Home

Problema con mi instalación?

allgonzmar

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2010
10
0
0
Hola gente, ayer estuve trasteando por primera vez con mi azbox y para mi disgusto no conseguí pillar ningún satélite.
Tengo una antena comunitaria, que supongo que ira a astra. Con la tele sintonizo en analógico algún alemán, y la orientación de la antena es mas o menos sur, así que supongo que mi suposición será buena.
Pero al intentar sintonizar el Astra en potencia me daba muy poco, como 17%, y en calidad nada. Y de canales ni uno.
Estuve mirando las distintas opciones y lo único que no se si pondría bien es el parámetro tipo de LNB, que dejé en el valor que venía por defecto, creo que Universal.
A mi casa llegan dos cables, uno de la antena terrestres y otra del satélite, van a un distribuidor o splitter que tiene dos entradas y 6 salidas, supongo que cada una de esas salidas va a una toma de la casa.
A ver una ayudita, que soy un poco cateto y estoy pez en este mundo.
Saludetes a todos

Acragante

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Dic 2009
38
0
0
Situate en tu azotea desde este programa, colocandole tu dirección y verás hacia donde debe apuntar la antena para ver Astra o cualquier otro satélite, de esta manera sabrás la antena comunitaria hacia que satélite esta apuntando:

http://www.dishpointer.com/

De cualquier manera debes trastear los parámetros de antena en el receptor, configurandolos en relación con la dirección de tu antena y dejando en off la alimentación del lnb, al ser comunitaria la antena y estar ya alimentada de corriente.

allgonzmar

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2010
10
0
0
Según la web yo juraría que efectivamente está apuntando a Astra 19,2E, asi que no se donde estará el problema, porque juraría que en alimentación del LNB ponía OFF. Lo único que no tengo claro es lo del tipo de LNB. Ahí ponía Auto

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
allgonzmar dijo:
Según la web yo juraría que efectivamente está apuntando a Astra 19,2E, asi que no se donde estará el problema, porque juraría que en alimentación del LNB ponía OFF. Lo único que no tengo claro es lo del tipo de LNB. Ahí ponía Auto

Pues está mal si pone off tiene que estar en on LNB, otra cosa como tienes el cable, en tu azbox arriba o abajo.
Porque me han dicho que en los elites se pone abajo y en los Premium plus arriba
Yo siempre que configuro algo de los LNB utilizo el maz.

Un saludo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
¿Un splitter para mezclar y distribuir a la vez? No entiendo muy bien como lo tienes, pero si la antena es comunitaria, la alimentación debería estar en OFF, ya que supongo llevará un alimentador para ella.

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
A lo que se refiere es al PAU repartidor que tienes en el punto de terminación de red de una instalación colectiva de ICT.
Este repartidor, recibe dos cables de bajante desde el recinto superior de telecomunicaciones por cada cable de la bajante baja la TV terrestre + una polaridad/banda de un satelite.
De los dos cables que bajan estos paus solo emplean uno que reparten a las salidas y el otro lo cargan con una impedancia de 75 ohmios.
Si despues de probar no cojes señal, cambia de entrada los cables que bajan desde el recinto superior y vuelve a probar ya que normalmente uno de los dos cables de la bajante se suele dejar libre, es decir, sin señal de satelite y en el otro lo habitual es tener el astra banda baja vertical que es donde estan todos los TPs del digital plus.
Saludos,

allgonzmar

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2010
10
0
0
gracias a todos por la ayuda pero sigue sin funcionar. He preguntado a un vecino y me ha dicho que el ve el plus sin problemas, y además en la tele con el sintonizador analógico pillo la superrtl, mtv y otra que se llama ORB3 que supongo yo que vienen del satélite, asi que doy por hecho que la instalación está bien. La alimentación de LNB la tengo a OFF y el tipo de LNB a Universal. He probado con otros valores pero ninguno funciona.
El sintonizador es combo, y el TDT funciona bien. Para el satélite lo conecto al conector ANT-IN, de los dos que están en horizontal, supongo que está bien. Es posible que el sintonizador del AZBOX esté mal o puedo probar alguna cosa mas??
saludos

L

leitz

Invitado
pues ahi lo tienes no lo estas enchufando donde debes por eso no ves nada, lo tienes que enchufae en los verticales, los dos primeros, yo tengo un elite y lo enchufo abajo en IF IN, ademas no es conexion de antena, es a rosca.......

