Home

Problema con señal de antena

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
De un día para otro la señal de antena se me fué a "0". Antena individual.
He probado conectando el cable de antena al televisor (que tiene un sinto SAT) y funciona de maravilla. Ha encontrado los 900 y pico de canales del Astra aunque sólo puedo ver alguno en H (alemanes y algún autríaco), Canal Sur y poco más.
He medido voltaje en la entrada de antena del deco con un latiguillo y un canal V sintonizado y me da 0V.
Supongo que se escacharró el deco. Ya tenía un problemita que era que no conmutaba a 18V para los transponder H. Debía desconectar el cable y volverlo a conectar sintonizando un H y entonces funcionaba, pero cómo no los uso no me molesté en ver qué pasaba.
SI desenchufo el deco de 220 y lo dejo de un día para otro en ése estado, al encenderlo funciona durante un rato. No demasiado.

¿Es una locura inyectar 12V/13V de CC con un divisor? Tengo un Televes de tres salidas que bloquea tensión en las salidas hacia el sinto. Por ahí es una estupidez lo que digo, pero estuve intentado encontrar información y no la he encontrado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Es una locura inyectar 12V/13V de CC con un divisor? Tengo un Televes de tres salidas que bloquea tensión en las salidas hacia el sinto. Por ahí es una estupidez lo que digo, pero estuve intentado encontrar información y no la he encontrado.
No se, mira y nos cuentas.

De entrada pondria otro alimentador que tal, no lo dices y es por ver que pasa, de 12Voltios de continua, minimo 3Amp. (yo siempre mas gordos la costumbre)

De entrada le puedes meter ese inyector a la instalacion sin problemas, lo tienes comentado en el foro, incluso las tripas que tiene por si tienes las piezas para hacer uno casero.
Inyector-RF.png
Buscare el post que tiene esta foto en instalaciones.
Bobina sobre nucleo de ferrita, 10mm minimo y 1mm/1'5mm con hilo de cobre esmaltado toda la bobina.
El condensador de 50voltios y unos pocos picos.

Al desenchufar el deco de 220, te refieres al alimentador de 12Voltios de continua y unos 2amperios/3amperios? entiendo.



PD: Como todo en antenas/instalaciones.
reglas-escritas.gif

.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Sí Me refiero con desconectarlo a quitarle la alimentación. Desenchufarlo, vamos.

Aquí encontré algo: Televes 7450 Entiendo que serviría para mi problema. Los 12V pienso cogerlos del propio deco para no tener otro cacharro enchufado.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si eso te vale, si miras el dibujo que tiene, coincide con el dibujo que puse, la diferencia es el precio (si es reciclado nada).

PD: No comentas nada de la prueba con otro alimentador, ya diras.
.
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Es que no tengo en casa otro deco para alimentar la antena.
También leí por ahí que puedo conectar los 12V directamente dentro del deco al condensador que alimenta el lnb. Debería ver cuál es.
Ya comentaré.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es que no tengo en casa otro deco para alimentar la antena.
También leí por ahí que puedo conectar los 12V directamente dentro del deco al condensador que alimenta el lnb. Debería ver cuál es.
Ya comentaré.
Gracias
Eso no es correcto.
Si no pones la bobina comentada, dara problemas la señal del LNB y el condensador es para que deje pasar las señal.
Es un condensador tipo lenteja con 2 patas de unos pocos picofaradios, no es uno eletrolitico (en san google son los que tienen el culo roto en la obsolescencia programada).

El condensador es de unos pocos picofaradios y de 50Voltios (sin decir la tension, es lo normal que soportan), mas gordos, mas soportan, pero no hace falta.
1648676864109.png

PD: Pero si tienes dudas, pregunta donde lees eso y ellos te diran lo que tienes que hacer, suerte.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
veo que no soy yo solo con el mismo problema en este modelo de deco, a mi me pasa tanto en el satélite como en la TDT, cuando lo tengo enchufado unos minutos, la señal se va a 0% , voy a intentar probar con otro alimentador de corriente , porque si así no se soluciona, no tengo conocimientos ni herramientas para hacer lo del inyector que comentais. ni sé si es efectivo y se soluciona.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buena idea probar con otro alimentador, como siempre 12 voltios de continua, minimo 3Amp, si es mas gordo, no importa, es la primera prueba.
No se donde meti el alimentador original que trae, por defecto/costumbre suelo poner unos viejos que tengo.
En TDT no es normal que den problemas, mira si tienes activada la alimentacion de 5 voltios, no se necesita y puede ser un problema.
Como indicas, podria ser el alimentador, cuantos años tiene el deco y el alimentador de uso? como no lo uso, no se rompio y no se que calidad tienen sus "tripas".

