Home

Problema con Motor

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Hola, desde hace más de 10 años tengo un motsat 3 que siempre ha funcionado perfectamente. Tras un traslado, de vivienda, me dió pereza montarlo y ahora con el tema que tenemos de confinamientos y demás... para matar el tiempo he pensado en volver a montarlo. He estado haciendo pruebas en casa, antes de subir a ponerlo, para cerciorarme de que aún funcionaba. He metido los datos de latitud, longitud, etc.....y he realizado movimientos de unos satélites a otros desde Astra 28E hasta Hispasat 30W. Llevo el motor al posicionamiento de inicio (0º) y lo hace sin problema. Si le pido que vaya hacia el Oeste va correctamente a las posiciones pero cuando le pido que vaya a los satélites del Este hay una variación de 10º en las posiciones. No noto ningún salto en los movimientos del motor, incluso he desmontado la carcasa y la rueda dentada que hace el giro esta en perfectas condiciones y se mueve bien de este a oeste....alguien me podría ayudar?
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Ya creo que he encontrado donde está el problema....el brazo tiene holgura, lo he desmontado y la holgura está en el brazo en sí....no en el motor supongo que cambiando el brazo se soluciona. El problema será encontrar uno.
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Ya creo que he encontrado donde está el problema....el brazo tiene holgura, lo he desmontado y la holgura está en el brazo en sí....no en el motor supongo que cambiando el brazo se soluciona. El problema será encontrar uno.


Este no es el problema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo normal es tener holgura en el tornillo sin fin de metal se come por uso la corona dentada donde va el brazo (es de plastico), es lo que recuerdo de los problemas de ese motor, como es media corona, no se puede girar para que se coma el otro lado.

Repuestos nada, si encuentras uno de segunda mano, pues bien, pero en si es muy malo este motor.
Por la red tienes muchos post con el problema de la holgura de ese motor, tambien manuales, cuestion de mirar.
Nunca rompi uno, pero es lo que recuerdo, suerte.

Encontre por la red fotos que preparo un buen amigo (Azufre of Borg).
ok.gif
Star-Trek-Assimilate.gif


Motsat3_holgura.png
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Lo normal es tener holgura en el tornillo sin fin de metal se come por uso la corona dentada donde va el brazo (es de plastico), es lo que recuerdo de los problemas de ese motor, como es media corona, no se puede girar para que se coma el otro lado.

Repuestos nada, si encuentras uno de segunda mano, pues bien, pero en si es muy malo este motor.
Por la red tienes muchos post con el problema de la holgura de ese motor, tambien manuales, cuestion de mirar.
Nunca rompi uno, pero es lo que recuerdo, suerte.

Encontre por la red fotos que preparo un buen amigo (Azufre of Borg).
ok.gif
Star-Trek-Assimilate.gif


Ver el adjunto 25135
Que motor me puedes recomendar si decido cambiar......están cerca los reyes, jejejeje
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Efectivamente, ese motor es una caca, yo tuve uno, se quedo bloqueado por que el engranaje es de plastico, me compre un stab HH120 y va de cine, es caro, pero como se suele decir lo barato es caro, lo tengo como hace 10 años y no ha perdido ni un milimetro.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla