Home

Problemas con EPG ?? configuracion general de los menus y OK, actualizado OpenSPA 7.3.8-11/7.4.1 al final.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rikel

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Oct 2008
41
0
0
37
Buenas tengo la versión openspa 7.3.X
Y no consigo que el epg me ponga mas de dos eventos, tengo puesto 7 dias
Si alguien me puede ayudar lo agradecería
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Valida hasta OpenSPA 7.3.7, para OpenSPA 7.3.8-11/7.4.1 ir al final, nuevas fotos de las configuraciones.

Eso es EIT (los 2 eventos), no estas funcionando la descarga del EPG.
Esta muy bien indicado en la wiki (para eso esta.)

https://wiki.openspa.info/index.php?title=Mhw2Timer
:leer:

Version rapida.
Las fotos de la Configuracion EPG.
Ajuste de EPG, solo de España y cargando EIT, en mi caso, por costumbre en usb, donde lo tengas ok, no problemo.
Foto1.
EPG-2Z.png



Si tienes 7 dias de descarga, mira cuanto tiempo tienes puesto, puede dar problemas si es poco.
Descarga de EPG de Movistar+........si

Una flecha roja apunta a la ampliacion de informacion y el tiempo recomendado..7 dias por 60= 420
Ponte encima y pulsa ok para ver el valor, luego guarda (boton verde).
Foto2.
EPG-1Z.png


Si tienes TDT, añade los canales a mano, con 60 segundos bien (todos igual).
Como añadir canales TDT, mejor contado (version larga), en ==>
https://openspa.info/threads/descarga-automatica-del-epg-de-la-tdt.37967/
:leer:
Alguna vez leo (estando en la foto2) al pulsar el boton azul de descarga, no hace nada.
No entendia el problema, ahora si.
La causa es => no tienes buscados los canales del satelite, como suena.

La descarga del EPG solo se puede realizar del canal Portada, si no esta buscado, normal, no puede arrancar la busqueda.
Realizar una busqueda de canales de satelite/instala una lista de canales, lo que quieras.
Ahora ya funcionara al pulsar el boton azul de la descarga.
a5995.gif


Para que los cambios de todas las configuraciones esten correctos, incluido donde descargar el EPG.
Dos pasos previos muy importantes.

1.- Reiniciar interface/GUI
2.- Reinicar el deco completamente.
Ahora ya puedes realizar la descarga sin problemas.

Por eso lo ideal es configurar todo al instalar (tuner/skin/etc.,etc.), luego reiniciar interface/GUI, para terminar con un reinicio completo del deco ahora, al arrancar vamos a realizar una descarga del EPG sin problemas y todo ok con la configuracion indicada.

PD: Como siempre, puesto para lectores rapidos y en lenguaje VU+, valido para resto de decos.
a5995.gif

PD2: Actualizada con los ultimos problemas leidos/vistos.
.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
se tienen que añadir a mano todos los canales TDT del territorio? como se añaden? no lo veo claro.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas tengo la versión openspa 7.2.011
Y no consigo que el epg me ponga mas de dos eventos,tengo puesto 7 dias
Si alguien me puede ayudar lo agradecería

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk

Normalmente cuando actualizas OpenSPA se queda con 2 eventos y aunque esté programado 7 días, si no haces una descarga manual la primera vez no funciona.

Haz la descarga con el botón azul en ese mismo menú sin tocar nada más y a partir de ahí ya queda perfecto ;)

Saludos,
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Normalmente cuando actualizas OpenSPA se queda con 2 eventos y aunque esté programado 7 días, si no haces una descarga manual la primera vez no funciona.

Haz la descarga con el botón azul en ese mismo menú sin tocar nada más y a partir de ahí ya queda perfecto ;)

Saludos,

No es del todo correcto.

La descarga normalmente se realiza correctamente ya sea manual como automatica, lo que ocurre es que si se realiza automatica, y lo siguiente a la descarga del epg es un reposo profundo o reboot pues el epg descargado se pierde. Pero si se realiza una descarga del epg de forma automatica y lo siguiente es un reinicio gui-de interfaz-enigma2 (como se quiera llamar), entonces el epg se conserva y enigma2 ya ha guardado de donde lo coje, por lo que ya en la siguiente descarga aunque no se reinicie enigma2, y se reinicio el receptor completamente (reboot), ya si se guarda el epg correctamente.

Lo amplio por que si tu descargas el epg de forma manual y luego haces un reboot tampoco te conservara el epg. O sea como se ha comentado en varias ocasiones despues de la primera descarga del epg se debe realizar un reinicio gui del receptor tanto si esa primera descarga es de forma manual como automatica.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Garcias @Тайна го
a5995.gif


Normalmente cuando actualizas OpenSPA se queda con 2 eventos y aunque esté programado 7 días, si no haces una descarga manual la primera vez no funciona.
Haz la descarga con el botón azul en ese mismo menú sin tocar nada más y a partir de ahí ya queda perfecto ;)
Saludos,
Si actualizas y no tienes EPG guardado (por lo comentado), normal, no tiene EPG, solo ves el EIT indicado en el primer post.
Si realizas una descarga con la configuracion que esta en las fotos, guardara el EPG.

PD: Dicen que una foto mejor que 1000 palabras, algunas veces lo dudo.
img_a17072.gif

.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
No es del todo correcto.

La descarga normalmente se realiza correctamente ya sea manual como automatica, lo que ocurre es que si se realiza automatica, y lo siguiente a la descarga del epg es un reposo profundo o reboot pues el epg descargado se pierde. Pero si se realiza una descarga del epg de forma automatica y lo siguiente es un reinicio gui-de interfaz-enigma2 (como se quiera llamar), entonces el epg se conserva y enigma2 ya ha guardado de donde lo coje, por lo que ya en la siguiente descarga aunque no se reinicie enigma2, y se reinicio el receptor completamente (reboot), ya si se guarda el epg correctamente.

Lo amplio por que si tu descargas el epg de forma manual y luego haces un reboot tampoco te conservara el epg. O sea como se ha comentado en varias ocasiones despues de la primera descarga del epg se debe realizar un reinicio gui del receptor tanto si esa primera descarga es de forma manual como automatica.

No estoy de acuerdo. Cuando le decimos por el menu que se haga un reinicio de la interfaz, un reboot o que se vaya a reposo profundo, enigma lo guarda todo en archivos (lista de canales, settings y epg) otra cosa es que lo apaguemos a la brava dandole al boton o se nos reinicie despues de algun error con pantallazo azul o se haga la funcion de algun otro modo no estandarizado.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
No estoy de acuerdo. Cuando le decimos por el menu que se haga un reinicio de la interfaz, un reboot o que se vaya a reposo profundo, enigma lo guarda todo en archivos (lista de canales, settings y epg) otra cosa es que lo apaguemos a la brava dandole al boton o se nos reinicie despues de algun error con pantallazo azul o se haga la funcion de algun otro modo no estandarizado.

En mi caso siempre en pruebas realizadas y ahora mismo que la acabo de hacer:

Epg en etc/enigma2

Borro epg

Cambio la ruta del epg a media/hhd

Descargo epg

Hago reinicio deco y desaparece el epg.

Si hago los Mismos pasos y Antes de reinicio del deco hago un reinicio de interfaz y luego un reinicio del deco si me conserva el epg si no no.

Si hago reinicio completo desaparece el epg, si descargo epg y luego otro reinicio completo ahora si conserva.

Me refiero para que no me llegue a desaparecer en ningún momento.
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
En mi caso siempre en pruebas realizadas y ahora mismo que la acabo de hacer:

Epg en etc/enigma2

Borro epg

Cambio la ruta del epg a media/hhd

Descargo epg

Hago reinicio deco y desaparece el epg.

Si hago los Mismos pasos y Antes de reinicio del deco hago un reinicio de interfaz y luego un reinicio del deco si me conserva el epg si no no.

Si hago reinicio completo desaparece el epg, si descargo epg y luego otro reinicio completo ahora si conserva.

Me refiero para que no me llegue a desaparecer en ningún momento.

Pues nunca a funcionado asi, incluso haciendo por telnet un init 4 te lo guardaba. Ya lo mirare porque no me cuadra.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Salvando con el reinicio de interface/GUI programado en la configuracion del EPG, esta bien y se salva a fichero, los 2 teneis razon.
Pero si por A ó B el deco se reinicia/pantallazo azul, si no esta salvado a fichero, el EPG.dat y otras configuraciones se pierden.

Lo tengo muy muy fresco en las ultimas pruebas.

PD: Reinicio del interface/reinicio GUI, segun version se llama de una forma ó de otra, es lo mismo.
.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Lo unico que añadir es que eso ocurre en el primer reinicio completo es decir, en mis pruebas:

1. descargas epg en la ruta que asignes

2. reinicias deco y desaparece el epg

3. vuelves a descargar el epg en la misma ruta

4. reinicias deco y ya lo conserva

Lo unico que si el punto 2 lo que realizas es un reinicio gui entonces no llega a desaparecer.

Nota: Me estoy refiriendo siempre en la primera vez que elijes una ruta para la descarga epg.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Lo unico que añadir es que eso ocurre en el primer reinicio completo es decir, en mis pruebas:

1. descargas epg en la ruta que asignes

2. reinicias deco y desaparece el epg

3. vuelves a descargar el epg en la misma ruta

4. reinicias deco y ya lo conserva

Lo unico que si el punto 2 lo que realizas es un reinicio gui entonces no llega a desaparecer.

Nota: Me estoy refiriendo siempre en la primera vez que elijes una ruta para la descarga epg.

Ah!!! ahora te entiendo. Quizas es que aunque lo cambies, enigma no lee la nueva ubicacion hasta que se reinicie de nuevo, por lo que lo mas probable es que si te lo guarde, pero en la ubicacion anterior al cambio y cuando inicia lo va a buscar en la nueva ubicacion y no esta.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Ah!!! ahora te entiendo. Quizas es que aunque lo cambies, enigma no lee la nueva ubicacion hasta que se reinicie de nuevo, por lo que lo mas probable es que si te lo guarde, pero en la ubicacion anterior al cambio y cuando inicia lo va a buscar en la nueva ubicacion y no esta.

Realizado pruebas lo que ocurre es que al cambiar la ubicacion epg y realizar la descarga no hace la descarga en la ubicacion nueva si no en la antigua, es decir:

Si tengo /etc/enigma2/ y cambio a /media/hdd la ubicacion y hago descarga epg este se descarga en /etc/enigma2, al hacer el reboot lo intenta de leer ya de la nueva ubicacion o sea /media/hdd, cuando el epg esta en /etc/enigma2, ya luego si vuelvo a realizar la descarga ya si ha guardado bien donde realizar la descarga epg y lo hace ya en la nueva ubicacion.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por eso lo ideal es configurar todo al instalar (tuner/skin/etc.,etc.), luego reiniciar interface/GUI, para terminar con un reinicio completo del deco ahora, al arrancar vamos a realizar una descarga del EPG sin problemas y todo ok con la configuracion indicada.

PD: Como siempre, puesto para lectores rapidos y en lenguaje VU+, valido para resto de decos.
a5995.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Alguna vez leo (estando en la foto2) al pulsar el boton azul de descarga, no hace nada.
No entendia el problema, ahora si.
La causa es => no tienes buscados los canales del satelite, como suena.

