Home

Problema con FTP

pepejose

Usuario
Forero
5 Jun 2009
5
0
0
desde hace unos dias que actualice a 0.9.2880, no puedo hacer nada a traves de FTP. intento explicarme:

la conexion la establece correctamente ( Telnet Connected
FTP Connected) sin embargo, también aparece que (Bootmanager: not found.)

cuando intento pasar algun archivo hace intento de efectuar el proceso, se abre la ventana de envio pero se queda parado y tras un buen rato aparece en arcivo en el directorio donde lo envio pero con cero bytes. sin embargo el DCC me dice que: < 226 Directory send OK.
! 9140 bytes received/sent in 32 milliseconds

¿a que se puede deber esto? gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Utiliza el Maz de Morse, y dinos si tienes problemas tambien con el FTP, te lo dejo con los ultimos script compilados para el, solo tienes que modificar la IP de tu deco :thumbsup:
 

pepejose

Usuario
Forero
5 Jun 2009
5
0
0
en primer lugar, gracias por tu rapida respuesta.

tras hacer lo que me indicas, abro el maz e intento conectarme al deco. el programa se queda pillado y tras un rato excesivamente largo, casi cinco minutos, da el mensaje de fallo en la conexión. sin embargo, el boton de FTP que estaba en rojo cambia a verde y en la ventana que corresponde al deco aparece el directorio con los ficheros, mientras que el boton correspondiente a telnet, tambien ha cambiado a verde pero la ventana que corresponde al deco no muestra carpeta alguna permanenciendo vacia.

este es el mensaje que aparece en la ventana que hay abajo de la del deco:

TBTVisualFTP 2.5 - Copyright (c) 2008 Michael Justin http://www.mikejustin.com/
Using Indy 10.2.3
Portions of this software are Copyright (c) 1993 - 2004, Chad Z. Hower (Kudzu) and the Indy Pit Crew
Tipo de transferencia cambiado a ASCII
Connecting to 192.168.50.101 as root
220 (vsFTPd 2.0.7)
230 Login successful.
Setting working directory to /
User root conectado a 192.168.50.101
Tipo de transferencia cambiado a ASCII
230 Login successful.
UTF-8 es soportado por el server pero no por el cliente
Transfiriendo datos para /
Failed to establish connection.

Transferencia completada (0 bytes en 0 archivos y 0 directorios)


gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Que sistema operativo tienes y dime si tienes algun cortafuegos o antivirus, si es así quitalo un momento y utiliza otra vez el maz para ver si te tira otra vez el mismo error.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tienes activada la opcion de FTP y Telnet en el deco?
 

soriano

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Feb 2008
16
0
0
hola MORSER ,me podrías explicar cómo se activa la opción de ,ftp y teinet tengo ,azbox premium hd
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
En el menu de configuracion del deco, hay una opcion que creo que pone servicios de red o algo asi (no tengo el deco delante ahora). Si entras ahi puedes activar o desactivar diferentes servicios. Por defecto, el FTP viene desactivado.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Mirastes lo del antivirus o cortafuegos si es que lo tienes activado ??

Tambien supongo que los puertos 21,22,23 los tienes abiertos, creo que los de tele2 tienen el 21 o 22 cerrado de origen.
 

pepejose

Usuario
Forero
5 Jun 2009
5
0
0
si, si que lo he mirado y desactivado ambos, pero sigue igual.

pienso que el problema está en este mensaje "Bootmanager: not found." y no se que hacer para que lo encuentre

gracias
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
A ver... estas usando el DCC y es muy normal que no te detecte el Bootmanager, ya que no es una Dream, si no un AZbox HD usando un programa destinado a la Dream, así que eso no te devería de preocupar.

Creo que tu problema es de configuración, pon el nombre y la contraseña que tengas en el AZbox y prueba de nuevo.

Saludos
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
85
Sevilla
macmanolo dijo:
A ver... estas usando el DCC y es muy normal que no te detecte el Bootmanager, ya que no es una Dream, si no un AZbox HD usando un programa destinado a la Dream, así que eso no te devería de preocupar.

Creo que tu problema es de configuración, pon el nombre y la contraseña que tengas en el AZbox y prueba de nuevo.

Saludos
A mi co n DCC me pasa tambien que a pesar de estar conectado con ftp y telnet,todo el lado izquierdo se me queda en blanco. No me aparece DISK2 por ninguna parte. Tengo desactivado el firew. ¿Que puede ser ¿. Tengo bajado el Fizilla y el Maz pero como sé poquisimo de esto no quiero liarme mucho. Saludos
 

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
50
eltoreri dijo:
A mi co n DCC me pasa tambien que a pesar de estar conectado con ftp y telnet,todo el lado izquierdo se me queda en blanco. No me aparece DISK2 por ninguna parte. Tengo desactivado el firew. ¿Que puede ser ¿. Tengo bajado el Fizilla y el Maz pero como sé poquisimo de esto no quiero liarme mucho. Saludos


Si tienes bajado el MAZ para que usas el DCC?, utiliza el MAZ que está creado especificamente para este deco y funciona perfecto.

Saludos
 

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
41
Los puertos solo es necesario abrirlos para conexiones externas. Si te conectas desde dentro de tu red no hace falta.

A mi el MaZ me falla mogollon, no deja transferir en ftp.
El DCC a veces me lo hace que transfiero y el archivo no aparece en el deco. Entonces cierro el DCC y lo vulevo a abrir y hago directamente el envío y lo hace bien.

Tengo FW 0.9.2880.

Me falla la conexión SFTP y SSH. Si me conecto como root me dice passw denied. He creado otro user y con ese user si puedo conectarme por SSH pero no tengo permisos de root sobre el.

He intentado cambiar el archivo ssh.config para cambiar el puerto de SSH y dar acceso al root, pero no hace nada, sigue igual.
Empiezo a creer que es fallo del FW.

Salu2!