Home

Problema con openspa

jumijd

Presentado
Forero
27 Abr 2018
3
0
0
41
Buenas a todos.

Soy nuevo en este mundo de enigma2, me he comprado este deco para empezar y la primera imagen q me he puesto a sido openspa 7.2.007.
No se si os pasa a vosotros pero he detectado un bug muy molesto.
Cuando le doy a algun boton del mando a distancia, ya sea cambiar de canal o bajar o subir volumen.... a cualquier boton, se repite la misma accion sola una y otra vez. Es decir bajo el volumen, dejo el mando y cada cierto tiempo se va bajando el volumen solo poco a poco.
La solución momentánea que he tomado es darle siempre a cancelar despues de cada cambio de canal o de volumen... asi aunq se reproduzca cancelar repetidamente no me molesta mientra veo una peli.

Sabeis que puedo hacer?

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Eres el primero al que le pasa eso, al menos nadie lo ha dicho, y hay bastante gente con este deco. No se me ocurre que decirte, pero prueba instalando el spaqbutton (desde Panel SPA - Des/Instalar Plugins OpenSPA). Otra cosa que se me ocurre es que tengas mal el mando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jumijd
Primero verificar que quitando las pilas del mando, el problema continua, no sea que se mojara con algun liquido el mando y sea el problema, manda ordenes raras.

Por lo leido y tirando de la memoria.
Puedes tener alguna fuente emisora de infrarojos, el deco no la entiende y repite la ultima orden que vio valida, por eso tienes que dar al final cancelar para que no repita.

Revisa apagando (del interruptor) equipos hasta que encuentres el culpable.
Una fuente de luz, una TV (va en serio), un repetidor de ordenes de mando, etc.
Si tiene algun led que parpadea en el deco al pulsar el mando a distancia, fijate si parpadea sin pulsar el mando, sera una buena pista.
El zero lo tiene, pero no toque el solo se.

PD: Como de todo vi, carga de nuevo la imagen para salir de dudas al 100%, sin recuperar nada, todo desde cero.

.
 

jumijd

Presentado
Forero
27 Abr 2018
3
0
0
41
Gracias por las respuestas, he vuelto a instalar la imagen y parece q ahora va bien.

Un saludo