Home

Problema con mando a distancia

ojancanu

Presentado
Forero
23 Jul 2019
7
1
0
51
Hola
Tengo dos receptores Zgemma HS.
Uno de ellos no responde al mando a distancia.
Probé ambos controles remotos en el receptor que funciona correctamente para descartar que no sea un problema de control remoto.
Reemplacé el receptor IR (VS1838B) del receptor que no responde al control remoto y cambié a la última imagen (openspa-7.3.010-zgemmahs-20190706_usb) por si podría haberse corrompido la anterior, sin obtener un resultado positivo, el receptor sigue sin responder al mando a distancia.
¿alguna sugerencia? Muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tiene pinta de averia en el deco que no ve el mando a distancia.
Entiendo que el RX IR que indicas VS1838B es compatible, donde lo miraste curiosidad, estos decos no dan datos de las piezas.
Miraste en el deco que funciona si funciona con ese sensor??? seria la primera prueba.

Nunca vi estos equipos y poco mas, suerte.

Por cierto, sin mando, como cambiaste la imagen al deco y la configuraste.??
reglas-escritas.gif

Realiza un backuo al que funciona y carga en el que no funciona, los milagros a Lourdes @ojancanu
 
  • Me gusta
Reactions: ojancanu

ojancanu

Presentado
Forero
23 Jul 2019
7
1
0
51
Hola @Tururu
El RX lo vi desmontando el deco y mirando la ref. q aparecía en el receptor IR y sustituí uno por otro de forma sencilla.
No, no lo probé en el deco q funciona porque soy d la opinión q si algo funciona mejor no tocar y por lo menos hsta ver si encuentro solución algo tengo.
La imagen la cambié sin problema por USB el tema es q no puedo configurar nada porque el mando no funciona.
La opción del backup no la probé, lo intentaré esta noche cuando llegue a casa si el tiempo lo permite.
Gracias por tus comentarios
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Si conectas el deco por red y tienes acceso al webinfo puedes usar el mando que lleva para configurarlo y manejarte.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: ojancanu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si conectas el deco por red y tienes acceso al webinfo puedes usar el mando que lleva para configurarlo y manejarte.
Salu2.

Monto imagen de cero/nueva y sin mando, esta sin configurar.
Por eso le pido que carge un backup del que funciona y asi tiene todo configurado.
Para probar.
ok.gif


PD: En este deco no se si necesitara forzar la carga modificando el fichero.? al no funcionar el mando.
 

ojancanu

Presentado
Forero
23 Jul 2019
7
1
0
51
Que suerte, yo nunca vi uno con la referencia para buscar lapieza ó equivalente.
Por la respuesta, la verdad, no queda claro que sea el que necesitas, ya nos contaras.
Hola de nuevo, como puedo cargar una foto q tengo aquí en el móvil para q puedas verlo ?? No acierto ‍♂️
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los 2 que cambie sin carcasa metalia y claro, ni idea del modelo.
Mira la pata que tiene los voltios, lo de mirar si sale señal ya depende de los equipos que tengas para medir.
Repasa soldaduras de componentes asociados al circuito.
Lo bueno es que tienes otro para comparar tensiones, como dices, cuidado con romper el que funciona.
 

ojancanu

Presentado
Forero
23 Jul 2019
7
1
0
51
Si conectas el deco por red y tienes acceso al webinfo puedes usar el mando que lleva para configurarlo y manejarte.

Salu2.

Buenas ....... de momento "configurada imagen" (a medias porque es un poco tedioso con el mando del webinfo y sino estas suelto en el tema pues mas :))
pero al menos puedo dar uso al receptor.
Seguiré intentando buscar solucion al tema del mando .............. umm?

Gracias por vuestros comentarios y ayuda.
Sl2
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Otra solución igual de mala es coger un móvil viejo android, instalar y configurar la app DREAMDROID y usar el mando de la app
Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: ojancanu