Home

problema con motor bifsat bs1000 en golden 870

antoniosoy

Usuario
Baneado
21 Mar 2007
263
0
0
pues me he decidido a modernizarme y dejar ya los triples lnbs y las dos o tres antenas en casa y he decidido montar un motorcito y despues de mucho leer y preguntar hasta aqui he llegado despues de largas horas en lo alto del tejao jejeje.

pues me puse de nuevo manos a la obra y os cuento

totalmente a nivel el mastil

mirando al sur

motor a 37 de latitud y antena a 24 de inclinacion

receptor con coordenadas : longitud 3.0 W y latitud 37.0 N

en modo usuarios no me pilla ni un satelite metiendole frecuencias buenas(creo que lo hago de la forma que es,ya que despues de meter las coordenads y frec le mando ir a astra por ej. y nada )

en modo diseqc si me voy astra con coordenadas buenas sacadas de un post me voy a remover- este/oeste y lo busco hasta conseguir 74 de señal o calidad y lo mismo con horbit , pero ninguno mas.

algo falla pero nose que es asi que aver si me echais un cablecito que me tiro del tejao jejejeje

saludos
 

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
67
Antonio pon en los satelites que quieras buscar LNB=on, Diseqc=off, tipo de LNB universal



Te metes en colocación de antena, y ahí en la opción de configuración del Motor , tienes 3 posibilidades, DISEqCMotor, Usuarios y Ninguno. Elige DISEqCMotor.



Para buscar un satelite le pones en Numero de pasos: continuo

Con la opción Remover: Oeste/Este mueves la antena para el dado que desees. En modo de instrucción es donde tienes la opción para guardar la posicion.



Segun el Atlas 37 de Latitud es por Carboneras en Almeria, y me creo que tu estas mas para arriba, mas cerca de 38, mira bien la latitud porque es bastante importante.



Si como creo, tu estas cerca de mi zona (Murcia), la latitud es 38 o entre 37 y 38 pero más cerca de 38.



Otra cosa muy importante es poner correcta la posición 0, no es exactamente sur. Si buscas con la latitud puesta correcta tener señal con la antena en posición 0 en el Intelsat, vas a conseguir estas casi pegado a la posición 0 correcta, desde ahí la mueves desde atras hacia la izquierda un pelo y vas a tener la posición 0 buena (suponiendo que estamos proximos).



Con eso debes poder conseguir señal en un puñado de satelites, luego ya usando los satelites mas a los extremos en que consigas señal puedes intentar hacer un ajuste aún más fino, de forma que puedas cazar lo máximo.



Suerte y un saludo
 

antoniosoy

Usuario
Baneado
21 Mar 2007
263
0
0
bueno pedro 1º gracias de antemano.

lo del lnb corriente ya esta en on y lo del lnb type en univesal 1.

entro en colocacio de antena y ok,disecq motor, por ej intel 707 (frec 12574 H 10127) y en continuo y no hay forma de pillarlo .

me voy a nilesat (frec 11747 V 27500) y en continuo busco en oeste/este y tp nada de nada.

ahh y la latitud la pille de azimut(http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut) y me da 37 y 3.

saluditos y aver si hay mas suerte jejejeje
 

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
67
antonio te repito el siguiente punto:

Otra cosa muy importante es poner correcta la posición 0, no es exactamente sur. Si buscas con la latitud puesta correcta tener señal con la antena en posición 0 en el Intelsat, vas a conseguir estas casi pegado a la posición 0 correcta, desde ahí la mueves desde atras hacia la izquierda un pelo y vas a tener la posición 0 buena (suponiendo que estamos proximos).



Casi seguro que la posición 0 no la tienes correcta y por eso no enganchas la mayoría de los satelites.

Afloja los tornillos que fijan el motor al mastil, estando la antena en la posición 0 mueve despacio el motor en el mastil hasta encontrar señal en el Intelsat 10-02 estando en la posicion 0 la antena. Yo en Murcia la latitud la tengo clavada a lo que me indica el Atlas 38 exacto,Y según esa página 37 esta por carboneras, en Almeria, con el Atlas busco el punto mas exacto. De todas formas casi seguro que tu problema es que no tienes la posición 0 correcta (digamos el Sur pero que no es el sur de la brujula).
 

antoniosoy

Usuario
Baneado
21 Mar 2007
263
0
0
pedro mañana probare lo que me dices aver que tal

pero la latitud que te he dicho para mi es la correcta

Población: Atarfe(granada)



Lat: 37º 0' 0'' N Long: 3º 0' 0'' O



y la inclinacion de la antena 24º.
 

