Home

Problema con las listas de canales.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
525
82
0
54
Hola a todo el mundo. Ayer me di cuenta de que algunos canales se me ven en una lista pero no en otra. Me explico:
Tengo el vu+ Uno 4k Se , con la ultima actualización de Openspa. Ayer no podría ver Champions 2 ni movistar plus. He hablado con mi proveedor y me dijo que el problema era mío. En la pantalla me daba que el canal tenia señal buena, pero yo estaba a obscuras. Hice una busqueda manual de es Tp, y por mi sorpresa me elimino muchos canales inclusivo el que me daba como señal. Claro el de HD. Comprobé los ajustes y a mi me parecen que están bien configurados. Esta mañana he metido la lista de Maldini, y este canal si que tenia señal y se veía. He intentado copiar el canal de la lista Maldini y ponerlo en mi lista personalizada y me volvió a pasar. No se veía nada y el canal si que tenia señal(94-74). La lista que tenia configurada a mi gusto era una lista se Sorys. Y me he dado cuenta que muchos canales de esta lista no se ven , teniendo señal. Asi que configure la lista de Maldini y copie mis canales de terrestre ( tengo con un USB Migyca para las terrestre) y no se ven. Solo la 1 y2. Las demás no. Si cambio de lista si se me ven. Tiene que ser algo con la configuración de las listas pero no se que. Las terrestre los tengo puesto porque eliminarlo los de HD y para verlas en Sd, no me gustan. Asi tengo la lista compartida con los señales tv-sat. Les dejo fotos de mis configuraciones , a ver si alguien le ha pasado lo mismo o sepa que hacer. Gracias y perdonar el tostón, pero no sabia como explicarme mejor( y posiblemente tampoco lo he echo. je je ). Otra cosa que he visto, en la tele me desaparecen números de canales que si están en la lista(falta el 9 y mas canales tienen la numeración diferente a la lista).
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    246 KB · Visitas: 11
  • 3.jpg
    3.jpg
    225,4 KB · Visitas: 12
  • 4.jpg
    4.jpg
    174,7 KB · Visitas: 11
  • 5.jpg
    5.jpg
    147,9 KB · Visitas: 11
  • falta un numero.png
    falta un numero.png
    73,9 KB · Visitas: 10
  • 1.jpg
    1.jpg
    124,4 KB · Visitas: 11

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
883
226
0
Hola a todo el mundo. Ayer me di cuenta de que algunos canales se me ven en una lista pero no en otra. Me explico:
Tengo el vu+ Uno 4k Se , con la ultima actualización de Openspa. Ayer no podría ver Champions 2 ni movistar plus. He hablado con mi proveedor y me dijo que el problema era mío. En la pantalla me daba que el canal tenia señal buena, pero yo estaba a obscuras. Hice una busqueda manual de es Tp, y por mi sorpresa me elimino muchos canales inclusivo el que me daba como señal. Claro el de HD. Comprobé los ajustes y a mi me parecen que están bien configurados. Esta mañana he metido la lista de Maldini, y este canal si que tenia señal y se veía. He intentado copiar el canal de la lista Maldini y ponerlo en mi lista personalizada y me volvió a pasar. No se veía nada y el canal si que tenia señal(94-74). La lista que tenia configurada a mi gusto era una lista se Sorys. Y me he dado cuenta que muchos canales de esta lista no se ven , teniendo señal. Asi que configure la lista de Maldini y copie mis canales de terrestre ( tengo con un USB Migyca para las terrestre) y no se ven. Solo la 1 y2. Las demás no. Si cambio de lista si se me ven. Tiene que ser algo con la configuración de las listas pero no se que. Las terrestre los tengo puesto porque eliminarlo los de HD y para verlas en Sd, no me gustan. Asi tengo la lista compartida con los señales tv-sat. Les dejo fotos de mis configuraciones , a ver si alguien le ha pasado lo mismo o sepa que hacer. Gracias y perdonar el tostón, pero no sabia como explicarme mejor( y posiblemente tampoco lo he echo. je je ). Otra cosa que he visto, en la tele me desaparecen números de canales que si están en la lista(falta el 9 y mas canales tienen la numeración diferente a la lista).
lo primero que tienes que hacer es (PONER BIEN EL SINTONIZADOR , si tienes antena individual es poner sencillo y buscar el satélite astra 19,2 KU , una vez echo eso hacer una búsqueda de canales automática ya que por lo que veo en las fotos ahi canales que ya an cambiado de nombre de frecuencia o algunos no están ya , Y CONSEJO SI PUEDES AZ TU MISMO TUS PROPIAS LISTA DE CANALES , olvídate de SEÑAL etcc hasta que no hagas eso no sabrás si todo va correcto o no , todo esto te lo comento según las fotos que as puesto
las mayúsculas es para recalcar una cosa que yo creo que es importante , apartir de que hagas esas cosa todo te ira mejor
PD . si todo esta correcto funciona todo sin problema
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya sabes lo que hacer, pon sencillo al Astra 19'2ºE como indica Fugitivo33.
ok.gif

