Home

Problema con sintonizador satelite

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Buenas, tengo desde hace año y medio un deco con sintonizadores tdt y sat y el otro dia que cambie de tv realize varias pruebas para ver si podia dejar bajo la tv el deco o dejarlo como lo tenia, el caso es que ahora no funciona el sintonizador satelite, la antena esta bien porque ahora mismo tengo el viejo freesat conectado a la tv y funciona bien, no se lo que le ha podido pasar, le he hecho ya de todo, lo tenia con openspa 7.2 y ahora lo he actualizado borrando todo y esta igual, el sintonizador el sistema lo reconoce pero para mi que no alimenta al lnb, no se que hacer, si tratar de arreglarlo o hecharlo a la basura y comprarme otro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo pondria una foto de la configuracion y daria algun dato, por eso de no tener que mirar la bola y ver que te pasa.
De entrada confirma que el satelite seleccionado es Astra a 19'2º y banda ku, no sea que tengas esa posicion pero de banda Ka.
Antes tenias un problema y como lo actualizaste, ahora 2 y toca repasar la configuracion antes de ver el problema que tienes.
No olvides decir si es con antena individual y/o colectiva, entiendo que es individual, pero mas de uno al final lo tiene en comunitaria y tambien alimenta el LNB.
Confirma si los canales de TDT se ven bien al ser un combo.
Lo que no cuentes, los demas ni puta idea.

Por mas que miro, no veo na, puse las pilas nuevas?? joia memoria.
Pitonisa-T.jpg

.
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Antena individual y probada como dije con otro deco, la antena esta bien, lo de al actualizar tener 2 problemas yo no lo creo asi, he empezado desde cero y tengo instalados los mismos plugins que tenia, el sintonizador terrestre funciona sin problemas, el que no funciona es el sintonizador S12166D, lo reconoce el aparato pero no tiene señal, los datos de configuracion del satelite astra los tengo bien, no puedo poner una foto en estos momentos, lo que he observado hace unos dias es que el mando a distancia responde mal (las pilas las lleva nuevas), aunque eso se que tampoco tiene mucho que ver con el problema que tengo, creo que se ha roto el sintonizador, esta noche cuando llegue a casa lo volvere a probar y mañana subo unas fotos de la configuracion.
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Aqui dejo unas fotos de mi configuracion, el sintonizador aparece deshabilitado



Se ve que no encuentra nada porque no esta alimentado el lnb, lo que no tengo claro es porque no lo puedo habilitar
 
Última edición:

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
El lnb está alimentado por defecto.
Lo que no podrás hacer es quitarle la alimentación, por eso se usan elementos de corte de corriente para las instalaciones con antena colectiva.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por poner 2 fotos que ese puedan ver.
Si no tienes ningun filtro activado, limpia la camara, esta empañada, pero bueno, se puede leer.

Como el deco freesat funciona y ese tiene normalmente entrada y salida.
Realiza esta conexion/prueba.

Con el freesat conectado, lo pones en algun acanal libre como GaliciaTV por ejemplo.
Ahora sin desconectar nada, bueno si, solo el cable de video.
Pones al lado el Uclan, al que le conectas ahora el cable de video.
Ahora el conexionado de antena.
Conectaras el Uclan a la boca que tiene el freesat libre que pone LNB out (salida), usando un trozo de cable con 2 conectores F.
Corto o largo, es lo de menos.
Asi ya tiene alimentacion el LNB de la antena y si no da alimentacion el uclan, se tendrian que ver los canales.

Una aclaracion con esto:el sintonizador aparece deshabilitado
Un sintonizador cuando esta no configurado, se ve asi, pero siempre esta, si esta deshabilitado, no esta y no muestra esa opcion (el sintonizador completo).

Foto 1 No configurado, pero esta.
No_configurado_1a.png


Foto 2 No configurado, pero esta.

No_configurado_1b.png



PD: Si con la prueba funciona, toca usar la garantia, algo le pasa al Uclan y no manda a limentacion.
:cry:
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el freesat no tiene salida de sat (out), si tienes a mano un repartidor/splitter lo puedes usar para dar señal a los 2 decos, uno alimenta el LNB y sales de dudas.
Tambien vale una T de conectores F, pero eso ya no es tan normal tener por casa, claro que siempre puedes hacer una T con los cables para la prueba.
Un campañero tenia una instalacion asi (no es coña), guarde la foto pero no recuerdo ahora donde para.

Es muy sencillo, respetando el tipo (una conexion el vivo/hilo central, la otra son las mallas/blindaje).

Las 3 mallas (quita la funda de cobres(aluminio) y deja casi 3 cm a un lado en angulo de 90 grados con el cable.
Prepraras los 3.
Juntas los 3 cables en la mano
Los 3 vivos, hilos centrales juntos por un lado, los retuerces con un alicates/con la mano bien.
Los mismo las 3 mallas.
bfuf Esto funciona y no importan las perdidas, es una prueba.jojojo
Algo similar a esto, pero con los 3 cables, todos los cables juntos (que se toquen las fundas negras, los que tienes ahora seran con funda blanca), lo vivos retorcidos bien y las mallas todas juntas, cuidado lo hilo sueltos no toque en vivo, no da calambre ni saltan chispas, se puede hacer con los dedos, si no se hace bien, no se ve.
Encontre esta por la red.
Empalmar_1.png No se los conocimientos de cada uno en estos temas. :leer:
.
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
Tengo otra antena parabolica mas, tambien la he probado y el uclan no va, el freesat si, no puedo usar el freesat para alimentar el cable porque es el v7 plus combo y solo llleva una salida, la tv si lleva conector y sintonizador satelite y lo podria hacer con una t, la terreste la conecto al deco y al tv asi, gracias por las respuestas, esta tarde hare mas pruebas aunque estoy convencido que algo le pasa al Uclam, desde hace unos dias me falla hasta el mando (lleva pilas nuevas), no puedo tirar de garantia, no lo he abierto pero alguien... limpiandolo le quito la pegatina de sellado que llevan en la trasera nada mas comprarlo, si veo que falla me comprare otro y no me matare mas la cabeza, gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Da igual las antenas que tengas, eso no funciona.
Realiza la prueba comentada con el cable empalmado a mano.

PD: Mejor que la T, compra un splitter de 2 salidas y ya lo tienes para futuro.
.
 

josesico

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
31 Ene 2021
56
5
0
56
He probado como decis y nada no funciona el sintonizador sat, estuve haciendo stream con la lista en el movil y para mi que le debio de pasar algo al sintonizador, lo dejo por averiado.