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Al menos si hubiera un manual de instrucciones,o guia de conexión rápida...y estamos pidiendo un firm digno.

Si es comunitaria la instación, lnb power deberia estar en off, para no tener problemas de cortocircuito.

salu2

L

leitz

Invitado
pero que me estas diciendo, el terminal del satelite es diferente al de la antena normal, esto quiere decir que no ha tenido nunca receptor satelite, por que yo desde mi comag, hasta llegar al azbox, todos se conectan de la misma manera conector de rosca

para eso no se necesita un manual

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
leitz dijo:
esto quiere decir que no ha tenido nunca receptor satelite, por que yo desde mi comag, hasta llegar al azbox, todos se conectan de la misma manera conector de rosca

para eso no se necesita un manual

En efecto, eso es así...pero tu comag no tenia la entrada sat abajo, en vez de arriba,como suele ser normal. Tambien se podría confundir alguien no familiarizado con las salidas de audio analógicas y el componente, por decir algo.

Un papelito indicando las conexiones básicas y algo del menú de inicio, segun scart, componente, hdmi...no estaría mal. Me acuerdo del asistente de Enigma 1. En fin, nos faltan tantas cosas...los novatos en decos linux lo pasan muy mal al principio con este cacharro, eso está demostrado.

salu2

L

leitz

Invitado
pero si te fijas es que las ha enchufado en las que van horizontal.....en salida de antena normal, a mi me ha pasado conectarlo un aparato nuevo, y equivocarme, pero los dos tienen rosca, como dices, el problema es que sin tener ni idea de esto se meten en aparatos muy complicados, y encima quieren que se lo expliques todo lo que tu has aprendido en meses o años, en dos post, que conste que no va por ti allgonzmar

allgonzmar

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2010
10
0
0
leitz dijo:
pero si te fijas es que las ha enchufado en las que van horizontal.....en salida de antena normal, a mi me ha pasado conectarlo un aparato nuevo, y equivocarme, pero los dos tienen rosca, como dices, el problema es que sin tener ni idea de esto se meten en aparatos muy complicados, y encima quieren que se lo expliques todo lo que tu has aprendido en meses o años, en dos post, que conste que no va por ti allgonzmar
Vamos a ver, yo es verdad que de el mundo del satélite no tengo idea y nunca he tenido un deco, pero trabajo en el mundo electrónica-informática y me gusta, así que he decidido comprar este deco porque no me importa darme de cabezazos, sobre todo si existen foros como éste donde la gente te ayuda con tanta amabilidad.
El manual me lo he bajado, y sinceramente tampoco es una maravilla. Te ponen una breve descripción de cada conector pero no hacen un esquema básico como hay prácticamente en el manual del receptor de TDT mas chusquero. Al ver Ant-In, conexión con la toma de antena RF me convencí de que era ahí donde conectar. Ahora leo LNB In, y me parece que era obvio que debía conectarlo aquí, pero ya veis, "los árboles no me dejaban ver el bosque".
Perdón por las molestias y espero no dar mucho el coñazo, os aseguro que leo bastante el foro e intento leer antes de preguntar por preguntar.
Saludos
PD: Esta tarde me compro el cable y pruebo, seguro que era eso...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
A ver, no tiene nada que ver que sea deco linux a que no coja señal el aparato. Las conexiones de satélite casi siempre vienen con conector F (el de rosca como dice leitz) y las de terrestre casi siempre con RF (el convencional de toda la vida). Nuestro aparato lleva entrada y salida de satélite (OJO, LA ENTRADA ES LA DE ABAJO EN EL ELITE), y no hace falta ningún manual, ya que pone IN y OUT. También lleva un TV OUT para ver lo que ves en el azbox en otra tele que tengas conectada por RF (se debe configurar el canal en el menú Configuraciones). Y si el azbox lleva módulo de TDT (yo no lo tengo), pues aparecerán dos conexiones RF más. En principio, todas las conexiones vienen rotuladas, así que no hay pérdida.

allgonzmar

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2010
10
0
0
Vale pues nada, era eso. Siento las molestias y decir que mi otro problema (falta de sonido por HDMI) lo resolví con la ayuda del buscador, vía actualización de firmware. Un saludo a todos.