antoniosoy

Usuario
Baneado
21 Mar 2007
263
0
0
buenas de nuevo

el sabado estube intentandolo de nuevo jejejeje y ya pillo 8 sat al menos

lo que me interesaria es poder pillar el intelsat 10-02(en mi golden el intelsat 707 K en frec 12574 H 10127 por ej.) y lo estuve intentando poniendo el motor a cero y moviendolo un pelin a derecha e izquierda y nada

algun consejillo??
 

nomada7

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
24
0
0
50
hola antonio

antoniosoy dijo:
buenas de nuevo

lo que me interesaria es poder pillar el intelsat 10-02(en mi golden el intelsat 707 K en frec 12574 H 10127 por ej.) ??

hola antonio ! estuve mirando lo tuyo creo que los datos que pones no son correctos amigo !! la frecuencia que acabas de indicar aqui no la encuentro por ningun sitio !! http://es.kingofsat.net/sat-i1002.php

thor (0.8°w)y intelsat 707 (1w°) estan practicamente en la misma posicion con una diferencia de 0.2°

asi que yo lo que te puedo indicar son dos pasos :

1) si tu antena esta bien sintonizada (osea si pones modo usuals y mandas la antena a cualquier satelite y te lo coge bien ) solo tienes que mandarla a thor 1°w y ponerte en la casilla donde tienes las frecuncias y vas cambiandolas hasta que veias que tienes sinal !

2)la segunda si tu antena no esta al 100/100 sintonizada usa el modo Disecq motor y estas frecuencias que dan buena sinal : 12723/h/27500 y 12718/v/18400/ y por ultimo :12608/h/27500 y esta ultima de intelsat 707 tambien da my buena sinal y sin mover la antena .

si no te coge nada esque algo te falta por ajustar !!

y mucha suerte
 

pedro999

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jul 2007
74
0
0
67
AntonioSoy si te coges el fichero SDX del Dig*tv tienes con seguridad los canales y frecuencias sintonizados que te interesan y ten por seguro que están correctos, jejejee, si es o no la frecuencia que tu has puesto la verdad es que no lo he mirado.



Hazte una lista con lo que te interese para el receptor con el motor a partir de los SDX y con ella en el receptor busca señal y ajustar el motor, los canales de Dig*tv entran fuertes.



Con el motor en posición 0, le tocas un pelo hacia el W y juega con la inclinación de la antena hasta un punto hacia arriba o hacia abajo de como la tienes y busca la señal por donde tiene que estar el Intelsat 10-02 moviendo el motor en el mastil hasta que des con él.



Dices que ya pillas 8 satélites, pero pillas el Astra y el Hispasat ambos con más de 75 de calidad???, vamos a ser posible con la misma calidad que si cogieras una antena fija del mismo tamaño y le hicieses un ajuste fino al satélite. pues eso es lo que hay que conseguir con el motor y ya esta.



Y para eso los 3 ejes que con el motor tenemos que ajustar tienen que estar al pelo, jejejejeee, pero se puede hacer.



Saludos
 

elpandy

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
68
0
0
60
tan facil como un condon

haber antoñito



el sur de la brujula no es el sur real,,

es un poko mas hacia ala derecha,mirando tu al sur,,oesa tu detras de la parabolica..



en la buskeda de canales pon el satelite thor y no intelsat ,, ami x intelsat no me pillo canales en la buskeda ,,pero por el thor sip,, unos 200 y pikos canales





si te servi de ayuda si coojes una antena k estuviera a eutelsat 3 y el motor lo pones como te dice el manual del propio motor,, y siempre de guia el thor,, la antena se keda casi clava,, ha falta de afinar un poko mas a tu gusto si coges un apuntador de satelites ,, te daras cuenta k aunke estes en el thor no te silbara ..como en otros satelites ya k apenas se oye te recomiendo k si algun colega lo tyene buskado es k cojas el deco y una tele pekeña y asi lo cojes mas facil





es cosa de ponerse yo cuando empece tardaba 4 horas ,, hoy mediahora en colocarte un motor da igual ,la marca.. y mira k cada uno lleva su historia



un salu2 y trakilidad todo es empezar y cogerle el , truko

:beer::beer::beer:
 

antoniosoy

Usuario
Baneado
21 Mar 2007
263
0
0
gracias pandy

mas o menos le voy cogiendo el rollo al motor pero ahora estoy de baja por depresion por lo de el señor jejeje(ya sabes)

ya lo mirare cuando vuelva de vacas

y saluditos ehhhhhh