Home

Problema con PC

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tengo un pc en el cual tengo en el disco duro dos sistemas operativos, XP y windows 7, pues cada vez que encendia en pc me sale una pantalla en la cual eligo el sistema operativo con el cual arrancar que por defecto es el windows 7, hoy e tenido un problema y se fue la luz y al encenderlo de nuevo me sale la misma pantalla pero no puedo elejir pues se pone en windows 7 y si le doy a las fechas de dirección para poder marcar el otro sistema no me hace nada y siempre tengo que arrancar con el mismo.
Alguien me puede orientar la forma de poder solucionar este problema.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No funciona asi, si reinicio vuelvo a la imagen puesta en el arranque y lo que quiero es arrancar y poder elegir XP, pues como e dicho dandole a las teclas de dirección para arriba no me funciona y me arranca siempre con el mismo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pero te sale el menú de elegir el sistema operativo o directamente te arranca con el 7?

P.D.: Donde vas aun con XP?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si que me sale el menu para elejir los dos sistemas operativos, pero no puedo elegir xp (no sube con las teclas de direccion para elegir) y me arranca siempre con windows7, y todo a sido esta tarde con el apagon.
El poble pc es muy viejo y es lo unico con lo que funciona bien y le puedo poner.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Nadie me puede orientar en este tema, pues ahora mismo me tiene loco tengo un usb donde tengo picon y demas cosas lo pongo en 7 y me dice que no hay mnada y que lo tengo que formatear y en xp lo podia ver y pasar datos del pen al pc y demas cosillas con esto me tiene cortado del todo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
instala esto EasyBCD

lo inicias y dile instalar el bootloader de windows XP en el MBR
una vez instalado el bootloader reinicias de nuevo y seguiras entrando solo en w7, ahora abres el easyBCD y dile que sistema operativo quieres iniciar, agregalo manualmente el XP a ver si te dejas asi. suerte maestro....
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
gracias Fogo por hoy lo dejo, haber si mañana sigo con esto quiza mañana lo mismo me deja arrancar.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno ya epodido entrar en XP, lo hice por que e puesto un teclado por cable y lo que apasado esque sea desconfigurado en la bio lo del teclado inalambrico pero no me deja entrar en la bio para configurarlo.
¿para entrar en la bio era F2 o hay alguna tecla mas para eso?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Solucionado el problema, con el teclado por cable me a dejado entrar en la bio y efectivamente estaba desabilitado lo e vuelto habilitar e guardado cambios e salido y todo perfecto.
Con todo esto vemos los problemas que tienes todos los chismes que no se conectan por cables luego a la larga todo son problemas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Es que el ratón y teclado inalámbricos son el peor invento de la historia de la informática. Solo dan problemas y se comen las pilas como el agua.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El teclado como pocas pero el raton si que se las bebe de la leche.
 

Condei

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
58
7
0
Entre el mar y la montaña
Lo raro es que se desconfigura la BIOS por falta de corriente, igual tienes la pila gastada, lo tienes siempre enchufado? Lo digo porque si es la pila te va a pasar lo mismo siempre que te quedes sin alimentación

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No no lo tengo siempre enchufado pero valla 6 ó 7 horas al dia esta encendido y en marcha, la pila ya tiene su tiempo tambien.
 

Condei

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
58
7
0
Entre el mar y la montaña
Con tenerlo enchufado a la corriente, sin encenderlo, te mantiene la configuración de la bios aunque tengas la pila gastada, al borrarse los ajustes de la bios por el apagón me pareció un tema de pila.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno sigo con algunos problemas en el pc y es que al apagar el equipo me tarda mucho si tengo el pc mucho tiempo en marcha pero si lo apago al poco tiempo me apaga bien, alguien me puede orientar a que se puede deber este tema, a y haber si alguien me puede indicar un sitio con seguridad para bajarme algun tipo de programa como CleamMaster para pasarlo de cuando en cuando al pc.
 

Condei

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
58
7
0
Entre el mar y la montaña
Con esa información es muy difícil saber lo que te causa el problema, pueden ser mil cosas. Limpiador para Windows tienes el Ccleaner que lleva toda la vida y lo puedes bajar de su página, www.piriform.com, pasa el limpiador de archivos y el de registro y mira a ver si mejora algo, estos programas funcionan mejor en PC que en android, pero no hacen milagros.

Lo que tiene Windows es que genera mierda a cascoporro, sobre todo en carpetas como appdata o system32, si lo ves mal dale un formateo y reinstala el sistema operativo, ahí si que lo vas a notar.

EDITO: Con el CCleaner puedes desactivar los programas que se ejecutan en el arranque, echa un ojo y si ves algo raro desactivalo.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Todo me esta pasando desde que se desconfiguro lo del teclado al irse la luz, y ahora cuando voy a inicio/apagar equipo se me pone el reloj de arena y me tarda unos tres minutos pero cuago me sale para apagarlo y despues de darle al apagado me tarda otros tres o cuatro minutos con el cartel de cerrando windows.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Como se hace eso, por cierto le e pasado el CleamMaster y me a quitado casi 7Gb de mierda.