Como lo tienes ahora la ultima linea de esta foto esta mal, tiene que poner banda y solo busca en banda baja como esta ahora, por eso luego al buscar canales puede que de problemas.
1726839884677.png


Al buscar canales, tampoco buscas bien, como esta indicado, no actualiza bien los canales encontrados.
Tienes que realizar una busqueda de todo el satelite para que quede bien.
Si pones que no limpie antes de buscar, siempre mantendra lo viejo y puede que esos canales ya no estan emitiendo.
Por eso toca hacer una limpieza general del Astra.

1726840002543.png


Cambios: Pon modo configuración: sencillo y luego realiza una búsqueda de todo el satelite marcando que limpie antes de buscar en SI.
.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
525
82
0
54
lo primero que tienes que hacer es (PONER BIEN EL SINTONIZADOR , si tienes antena individual es poner sencillo y buscar el satélite astra 19,2 KU , una vez echo eso hacer una búsqueda de canales automática ya que por lo que veo en las fotos ahi canales que ya an cambiado de nombre de frecuencia o algunos no están ya , Y CONSEJO SI PUEDES AZ TU MISMO TUS PROPIAS LISTA DE CANALES , olvídate de SEÑAL etcc hasta que no hagas eso no sabrás si todo va correcto o no , todo esto te lo comento según las fotos que as puesto
las mayúsculas es para recalcar una cosa que yo creo que es importante , apartir de que hagas esas cosa todo te ira mejor
PD . si todo esta correcto funciona todo sin problema
Primero gracias por responderme. A ver si me puedes encaminar. Tengo una antena comunitaria y no individual. A ponerle sencillo, me quedo sin saber que hacer. No se configurarlo. Mando fotos y a ver si me puedes orientar.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    128,4 KB · Visitas: 2
  • 2.jpg
    2.jpg
    130,9 KB · Visitas: 2
  • 3.jpg
    3.jpg
    149,8 KB · Visitas: 2
  • 4.jpg
    4.jpg
    161,1 KB · Visitas: 1
  • 5.jpg
    5.jpg
    135,5 KB · Visitas: 2
  • 6.jpg
    6.jpg
    149,4 KB · Visitas: 4

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
525
82
0
54
No se si asi esta bien? Lo he probado y no me sale ningún canal.
 

Adjuntos

  • 7.jpg
    7.jpg
    167,3 KB · Visitas: 4
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para comunitaria, toca poner avanzado y toca cambiar Modo voltaje a 13Voltaje, si tienes un aislador de tensión, toca poner uno para no tener problemas con el tiempo.
Con tuner FBC cambia un poco, pero es minimo, revisa esto, salva la configuración, reinicia interfaz para salvar las nueva configuración de memoria a fichero.

