Home

Problema con transcoding

konansia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
23
5
0
43
Hola a tod@s.
Tengo un Zgemma H9s con el que no puedo hacer transcoding.
Lo he configurado como se indica en el hilo https://openspa.info/threads/multi-transcoding-zgemma-h9s.45561/ pero no me funciona.
Desde Openwebif, abro el stream dándole al icono del televisor que aparece al lado del canal y me va perfecto en VLC tanto desde mi red como fuera de mi red, pero dándole al icono del móvil se me abre VLC y no se ve ni oye nada.
He instalado diferentes versiones de Openspa incluyendo la más antigua y la más reciente, pero no me va.
Espero algún consejo.
Gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
y has probado diferentes configuraciones en bitrate/framerate/resolución dentro del plugin setup Multi-transcoding?

Haz las pruebas siempre dentro de tu red...antes de irte afuera.
estos parámetros van en función a la velocidad que tengas contratado en internet, entonces siempre empieza por una bitrate/framerate/resolución bajo......si en configuraciones bajas, tampoco funciona entonces si es problema de drivers del receptor con ese chip.
 

konansia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
23
5
0
43
y has probado diferentes configuraciones en bitrate/framerate/resolución dentro del plugin setup Multi-transcoding?

Haz las pruebas siempre dentro de tu red...antes de irte afuera.
estos parámetros van en función a la velocidad que tengas contratado en internet, entonces siempre empieza por una bitrate/framerate/resolución bajo......si en configuraciones bajas, tampoco funciona entonces si es problema de drivers del receptor con ese chip.

Gracias por tu respuesta.
He probado todas las configuraciones posibles.
Transcoding no va dentro de mi red ni fuera. El streaming normal van perfecto tanto dentro como fuera de mi red.
Seguiré haciendo pruebas.
Gracias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Gracias por tu respuesta.
He probado todas las configuraciones posibles.
Transcoding no va dentro de mi red ni fuera. El streaming normal van perfecto tanto dentro como fuera de mi red.
Seguiré haciendo pruebas.
Gracias.
que red tienes
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pero yo me pregunto....¿si te va bien fuera de red sin transcodificar?...¿que sentido tiene transcodificarlo?
 

konansia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
23
5
0
43
Pero yo me pregunto....¿si te va bien fuera de red sin transcodificar?...¿que sentido tiene transcodificarlo?

El transcodificado sirve para bajar la calidad del video que se emite y con ello que se consuma menos datos cuando estas fuera de mi red.

Por ejemplo, cualquier canal en HD te consume un ancho de banda de 7 a 9 megas y con ello te fundes la tarifa de datos en nada.

A mi el trascodificado no me va ni dentro ni fura de la red.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
bueno si tienes tarifa limitada si...que es tu caso......la cuestión es que un receptor que esta cortito en tarjeta de red y querer hacer esta función no se....pero bueno pruebale otras configuraciones bajas si asi no va....olvidate por que openspa tendras los drivers actualizados a dia de hoy...prueba otra imagen a ver si te ocurre lo mismo.
 

XJSR4000

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
24
2
0
39
Hola a tod@s.
Tengo un Zgemma H9s con el que no puedo hacer transcoding.
Lo he configurado como se indica en el hilo https://openspa.info/threads/multi-transcoding-zgemma-h9s.45561/ pero no me funciona.
Desde Openwebif, abro el stream dándole al icono del televisor que aparece al lado del canal y me va perfecto en VLC tanto desde mi red como fuera de mi red, pero dándole al icono del móvil se me abre VLC y no se ve ni oye nada.
He instalado diferentes versiones de Openspa incluyendo la más antigua y la más reciente, pero no me va.
Espero algún consejo.
Gracias

Si , empezamos con este tema , y ahora segun pasan las respuestas , cambias el problema , no sabemos que tema funciona de Red y cual no.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya quisieran los canales HD tener 7-9Mbs. en general, lo dejaremos entre 2-6Mbs y pocos entre 6-9Mbs, M.Estrenos ahora esta entre 10-14Mbs
La opcion B es usar la version SD de los canal, son 1'2-4Mbs, M.Estrenos ahora esta entre 3-5Mbs.

PD: El trancoding en general pongamos que 2Mbs.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Sí es que no le merece la pena hacerlo la verdad...que se vaya afuera a un SD incluso asi ganará en calidad, frente a la pérdida que le va a ocasionar transcodificar el HD.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

konansia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
23
5
0
43
Si , empezamos con este tema , y ahora segun pasan las respuestas , cambias el problema , no sabemos que tema funciona de Red y cual no.

No se lo que no entiendes ni donde he cambiado el problema.
En streaming funciona en mi red y fuera de mi red.
Transcoding no funciona ni en mi red ni fuera.

Gracias.
 

konansia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
23
5
0
43
bueno si tienes tarifa limitada si...que es tu caso......la cuestión es que un receptor que esta cortito en tarjeta de red y querer hacer esta función no se....pero bueno pruebale otras configuraciones bajas si asi no va....olvidate por que openspa tendras los drivers actualizados a dia de hoy...prueba otra imagen a ver si te ocurre lo mismo.

No tengo tarifa ilimitada, no se donde lo he escrito yo eso.

La tarjeta de red no debe ser problema, pues el streaming tanto dentro como fuera de mi red va bien, que es cuando se necesitan más datos.
El transcoding, que es cuando consume menos datos no va.
Gracias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No lo has escrito pero lo has dado entender o yo te entendí mal....a ver dices que es por el tema de consumo de datos ¿si tienes datos ilimitados cual es el problema?.....tienes dices un 5G y demás no se cual es el problema yo lo haría normal el streaming y ya está.
 

konansia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
23
5
0
43
No lo has escrito pero lo has dado entender o yo te entendí mal....a ver dices que es por el tema de consumo de datos ¿si tienes datos ilimitados cual es el problema?.....tienes dices un 5G y demás no se cual es el problema yo lo haría normal el streaming y ya está.

Que no tengo datos ilimitados y 5G es la banda de WIFI
 

konansia

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Nov 2018
23
5
0
43
De todas formas, el objetivo del hilo es buscar una solución para que funcione el transcoding.

Agradezco cualquier opinión personal, experiencia personal y/o alternativa, pero agradecería más que alguien me ayude a solucionar el problema.

Si hubiera puesto otro título o hubiera preguntado otra cosa me parecería genial, pero creo que queda claro tanto en el título como en el primer post que quiero solucionar el problema de que funcione no funciona el transcoding, porque se supone que con este deco se puede hacer transcoding.

Gracias a todos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No te molestes por que estamos intentando de dar con una solución ( ese No tengo datos ilimitados) pense que decías que sí lo tenias, al principio ya te puse que bajases los parámetros del transcoding...si esto no te funciona pues será que tu deco no hace transcoding.....al menos dentro de la red deberias de hacerlo si este plugin funcionase como debiera, también te puse que debes probar otra imagen para ver si el resultado es el mismo...otra cosa que te digo es que pongas el canal en la tv del cual pretendes transcodificar, y cuando lo tengas en ese canal entonces abres el VLC con transcoding y a ver que hace.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Si puedes prueba una imagen openatv haber si con esa te funciona el transcoding, si tambien falla lo reportaremos y si es cosa nuestra lo miraremos, te digo que lo pruebes tu por ir adelantando porque nosotros estamos estos dias muy liados y tardaremos mas.

Salu2.