludo

Snap1.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tambien coloco los mios haber si entre todos sabemos la mierda de linea que tenemos a mi en principio me llegan unos 7Mg, de jazztel.

Statistics -- xDSL


Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):7094
Attenuation (0.1 dB):380232
Output Power (0.1 dBm):194121
Attainable Rate (Kbps):84201029
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):7773101900
MSGc (# of bytes in overhead channel message):581600
B (# of bytes in Mux Data Frame):2449400
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1100
T (Mux Data Frames over sync bytes):1100
R (# of check bytes in FEC Data Frame):81200
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):1.442.95170.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):201529000
D (interleaver depth):961600
Delay (msec):24.1011.800.00.0
INP (DMT symbol):1.522.640.00.0
Super Frames:92372490892600
Super Frame Errors:9000
RS Words:59118216293542000
RS Correctable Errors:72376000
RS Uncorrectable Errors:17000
HEC Errors:8000
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:2721674583567307900
Data Cells:54999815367300
Bit Errors:0000
Total ES:60
Total SES:00
Total UAS:4646
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Hola, antes de darme de alta con Orange me han dicho que me llegarían unos 17mb, ahora que ya tengo Orange me llegan 6mb, antes con movistar tenía casi 9mb, he reclamado y me dicen que estas muy lejos de la central, que no pueden hacer nada, estoy a unos 1700m, estos son mis datos del router, alguien me puede decir si estos datos corresponden con los metros que hay de mi casa a la central, a ver si alguien me puede ayudar


Un saludo

Snap1.jpg
4059170269.png
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Bienvenido al club compi. Yo ya me he resignado a esperar un año a que se me acabe la permanencia, y si no ha llegado aun la fibra, le pediré datos a @darkmantk para mirar también lo que tiene él, aunque no sé si en núcleos urbanos se podrá poner (también miraré el tema económico que es muy importante, ya que es lo único bueno con Orange).
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bienvenido al club compi. Yo ya me he resignado a esperar un año a que se me acabe la permanencia, y si no ha llegado aun la fibra, le pediré datos a @darkmantk para mirar también lo que tiene él, aunque no sé si en núcleos urbanos se podrá poner (también miraré el tema económico que es muy importante, ya que es lo único bueno con Orange).
No creo que tengas problemas en nucleo urbano, es mas si tienes buena cobertura con el movil dentro de casa, basicamente será la misma que tengas con un modem o router sin usar antena externa.