Luego realiza una búsqueda de canales poniendo si la opción de limpiar canales, localizara en comunitaria unos 330 canales en total +/- (TV, radio y datos).

Tuner-FBC-Comunitaria-1.jpg


El tuner B.- Igual a y luego conectado al A (ahora pongo la foto), el resto en automatico.

Tuner-FBC-Comunitaria-2B.jpg


.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para comunitaria, toca poner avanzado y toca cambiar Modo voltaje a 13Voltaje y la polaridad se tiene que poner off (apagada).
Si tienes un aislador de tensión, toca poner uno para no tener problemas con el tiempo.
El cable de la antena se conecta a la boca externa A (el que esta mas al borde del deco/lateral, si la placa esta tumbada), si tienes aislador/bloqueador de tensión se pone.
El tuner B, esta conectado internamente al A y tiene la misma configuración.
Los tuner C, D, E, F, G y H se conectan de forma automática y no necesitan configuración.
Después de salvar las configuraciones, toca reiniciar interfaz para salvar las configuraciones de memoria a ficheros que leerá en el arranque.
Si esto no se hace y por A o por B, el deco se apaga de golpe/reinicia, arranca con las configuraciones viejas.


Luego realiza una búsqueda de canales poniendo si la opción de limpiar canales, localizara en comunitaria unos 330 canales en total +/- (TV, radio y datos).
Es importante marcar la opcion de limpiar canales para que se actualicen los nombres y te quite los canales que no puedes sintonizar en comunitaria.
Después de buscar canales, como limpias, puede que la numeración cambie si alguno se borro, es normal, de buscar 1400 canales a solo 330, la cosa cambia.


PD: Los canales de musica MTV en comunitaria con estos decos "inteligentes" nones, con los receptores normales "tontos" si se ven/escuchan.
.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
525
82
0
54
Para comunitaria, toca poner avanzado y toca cambiar Modo voltaje a 13Voltaje y la polaridad se tiene que poner off (apagada).
Si tienes un aislador de tensión, toca poner uno para no tener problemas con el tiempo.
El cable de la antena se conecta a la boca externa A (el que esta mas al borde del deco/lateral, si la placa esta tumbada), si tienes aislador/bloqueador de tensión se pone.
El tuner B, esta conectado internamente al A y tiene la misma configuración.
Los tuner C, D, E, F, G y H se conectan de forma automática y no necesitan configuración.
Después de salvar las configuraciones, toca reiniciar interfaz para salvar las configuraciones de memoria a ficheros que leerá en el arranque.
Si esto no se hace y por A o por B, el deco se apaga de golpe/reinicia, arranca con las configuraciones viejas.


Luego realiza una búsqueda de canales poniendo si la opción de limpiar canales, localizara en comunitaria unos 330 canales en total +/- (TV, radio y datos).
Es importante marcar la opcion de limpiar canales para que se actualicen los nombres y te quite los canales que no puedes sintonizar en comunitaria.
Después de buscar canales, como limpias, puede que la numeración cambie si alguno se borro, es normal, de buscar 1400 canales a solo 330, la cosa cambia.


PD: Los canales de musica MTV en comunitaria con estos decos "inteligentes" nones, con los receptores normales "tontos" si se ven/escuchan.
.
Gracias Tururú. Como siempre me sacas las dudas.Como viste lo tenía en avanzado ,solo que el voltaje no está a 13 V. Entendí que no tenía poner el voltaje porque eso ya lo tenía. Entonces lo tenía bien. Al final vi tu post de como poner en sencillo , lo puse y funciona. Lo que me di cuenta es que en sencillo el tiempo del cambio de canal es más corto que en avanzado. Vamos, inmediato. En avanzado tarda como 1 segundo. Pero lo he vuelto a poner en avanzado y con el voltaje y la polarización como me lo has dicho.
 
Última edición: