Home

problema con los usb/tdt

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
estoy tratando de poner en un deco Mutant hd 51, al que le quitado el tuner original de la tdt y sustituido por otro tuener sat, por aprovechar unos usb/tdt que tenia, los 3 usb/tdt que tengo, si los pongo individualmente me los reconce, pero en ninguno cuando le doy a la búsqueda de canales de la tdt me encuentra canales, los que tengo son
WINTV-NOVA con el driver DVB-USB-DIB0700 el deco me lo reconoce como NOVA-stick pero no me encuentra ningún canal y si le pongo una lista mia los de la tdt salen difuminados
SVEON-STV21 con el driver SPA-DVB-MODULE-DVB-USB-RTL28XXU el deco me lo reconoce cpn el mismo nombre y sigo teniendo el mismo problema que en el anterior
estos dos usb/tdt son los normales y que tienen en la parte posterior la conexión de la antena normal
por otra parte también tengo el tdt/usb
DVB-T+FM+DAB 820T2 y que lleva una mini antena portátil y que se conecta a través de un JACK este tdt el deco lo reconoce como DVB-USB-RTL2832, el deco me lo reconoce con un nombre raro ( que no recuerdo cual ) pero el problema es el mismo que los anteriores que cuando quiero buscar canales no encuentra ninguno, en la configuración he puesto als 3 opciones
MIDLE EUROPA, MI REGION ( MURCIA ) y la que esta configurada por @Tururu y nada de nada
haber si me dais una solución
gracias y saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
acabo de hacer una búsqueda de canales de la tdt en un Octagon con tuner original y me encuentra todos los disponibles en mi región sin ningún problema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente
De los primeros ni idea del problema, de este.. DVB-T+FM+DAB RTL2832+820T2

Repetimos de nuevo la causa, el tema no cambio/actualmente sin solucion.
Tengo memoria, recordare el problema y la solucion (al cajon) no te digo lo que puedes encontrar en mi casa.


Como siempre, no esta soportado, lo reconoce, el chip de comunicacion es el RTL2832, pero tiene la nueva version del tuner mejorado, el 820T2 y claro, no funciona, no sintoniza canales, para este actualmente no hay driver.
Personalmente lo dejaria en un cajon (de los trastos) y por 10€uros compraria el DVB-T+FM+DAB RTL2832+820T que si esta soportado y fin del problema.
Para la ultima version Openspa7.2.6, los que pude probar en las betas son los indicados en este post:
https://openspa.info/threads/opensp...-para-dispositivos-usb-dvb.43389/#post-349787
Aparte los que tenian otros compañeros en sus equipos.


De los USB-TDT que tienes, ni idea del problema, esperemos que otros compañeros que los tengan puedan comentar alguna idea/solucion del problema.
Del SVEON-STV21 recuerdo hace años (casi lo compro), pero tenias varias versiones de "tripas", unas bien y otras nones en los decos, incluso recuerdo una version que tenia RTL2832+820T dentro (segun foto del compañero que la subio a la red)

*****************************
Para los problemas que comentas al buscar los canales, como siempre foto de como estan los tuner, foto antes de lanzar la busqueda y que listado usaste de tururu.
Decir que realize tal cosa y nones, la verdad no dice nada.
*****************************



PD: Solucion rapida y barata, ni 5€ por tuner, en San Google, tienes el NPG REAL DVB-2T, es un tuner doble/dual, por eso el 2, por menos de 10€uros, y funciona muy muy bien.


.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Tururu pues siguiendo tus sabios consejos he comprado el "" NPG REAL DVB-2T "" por 7,99 € y espero tenerlo el lunes o martes
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Clemente, instalaste tú los drivers o dejaste que lo hiciera el deco solito?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Clemente, instalaste tú los drivers o dejaste que lo hiciera el deco solito?
Se instalaron solitos, en el caso del Nova y del Svenson en el otro me salía en amarillo y aunque quise instalar el que me decía, no era reconocido al completo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Se instalaron solitos, en el caso del Nova y del Svenson en el otro me salía en amarillo y aunque quise instalar el que me decía, no era reconocido al completo
Pues como no eres nuevo en el foro si no aportas datos como que no hay respuesta posible, lo que no vamos a hacer es un interrogatorio cada vez que hay un problema de estos, lo primero no pones lo que dice al enviar un lsusb con el pincho puesto y drivers en amarillo y tampoco aportas un dmesg,asi que ponte las pilas un poco si quieres ayuda.

Salu2.