Decos con problemas del alimentador externo? creo que todos los que pasaron por mis manos "casco" alguno, los bartos al año, los caros a los 5 años.
Los ultimos, el del VU+Ultimo4K y el de Qviar Linux3 4K.

Si tienes otro deco que tenga entrada y salida el sintonizador de satelite, cuando no funciona, lo conectas al viejo deco y mira si funciona.
Si funciona, tambien funcionara el inyector de alimentacion (los venden).
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
el deco debe de tener unos 4 años, la fuente de alimentacion que lleva es de 12 V 1.5A, y he probado con otro alimentador de otro deco que me parecia leer 3A, pero lo he mirado con una lupa y solo es de 12V 1A, y ha funcionado, solo me ha hecho una congelacion de imagen de apenas unos segundos y enseguida a vuelto y ya no se me ha cortado, seguiré probando, ya que como mucho he estado unos 45 minutos.
y he consultado la alimentacion de los 5V y está desactivado...........haré pruebas más largas a ver si ese es todo el problema, su fuente externa de alimentación.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
el deco debe de tener unos 4 años, la fuente de alimentacion que lleva es de 12 V 1.5A, y he probado con otro alimentador de otro deco que me parecia leer 3A, pero lo he mirado con una lupa y solo es de 12V 1A, y ha funcionado, solo me ha hecho una congelacion de imagen de apenas unos segundos y enseguida a vuelto y ya no se me ha cortado, seguiré probando, ya que como mucho he estado unos 45 minutos.
y he consultado la alimentacion de los 5V y está desactivado...........haré pruebas más largas a ver si ese es todo el problema, su fuente externa de alimentación.
Para no liarnos, si el fabricante indica 1'5Amperios, poner menos, no es buena idea.
Si quieres hacer una prueba real de funcionamiento, pon un canal libre, los de pago no valen.
Mira el indicador de señal/SNR y calidad/AGC, si pixela, mira esos valores.
En general, si miras valores de señal/calidad, tienes 2 opciones rapidas de los valores.
Menu, sistema, informacion de sistema, Sintonizacion, Info señal (boton azul). aqui con imagen.
Menu, sistema, configuracion del receptor, sintonizacion, Mediddor de señal. aqui sin imagen.

Tienes que ver si los valores son estables, si estan bailando mas de un 5% con buen tiempo, esa antena no esta fina.
Si miras un canal de pago, puedes confundir que no llegen los datos para ver el canal con un problema de antena.
Es similar, la imagen se congela/se para, pero otras veces se ve una pixelacion de cuadraditos al no llegar lo necesario en el tiempo requeriso.
Estas peticiones son cada 15-20 segundo y muchos las confunden con problemas de antena.

Ya si pulsan el boton del panico, el problema es ver "negro" con buena señal, el problema es otro, los servidores mandan informacion no valida y claro, solo ves negro.
Facil de verificar que la señal es buena mirandola, si quedan dudas, pones los subtitulos de lo que veas (si tiene claro), estos se veran bien y de forma continua en el canal codificado/de pago, los subtotulos son libres/gratis/feed.

Soluciona el tema con otro alimentador de los amperios minimos necesarios, en general que sea de 3Amp para no tener problemas ahora y luego.
Los cortes en TDT, tendras que mirar la antena, en SF8008 con TDT no toque ninguno (solo lo que leo), pronto vere uno mini y sabre que tal son al 100%.
Si toque el Edision OS mio 4K que es combo y la verdad, no me gusto nada el tuner/sintonizador de TDT.
Es similar a los USB-TDT en comportamiento de sintonizacion y filtrado de interferencias, problemas que se come.
Ejemplo, una vieja TV con mala señal de antena, bien, el viejo tuner del VU+DUO2 bien, el Edision y varios con tuner USB-TDT, pixelan o negro.
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
gracias por tus comentarios, el tema del sat no me preocupa , lo utilizo sobre todo para la TDT ( casa de la playa, TV antiguo sin sintonizador HD de la TDT ) , le pondré otra fuente de 1.5A que tengo, y por si acaso compraré una de 3A como aconsejas ......pues ya tengo claro que el problema es la fuente alimentacion........

la señal de la TDT, con este deco señal 90 calidad 45, medido con otro deco señal 90 calidad 90, aunque la calidad parece poca (45 %) no se pisela
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre digo, el tema de la señal es diferente para cada deco, ni siendo del mismo fabricante miden igual distintos modelos con tuner integrado.
Como es de tdt lo que te preocupa, entonces mejor abrir otro post para no liar este post que si va sobre satelite.
.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo