Home

Azbox Premium Problema con polarización horizontal

wifibokpsp

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2012
14
1
0
Hola buenas, tengo un problema a la hora de sintonizar los canales de polarización horizontal. Ayer me instalé en un viejo azbox premium hd la versión 6.0.011 de Openspa, tras configurar todo, meter listas de canales y tal me doy cuenta que me sale fallo de sintonización en los canales alemanes. Me he metido en los ajustes de la antena y veo que no pillo nada de señal en ningún transponder de polarización horizontal, y no se a qué puede ser debido, la antena está bien y el lnb, ha sido a raíz de la actualización de firmware cuando no pillo señal. Por si os sirve, las opciones de recepción las tengo así:

Modo de configuración: Avanzado
Satélite: 19.2 Astra
LNB: LNB 1
Prioridad: Auto
LOF: LNB universal
Modo voltaje: Polarización
Voltaje incrementado: No
Modo tono: Banda
Modo diseqc : Ninguno

Decir que la antena es individual. ¿Alguien sabe a qué podría ser debido?

Muchas gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mejor pon lo mismo pero en configuracion sencilla para evitar errores (si la tiene ese deco).
Si tienes otro deco para ver que no es averia del LNB sales de dudas en un pispas.


Si tienes un polimetro/tester, puedes medir la alimentacion que manda el deco al LNB y descartas alguna averia del sintonizador/tuner.
En vertical tienes que medir 14Voltios +/-. de continua (VDC).
En horizontal tienes que medir 18Voltios +/-. de continua (VDC).

Algunos pitometros/satfinder pueden medir/indicar la polaridad, lo que tengas mas a mano
 

wifibokpsp

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2012
14
1
0
Mejor pon lo mismo pero en configuracion sencilla para evitar errores (si la tiene ese deco).
Si tienes otro deco para ver que no es averia del LNB sales de dudas en un pispas.

Si tienes un polimetro/tester, puedes medir la alimentacion que manda el deco al LNB y descartas alguna averia del sintonizador/tuner.
En vertical tienes que medir 14Voltios +/-. de continua (VDC).
En horizontal tienes que medir 18Voltios +/-. de continua (VDC).

Algunos pitometros/satfinder pueden medir/indicar la polaridad, lo que tengas mas a mano

Lástima que no tengo otro deco ni herramientas para poder medir. Digo que creo que no es de la antena ni el lnb porque ayer mismo me los abría y hoy justo después de instalar el firmware no. No me funciona ni con la configuración sencilla ni la avanzada, supongo que en el voltaje no tendré que tocar nada, no?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la sencilla no tienes opciones de confundirte, en la avanzada es mas facil meter la para, por eso comente, mejo en sencilla.
Bien configurada en Avanzada, funciona igual, pero lo dicho, es mas facil meter la pata.
Como digo, nunca toque ese deco y todo son suposiciones.
La opcion de voltaje incrementado sube 1 voltio las tensiones, pon si y mira de nuevo que tal.
En la Dreambox800S-HD, alguna vi funcionar con 10.5voltios, pero no podias poner canales horizontales.
Si tienes otra fuente de alimentacion compatible con el deco, mira que tal, veo que es una con 2 tensiones y eso puede dar problemas.
Segun las foto (muy mala), tienes 12Voltios (3.4A para todo) y 24Voltios 0.5A, estos seguro que los usa para la polarizacion horizontal.
Si esta mal la fuente, no tienes horizontales.

Modo voltaje: Polarización
Voltaje incrementado: Si
Modo tono: Banda

En algunos es necesario reiniciar el deco, lo apagas unos segundos y enciendes (tambien la fuente de 230VCA~).
Si no tienes otro deco/herramientas, la opcion B, instala de nueva la imagen vieja y sales de dudas en un pispas.

Cuando se rompe algo, si no lo usas, no notamos que esta roto.
Si no usaste canales de polarizacion horizontal, puede estar roto y todo ok.

Ya nos contaras, suerte @wifibokpsp
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Horizontal.........¿no habra otro deco en casa en V?

Edito: ya vi que nos dice que no tiene ni otro deco ni herramientas para medir.

yo haría un scaneo completo del satélite una vez que estés en vertical y ver que arroja así.
 
Última edición:

wifibokpsp

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2012
14
1
0
Estoy haciendo la búsqueda automática de canales como ha comentado el compañero arriba, me está encontrando canales alemanes de horizontal, es muy raro, cuando finalice la búsqueda os comento. Gracias a todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al LNB le da igual @fogo
Puesde mandar 14 voltios de otro deco en vertical, si otro manda 18Voltios pasa a horizontal, lo que ve el LNB es 18Voltios.
Simil si otro deco manda el tono de 22Khz
, el LNB pasa a banda alta, da igual que tengas instalado el aislador/bloqueador de tension, el tono pasa el condensador y el LNB lo ve.

Ya contaras que canales alemanes, recordar que tienes unos cuantos funcionando en polaridad vertical y banda baja (donde esta Movistar+).
Calculando, en total mas de 1300 canales (TV, radio y datos), de TV mas de 900.
 

wifibokpsp

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Feb 2012
14
1
0
Vale pues confirmado, después de hacer la búsqueda de canales ya me salen prácticamente todos los de horizontal, al menos estoy ojeando los de sky de , y me salen. Supongo que debería ser algún fallo de la lista de canales, que por el motivo que sea no me fuese bien al sintonizar. Gracias por la ayuda a todos !
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esos temas no toco, por mi parte fin.

PD:. Recuerda las normas del foro.
reglas-escritas.gif