Home

Problema con SAMBA

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Hola a tod@s. Desde hace varias semanas no tengo acceso a los archivos del deco desde ninguno de mis PC con windows 10. Tampoco puedo acceder desde Kodi de los TVbox que hay en mi casa. Tengo SAMBA activado y en funcionamiento. He estado buscando en el foro si había algún tema hablando sobre problemas con SAMBA pero no he encontrado la solución a mi problema. ¿Se os ocurre que puede ser?

Gracias.
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Sí. Y ya me olí que podía ser eso y lo deshabilté, reinicié le deco y tampoco funcionaba SAMBA. ¿A caso son incompatibles?

Gracias por contestar
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Con el zerotier activado, a mi me pasa (y a alguno mas), que cuando hago una busqueda de red para que me encuentre el NAS y demás dispositivos, el deco solo ve la red zerotier, la red LAN de casa no me aparece. Con zerotier desactivado si me aparece la LAN.
Ahora, si con el zerotier desactivado, también te pasa, debe haber otra causa también. El disco duro o pen del deco lo tienes como montaje fijo?
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Pues entonces no se que te puede pasar, yo sin zerotier me funciona Ok.
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Ya está! Era el zerotier. No sé que había pasado que aun habiéndolo des-habilitado seguía ahí! Gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: millaguipm

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
A mi tambien me paso y me volvi loco intentado montar mis equipos en red, con lo cual desistale el zerotier de mis decos y ya pude montar mis unidades en red y funcionando perfectamente, algo hay en el zerotier que fastidia los montajes.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Ayer intente hacer un bridge entre las conexiones de red zerotier y lan para ver si se veían entre ellas pero acabé cargandome la configuración de red del deco. Seguiré investigando a ver si saco algo de provecho. Enigma2, creo que debe cojer una lan solo y se pasa por el forro la otra. Haciendo lo del bridge a lo mejor se soluciona el problema.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Yo ahora no puedo trastear, la TV estos días no para! Si logras resolverlo postéalo por favor, Gracias

Con zerotier activo:

Para el tema del samba, reiniciando samba una vez arrancado el deco, ya funciona perfectamente. Esto se puede hacer desde el menú del deco, en configuracion samba, parando e iniciando samba, o ejecutando el siguiente comando por telnet, ssh: /etc/init.d/samba restart . La única pega, es que cada vez que enciendes o reinicias el deco, hay que hacerlo. He probado haciendo un script de inicio pero no funciona, tambien con crontab @reebot y tampoco funciona. Solo funciona cuando el deco ya esta completamente operativo.

Para el tema de unidades de red, con buscar especificando el rango de ips del recurso de red, o haciendo un montaje manual, también funciona.

Saludos.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Con zerotier activo:

He probado haciendo un script de inicio pero no funciona, tambien con crontab @reebot y tampoco funciona. Solo funciona cuando el deco ya esta completamente operativo.

Saludos.

debes crearte el script en /etc/cron.d/ no hay que darle permisos, pon el nombre que quieras, desde ahi meter la linea de reiniciar samba, quedaría asi.

Código:
SHELL=/bin/sh

PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin


@reboot root /etc/init.d/samba restart
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
@fogo
El problema de los scripts, es que me los ejecuta antes de tiempo si los pongo al inicio, ya sea mediante crontab o init.d . El tema del samba, es que en el arranque, se inicia con la misma prioridad y en el mismo nivel de ejecución que zerotier, y creo que lo que pasa, es que activa la red zerotier después o al mismo tiempo de iniciar samba, con lo que samba luego no acaba de ir bien.
He encontrado una solución alternativa, que parece que funciona bien, que es cambiar la prioridad y runlevel del script de inicio de samba.
Dejarme hacer unas pruebas con instalación limpia y luego posteo.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Bueno, pues al que le de problemas, la solución esta en:

Deshabilitar samba al inicio: " update-rc.d -f samba remove "

Y habilitarlo para que inicie en ultima instancia: " update-rc.d samba start 99 2 3 4 5 . stop 20 0 1 6 . "

Saludos.