Home

problema con mi deco

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
117
5
0
Malaga
hola no se si le ha pasado a alguien, pero de vez en cuando se me queda congelado el deco, pueden pasar dos cosas o se queda congelado con el canal q estes o se queda congelado del todo incluida la imagen en pantalla, lo único es apagarlo con interruptor para q funcione.
Aveces le pasa como a otros q lei q se reinicia solo dos o tres veces, pero eso lo hace menos.

he instalado una imagen nueva y restaurado el backup y sigue igual.

no se si sera algo q hereda en el backup o sera algo del equipo?
alguna idea?
voy a instalar una imagen limpia sin backup a ver, aunque ese backup lo tengo en otro deco igual y va bien.
Pero era por si pensais q sea algo mal en el deco.

gracias
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
158
41
0
Me pasa también muy esporádicamente desde que estoy con la 8.3.005.

Suele pasar en los primeros minutos tras el arranque. Si no pasa en los primeros minutos, ya no se bloquea.

Cuando pasa, no responde al mando ni al webinterface pero si por telnet, entro con el móvil y le hago un reboot.

Al pasar pocas veces no le he dado mayor importancia ni he intentado sacar conclusiones porque sin escenario para reproducirlo es complicado.

Cuando estaba con las versiones 7.x no pasaba jamás.

La única diferencia y a probar es que desde que uso las 8.x utilizo los plugins "Jedi maker Xtream" y "Jedi EPG Xtream" que antes no utilizaba, así que son mis sospechosos.


Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En mi caso sin problemas con OpenSPA 8.3.005 y la ultima 8.3.006.
El equipo no hace extraños.
Uso la descarga EPG de OpenSPA.

No uso plugins "Jedi maker Xtream" y "Jedi EPG Xtream.
No uso epgimporter.

Lo ideal es hacer una instalación limpia desde cero, ya todo lo básico configurado y funcionando, hacer un backup de la configuración y un backup completo desde el administrador de software.
Salvas a un usb-pen el backup completo qe luego podemos instalar como una imagen mas y dejara el igual al momento de realizar el backup.
Así ya tenemos una copia segura, ahora haces las instalaciones de lo que quieras y si da problemas....
Instalas el backup completo y en 5 minutos tienes el equipo listo de nuevo para seguir probando.

Si al instalar algo, el equipo da pantallazos azules, algo no funciona bien.
Que termine de arrancar solo dice que los casques no son muy muy gordos, pero con el tiempo lo serán.
Algo esta mal y no se solucionara solo.

@digib
Los cambios son muy importantes de la 7.x.x a la 8.x.x
Si no necesitas nada de las ultimas versiones, pues toca volver a la 7.x que funciona bien con lo que usas
La mas vieja que uso es la 8.0.003 por mis problemas con las manos y la tecla exit, pero toca adaptarse.
Uso las ultimas, mejoraron el funcionamiento en la búsqueda de canales que es la principal tarea de este equipo/receptor.

1_0_19_97_F_22D4_EEEE0000_0_0_0_20240621175430.jpg
.
 
  • Me gusta
Reactions: digib y villak

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
158
41
0
En mi caso sin problemas con OpenSPA 8.3.005 y la ultima 8.3.006.
El equipo no hace extraños.
Uso la descarga EPG de OpenSPA.

No uso plugins "Jedi maker Xtream" y "Jedi EPG Xtream.
No uso epgimporter.

Lo ideal es hacer una instalación limpia desde cero, ya todo lo básico configurado y funcionando, hacer un backup de la configuración y un backup completo desde el administrador de software.
Salvas a un usb-pen el backup completo qe luego podemos instalar como una imagen mas y dejara el igual al momento de realizar el backup.
Así ya tenemos una copia segura, ahora haces las instalaciones de lo que quieras y si da problemas....
Instalas el backup completo y en 5 minutos tienes el equipo listo de nuevo para seguir probando.

Si al instalar algo, el equipo da pantallazos azules, algo no funciona bien.
Que termine de arrancar solo dice que los casques no son muy muy gordos, pero con el tiempo lo serán.
Algo esta mal y no se solucionara solo.

@digib
Los cambios son muy importantes de la 7.x.x a la 8.x.x
Si no necesitas nada de las ultimas versiones, pues toca volver a la 7.x que funciona bien con lo que usas
La mas vieja que uso es la 8.0.003 por mis problemas con las manos y la tecla exit, pero toca adaptarse.
Uso las ultimas, mejoraron el funcionamiento en la búsqueda de canales que es la principal tarea de este equipo/receptor.

Ver el adjunto 31931
.
Totalmente de acuerdo con tu criterio y metodología.

En mi caso, falla tan esporádicamente y me he he vuelto tan perezoso con la edad para este tipo de investigaciones, que me quedo como estoy. A cierta edad, el tiempo es oro.

Si la cosa va a peor lo tengo claro, instalación limpia, backup y empiezo sin plugins. Es como también he afrontado este tipo de escenarios, eso sí más fácil de trazar y cazar al culpable cuando algo falla más a menudo o hay alguna constante.

Gracias como siempre, @Tururu

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu