Home

Problema con sintonizador DVB-S2 - AZBOX HD PREMIUM

sampeta

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2010
19
0
0
En la tarde de hoy me ha dejado de funcionar el sintonizador, aunque extrañamente. Tengo ENIGMA2 openrsi3.0.

Con la propia lista de canales que tenia no se ve ningún canal proveniente de los satelites, dando error de sintonizador. Por otro lado, entrando en el configurador no me deja elegir los satélites, aparece no conectado o automático, pero no me da la posibilidad de elegir satélite alguno.

Haciendo pruebas he instalado varios firms (spazeteam2.2, openrsi3.0...) y una vez instalado funciona parece sin problema ya que he podido seleccionar el satélite y hacer la búsqueda de canales, y visionarlos, pero una vez reinicio el deco aparece el mismo problema y vuelve a desactivarse el satélite.

También añadir que he probado con dos antenas diferentes y el problema persiste igual. Y he abierto el Azbox para comprobar que no se hubiera soltado alguna conexión del sintonizador.

¿ Sabéis si me tocara cambiar el sintonizador? ¿o quizás sea más grave y problema de la placa base?¿Alguien que haya sufrido el mismo problema?

El sintonizador TDT funciona perfectamente.

Un saludo y gracias

EDITO. Le instale el firm de nuevo y ahora mismo lo tengo funcionando, siempre y cuando no lo reinicie... o le de por quedarse bloqueado al perder la señal como la primera vez.

EDITO2. Dos días después continua funcionando, siempre y cuando no lo reinicie ni apague, así que no lo reiniciare... En Standby si que lo puedo poner sin problema, que después continua reconociéndome el satélite. Que cosa mas rara..
 

sampeta

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2010
19
0
0
Pensáis que si le pongo el firmware oficial de azbox y volver a cargarle el firm enigma2 se podría solucionar algo?

Ya no se que hacer, hoy me ha tocado volver a instalarle el openrsi3.0. Vaya cosa mas rara.

Un saludo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues tu veras, prueba por que lo que comentas es extraño de narices.
 

sampeta

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Abr 2010
19
0
0
RESULTADO: Negativo

Conseguí volver al firmware original, y haciendo pruebas de reinicio, al menos en ese momento el sintonizador de satélite no se desactivo.

Después de ello volví a instalar el SPAZE2.2 y seguimos igual, funciona perfectamente hasta que reinicio, una vez reinicio, el sintonizador no me deja elegir los satélites y me sale el PUERTO1 y PUERTO2 como no conectado. Reinstale el OpenRSI3.0 y lo mismo.

Ahora mismo lo tengo con el 3.0 funcionando, siempre y cuando no lo reinicie o se quede bloqueado por cualquier contratiempo.

Alguna sugerencia?

Que cosa mas rara... no se por donde cogerlo. Tengo casi 3 años el deco y nunca me ha pasado algo tan raro, hace poco tuve un booting y lo arregle, podria ser que le han quedado secuelas al pobre.

Un saludo
 

navarro71

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2010
19
0
0
hola sampeta, estoy con el mismo problema, me he marchado el finde y quite tension en tension en una zona de la casa y al volver me pasa lo mismo fallo sintonizador, a mi tampoco me funciona el tdt. Como lo solucionaste'
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si os pasa lo mismo con diferentes firmwares es mal sintoma. Yo probaria en el caso de @sampeta probaria a ver si con el firm oficial pasa lo mismo y si lo hace pues pinta a algun fallo de hardware
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
Solo los tuners de Premium y Premium plus son 100% Plug§Play y si hay fallo de hard debería de ser algo de los componentes que controlan los tuners y eso para no decir que es mal sintoma ,peor no puede ser
Si el Az es solo Premium puede tener los dos modelos de tuner DVB S2- Conexant o Samsung, creo que tuner no es porque si falla lo haría continuo ,no solo cuando reinicias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Solo los tuners de Premium y Premium plus son 100% Plug§Play y si hay fallo de hard debería de ser algo de los componentes que controlan los tuners y eso para no decir que es mal sintoma ,peor no puede ser
Si el Az es solo Premium puede tener los dos modelos de tuner DVB S2- Conexant o Samsung, creo que tuner no es porque si falla lo haría continuo ,no solo cuando reinicias
El del elite también lo es, de hecho es el mismo que usa el Premium, el que no vale para los otros modelos es el del Premium+.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Cierto, los tuners en Elite y Premium llevaban un cable que lo conectaba a la placa y se podian poner y quitar
 

mcnammara

Usuario
Forero
9 May 2010
7
0
0
Hi..
Estoy ahora con el mismo problema.
Haciendo pruebas he instalado varios firms (OFW RSI, openPLI, OpenATV, and OpenRSIAlonzoBlue...) y una vez instalado funciona bien, parece sin problema ya que he podido seleccionar el satélite y hacer la búsqueda de canales, y visionarlos, pero OpenSPA no funciona, la instesidad de "strangs" e "qualidad" és 0% , también búsqueda és O canales.