La descarga del EPG solo se puede realizar del canal Portada, si no esta buscado, normal, no puede arrancar la busqueda.
Realizar una busqueda de canales de satelite/instala una lista de canales, lo que quieras.
Ahora ya funcionara al pulsar el boton azul de la descarga.
a5995.gif


Para que los cambios de todas las configuraciones esten correctos, incluido donde descargar el EPG.
Dos pasos previos muy importantes.

1.- Reiniciar interface/GUI
2.- Reinicar el deco completamente.
Ahora ya puedes realizar la descarga sin problemas.

Por eso lo ideal es configurar todo al instalar (tuner/skin/etc.,etc.), luego reiniciar interface/GUI, para terminar con un reinicio completo del deco ahora, al arrancar vamos a realizar una descarga del EPG sin problemas y todo ok con la configuracion indicada.

PD: Como siempre, puesto para lectores rapidos y en lenguaje VU+, valido para resto de decos.
a5995.gif

PD2: Actualizada con los ultimos problemas leidos/vistos.

img_a19322.png

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por eso lo ideal es configurar todo al instalar (tuner/skin/etc.,etc.), luego reiniciar interface/GUI, para terminar con un reinicio completo del deco ahora, al arrancar vamos a realizar una descarga del EPG sin problemas y todo ok con la configuracion indicada.

PD: Como siempre, puesto para lectores rapidos y en lenguaje VU+, valido para resto de decos.
a5995.gif

.

Si te saltas estos pasos, no funcionara.
Si entras en EPG y seleccionas borrar el EPG (bien/mal no importa), veras que indica otro lugar distinto donde lo tienes configurado ahora para que lo guarde.
Al arrancar mirara ese sitio y claro, no es donde lo guarda, no tendras EPG de 7 dias, solo veras 2 eventos (el EIT).
Ahora diras "con todo bien configurado, no funciona, solo funciona a medias (2 eventos)".JAJAJAJAJJ
a8594.gif

PD: Me suena y no se de que? que mala memoria tengo.
a6701.gif

.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como los canales TDT tienen distinta referencia de canal dependiendo del repetidor que tengas en la zona, toca añadir a mano.
Importante, si en Movistar+ tienen el canal dentro de su EPG, recomiendo añadir el canal a la tabla de equivalencias.
La informacion que da Movistar`es completa y la que da el canal en TDT algunas veces es muy mala.
Si la cadena no da todos los datos, veremos como se van actualizando en el canal de satelite con el paso de los dias.JAJAJAJAJJ
Evento a determinar, al dia siguiente Cine y al dia siguiente temina indicando la pelicula y una sinopsis.
:cry:todosi
Un ejemplo con el canal Gol, en la foto de la izquierda por satelite, a la derecha por TDT no dicen nada del evento.

Cuidado con descargar un canal de 2 mux distintos/distinto repetidor, se suelen pisar/machacan los datos.
Aqui como siempre, toca realizar pruebas y ver el error, modificando si da error, aqui perdimos muchas horas hasta dar con los buenos y quitar los malos.

Todas mis configuraciones tienen descarga diaria, unos a las 4, otros a las 6, otros a la 8, asi comparo si tengo algun error de datos (me gusta estar informado en el taller).
6 monitores causan estos problemas. ojo>ojo>ojo>

Dejo unas fotos con los canales TDT que descargo por ejemplo desde Madrid, zona norte y tambien canales de Guadalajara.
Para los lectores rapidos, todo lo comentado esta verificado 100% y funciona, si no te funciona, revisa con cuidado.

EPG-TDT.png


EPG-TDT-1.png



PD: Y si, el picon de satelite y TDT es distinto para el canal Gol, no veo ninguno.. :cool:
 

ruben80

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Oct 2018
28
3
0
buenas tardes!!! perdonar mi ignorancia, pero soy nuevo en este mundo y aun con las fotos no logro encontrar la ruta para descargar la Epg de movistar+, he estado mirando el enlace de la wiki y ni aun asi, no encuentro la pantalla que pone descarga epg/openspa
Disculpar las molestias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.