Home

Problema con firmware Golden Interstar DVB-T 8100 Premium

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Hola compañeros, os cuento mi problema;



Dispongo desde hace buenos años de un Golden Interstar DVB-T 8100 Premium que no habia dado fallos nunca hasta ayer, que perdio frecuencias para hacer escaneos, antes hacia escaneos desde la 1 a la 69, ahora solo de la 1 a la 50.



Esto ya me habia pasado con un Golden 8300 pero lo solucione actualizandole el firmware. Bien, pues iba a hacer lo mismo con el Golden 8100, baje el firmware de la web oficial de Golden Interstar (donde lo habia actualizado ya 2 veces años atras) y al intentar cargarle el firmware me da este error:







Aver si alguno sabe el porque no me deja cargarle el firmware oficial ahora y me pueda ayudar. Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vale mira estas intentando meter el firmware con otro boot a tu receptor y aparte la lista de canales tampoco te valdrá ya que es de diferente boot.



Si quieres descarga el firmware que tienes ahora en ese receptor con el STBupgrade y nos dejas una copia aquí para ver cual es el que tienes y también nos dejas el link del firmware que quieres actualizar, y vemos si te lo podemos apañar para que actualices.



Aun así tiene esto mismo que te pasa comentado en este link, entra en actualización del deco, Mensajes de error, con eso veras porque te ocurre ese mensaje, y luego entra en este link info del sistema de firm y veras como solucionarlo
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
El firm que instale hace años no lo encuentro. Solo puedo indicar la info que me da el reciver sobre el firmware por si sirve de algo:



Version principal: 1.71 G4C3M5S3[R1643]

Boot version: 1.35

Data version: 24

Ultima actualizacion: 31/03/2006 20:27:04



Y el firmware al que quiero hacer el upgrade es el que esta en la pagina del golden.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vale tu fallo es que como te comente, tu deco es del Tipo D y no del tipo S por eso no puedes actualizarlo con ese firmware, tienes que buscar firmwares para el modelo D, es la que se vendía para marruecos y ceuta
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Buff, es como buscar una guja en un pajar. Aver si localizo alguno, ya que me he bajado ya x lo menos 9 y ninguno quiere entrar.



Gracias.



PD: mas o menos se donde se vendian las series D y S, pero lo que me extraña es que el mio lo compre en Alemania.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues te dieron uno con la placa del D, mira te dejo aquí la explicación de los datos que te salen, tendrás que buscar por foros de marruecos para ver si encuentras algo, aun. así si tu problema es que no encuentra esos canales, se los puedes añadir tu manualmente



tipodm.jpg
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Canales si encuentra, el problema es que perdio los CH del 50 para arriba. Me coje los canales de los mux normales de aqui, del 32 al 49, lo que quiero es, con la actualizacion de firmware, recuperar los TP 50-69



Con lo del tema del firmware, apenas entiendo ingles, y con el moro mejor no meterse. Intentaria restaurar el firmware, pero no dispongo de copia del que instale hace años. Aver si encuentro algun foro marroqui aunque no entendere ni papa.



Gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero como te indico, se los puedes meter tu mismo, si no sabes las frecuencias de esos canales, nos dices cuales son y te decimos que datos tienes que poner y realizas una busqueda de tp y así ya puedes ver esos canales los nacionales que son:



Canal-Frecuencia que tienes que darle a la busqueda



C66-Frecuencia=834 Mhz



C67-Frecuencia=842 Mhz



C68-Frecuencia=850 Mhz



C69-Frecuencia=858 Mhz



Con la opción de editar tp o añadir tp pones estas frecuencias y le das una búsqueda y veras como encuentras los canales, mientras no realices un reseteo de fabrica no perderás estos canales.
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
las guarda "aparentemente" pero no aparecen, como si diera un falso guardado.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Por partes, ya se que no te guarda las frecuencias pero si te las busca, entra en una frecuencia que este libre, pj el Canal 21 le dices editar tp y pones la del canal 66 y le das a buscar, ya veras como los canales de ese tp los encuentra, luego realizas lo mismo con las otras y aunque no estén esas frecuencias en la lista de búsqueda si lo haces como te digo tendras los canales
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
no guarda tampoco al editarlos. Esto tmb me pasaba con el Golden 8300 y se solucionaba con el firmware. pero ya k no lo tngo pues nada



gracias de todos modos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jutah dijo:
no guarda tampoco al editarlos. Esto tmb me pasaba con el Golden 8300 y se solucionaba con el firmware. pero ya k no lo tngo pues nada



gracias de todos modos



Mira si este te vale pincha en este link
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Nada ningun firmware me va, hay alguna manera de poder instalarle alguno? yo no se mucho de programacion, y lo jodido es que lo que encuentro no sirve.
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
gracias compañero, voy a probarlo en seguida.



Edito: lo que me has mandado es para el golden 8001 D, seguro que sirve para un 8100 D?



Edito2: no va, different buyer (ese error da)
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
Si, da fallo en ambos. Creo que es por que lo que me has mandado es para un 8001 en lugar de un 8100 (el 8100 es TDT, DVB-T 8100 Premium)



He visto varios links a firmwares de la clase D, pero todos caidos......
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
jutah, primero de todo haz una cosa. Vete a info del sistema y dinos que datos te da. Si es tipo D te deberia de poner G4C3M5S3 y si es tipo S G8C5M5S3. Si es de tipo D lo que tienes (supongo que es eso) te sera dificil encontrar un firm porque hace mucho que no salen firmwares para los modelos D. De que fecha es el que tienes puesto?





Edito: Mira, si lo que tienes es modelo D, este te deberia de servir pero es de Junio de 2006, no se si existira algo mas reciente. http://marocsatt.free.fr/interstar/Golden d'origine/Software Golden Interstar DVB-T 8100 Premium.zip
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
el que tengo puesto creo k es de 2007, por que en ultima actualizacion pone 12 sept 2007 y si, sale G4C3M5S3 en la info, es tipo D.



He probado el que me has pasado y me dice Version Mistmatch NO ACCESS