Home

Problema con PiP (solucionado).

Rap_dora

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Feb 2022
12
4
0
37
Buenas, acabo de instalar el Openspa en mi uclan. Le he cargado una lista de canales y de picons. Hasta aquí todo bien. Pero si intento usar PiP no da imagen en la parte grande. Es decir el canal se va a la esquina de arriba y bien, y en la grande se sigue viendo el canal. Pero si cambio de canal se queda en negro la parte grande ponga el canal que ponga. Responde, puedo ver el menú.. pero se queda en negro. Antes de instalar el Openspa, con el firmware de fábrica funcionaba sin problemas el PiP. sabeis a que se puede deber?
el skin que se está usando es el que viene de serie con el Openspa, creo que se llama OpenStar

muchas gracias a todos!
 

Rap_dora

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Feb 2022
12
4
0
37
Buenas, acabo de instalar el Openspa en mi uclan. Le he cargado una lista de canales y de picons. Hasta aquí todo bien. Pero si intento usar PiP no da imagen en la parte grande. Es decir el canal se va a la esquina de arriba y bien, y en la grande se sigue viendo el canal. Pero si cambio de canal se queda en negro la parte grande ponga el canal que ponga. Responde, puedo ver el menú.. pero se queda en negro. Antes de instalar el Openspa, con el firmware de fábrica funcionaba sin problemas el PiP. sabeis a que se puede deber?
el skin que se está usando es el que viene de serie con el Openspa, creo que se llama OpenStar

muchas gracias a todos!
Probando y probando me he dado cuenta que algunos canales sí que me deja verlos. Es posible que sea porque necesito tener conectados las dos entradas de los sintonizadores? Yo creí que seleccionando el sintonizador B con la opción de como el sintonizador A valdría..
 

Rap_dora

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Feb 2022
12
4
0
37
Probando y probando me he dado cuenta que algunos canales sí que me deja verlos. Es posible que sea porque necesito tener conectados las dos entradas de los sintonizadores? Yo creí que seleccionando el sintonizador B con la opción de como el sintonizador A valdría..
Me vuelvo a citar (no veo la opción pa eliminar o editar post).Por lo que veo si que es necesario un salitre, comprare uno y probare y ya os contare.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al usar PIP por primera vez, siempre arrancan las 2 ventanas con el mismo canal, cuando cambias de canal, ya no, depende de la configuracion que pongas, el tamaño de la ventana, incluso en que ventana haces zapin.

Para usar PIP, los 2 sintonizadores tienen que tener señal de antena.
Si los 2 tuner son de satelite, los canales tienen que ser de la misma banda y polaridad, si pones Movistar+, no puedes poner alemanes ni franceses.
Si es satelite y TDT, de satelite se quedan todos en gris, menos los del mismo tp/frecuencia que deja poner y estan de color "mas blanco", si pones de TDT, cualquiera deja.

Mejor contado y la version larga aqui, algunas fotos del Octagon SF8008 Twin/Doble satelite, hermano del que tienes.
.
 

Rap_dora

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Feb 2022
12
4
0
37
Solucionado,simplemente era por no tener conectados los dos sintonizadores.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Probando y probando me he dado cuenta que algunos canales sí que me deja verlos. Es posible que sea porque necesito tener conectados las dos entradas de los sintonizadores? Yo creí que seleccionando el sintonizador B con la opción de como el sintonizador A valdría..
Pues no.
Eso es para vagos como yo, asi no tienes que teclerar de nuevo los mismos datos de configuracion en el B.

La opcion que buscas y no encuentras es "Conectado al tuner A", este deco/receptor no tiene bucle/loop entre los tuner y se hace externamente con el splitter/repartidor.
.
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
gracias amigos por las explicaciones que dais..
 

Rap_dora

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Feb 2022
12
4
0
37
Quisiera abrir un hilo en los proximos dias con todo el proceso que he seguido desde deconocedor de este mundillo, hasta el dia de hoy. Exponiendo todas las dudas que me han surgido y como las he ido resolviendo ^^