Home

problema con el triplex igual con el reloaded

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
pues tengo elmismo problema que he estado teniendo en el reloaded, me explico.
al apagar y encender el triplex de la corriente, ha perdido la lista de canales, no asi los plugin, ademas de tardar mas de lo normal en iniciarse, el triplex tiene 6 meses, el reloaded, 3 años, en el reloaded me ha pasado varias veces esto, incluso se han borrado los plugin, y seme queda para empezar la configuracion, como si acabase de meterle un firm nuevo, de este lo entiendo, 3 años, ok, de acuerdo, algun componente puede estar mal por el uso, lo acepto, pero el triplex, que me haga esto?, no se si alguien del foro con este deco le ha pasado esto alguna vez, me refiero al triplex, y con tan poco tiempo de uso. no se, aver si alguien me saca de la duda.

saludos
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pues si en dos decos con el mismo firm te ha pasado lo mismo, es por algo de mal uso que haces, como lo reinicias? A mi en ningun momento me ha pasado nada de eso...
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
Pues si en dos decos con el mismo firm te ha pasado lo mismo, es por algo de mal uso que haces, como lo reinicias? A mi en ningun momento me ha pasado nada de eso...

hombre, no llevan el mismo firm, cada uno el suyo de su seccioin, los tengo los dos en spark, y los dos los tengo con oscam y mbox. los reinicio a veces con el mismo oscam desde su web interface, desde telnet con el dcc, a veces se reincian por algun corte de luz, pero no creo que eso tenga mucho que ver para que un deco p ierda la lista de canales a veces e incluso toda la configuracion otras, con otros tipos de decos que he tenido nunca me ha pasado esto.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Es muy raro lo que comentas, y mas como dices, que te pasa igual en el 990 reloaded que en el triplex, que son distintos en cuanto a chip y memoria.
Yo he tenido los dos, y nunca me ha pasado lo que comentas, de que se reinician perdiendo la lista de canales, y algunas veces toda la configuración de usuario.
No se que listas de canales usas, las mias solo es de 3 satelites (con antenas fijas y particular) + la tdt, y en alguna resintonización de canales, he podido perder los favoritos de la tdt, y los he tenido que marcar otra vez como favoritos, pero perderla en el reinicio nunca.
¿ Te sucede igual con alguna imagen de enigma2 ?

Estos casos raros y como te pasan en los dos decos, habria que buscar que hay en comun en los dos, por ejemplo algun disco duro o pendrive usb que uses en ambos, o el cable de antena que tenga algun corto o sobrealimentado si tienes una antena comunitaria y que por algun motivo dichos componentes externos le den problemas eletronicos al deco, que provocan le corrupción en los archivos de configuración, que son los existentes en la carpeta /root/spark/AppDb/ y en la /root/spark/AppUserDb/

prueba a configurar el modo de standby en modo real, en vez de en modo falso, que en modo real o verdadero, guarda la configuración actual antes de apagar el deco, a ver si asi notas alguna mejora.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
Es muy raro lo que comentas, y mas como dices, que te pasa igual en el 990 reloaded que en el triplex, que son distintos en cuanto a chip y memoria.
Yo he tenido los dos, y nunca me ha pasado lo que comentas, de que se reinician perdiendo la lista de canales, y algunas veces toda la configuración de usuario.
No se que listas de canales usas, las mias solo es de 3 satelites (con antenas fijas y particular) + la tdt, y en alguna resintonización de canales, he podido perder los favoritos de la tdt, y los he tenido que marcar otra vez como favoritos, pero perderla en el reinicio nunca.
¿ Te sucede igual con alguna imagen de enigma2 ?

Estos casos raros y como te pasan en los dos decos, habria que buscar que hay en comun en los dos, por ejemplo algun disco duro o pendrive usb que uses en ambos, o el cable de antena que tenga algun corto o sobrealimentado si tienes una antena comunitaria y que por algun motivo dichos componentes externos le den problemas eletronicos al deco, que provocan le corrupción en los archivos de configuración, que son los existentes en la carpeta /root/spark/AppDb/ y en la /root/spark/AppUserDb/

prueba a configurar el modo de standby en modo real, en vez de en modo falso, que en modo real o verdadero, guarda la configuración actual antes de apagar el deco, a ver si asi notas alguna mejora.


veras, las listas de canales la bajo de vannibal en e2 y despues con el dogseting las edito y las paso a spark xml, ylas meto con el pendrive, solo utilizo astra y hotbird, los pendrive los tengo en fat32, la antena no es comunitaria, tengo dos antenas con lnb doble y disec en ambas, una a astra y la otra a horbird, probare a hacer lo que dices de poner el modo standby en modo real.
lo unico que tienen en comun es el plugin, utilizo el mismo para los dos, es decir la misma configuracion de camd y scrips solo cambian los datos.
lo que si me he dado cuenta estas ultimas fechas, es que el reloaded despues de el ultimo rescate, en vez de meterle una lista echa por mi, le hize una busqueda de canales, y lo deje asi, desordenados, y parece que va mejor asi, de echo no ha vuelto a perder la lista ni la configuracion desde entonces, despues de varios reinicios y apagones de luz.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
por cierto se me olvidaba, en E2 aun no lo he probado en mi triplex, ya que no se si los plugin con las camd van a funcionar de igual manera y cuales serian las rutas, si lo he provado en un triplex de un amigo con la ultima de HDMU con oscam solamente y de momento funciona bien, pero ayer me dijo que le dio dos pantallazos y se le quedo en blanco aprox. 1 minuto tanto en tdt como en satelite.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En E2, digamos que es mas o menos normal (lo tenemos asimilado) tener algunos pantallazos blancos o verdes o ruedecitas girando, segun versiones de la imagen y momentos de saturación del deco. Por eso si le va regular con una versión, hay que ir actualizando la imagen E2 hasta tener una mas estable.

Las rutas de los archivos en e2 tampoco es un problema, no le tengas miedo, normalmente desde la misma imagen te puedes bajar de sus servidores los plugins y las camd, y solo tienes que entrar por ftp o telnet y mirar en que rutas se han instalado, y solo con reemplazar por tus archivos deben funcionar, y seguramente solo tienes que editar los script de arranques para indicar las nuevas rutas y listo.

Cuando te haga cosas raras el deco, fijate si siempre tienes pinchado por ejemplo el mismo USB que hay algunos que me han dado problemas y he tenido que reparticionarlos o reformatearlos.

Tambien hay algunas listas de canales de E2 que para e2 van bien, pero para spark realmente le faltan algunos datos que usa para la sintonización, que en e2 los coge al sintonizar el transpondedor del satelite y que quizás en spark no lo haga igual, y puede que sean un problemas al iniciar el deco que carga la lista en memoria, y puede que al leerla por eso pete y no la carga en el reinicio.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
289
29
0
En E2, digamos que es mas o menos normal (lo tenemos asimilado) tener algunos pantallazos blancos o verdes o ruedecitas girando, segun versiones de la imagen y momentos de saturación del deco. Por eso si le va regular con una versión, hay que ir actualizando la imagen E2 hasta tener una mas estable.

Las rutas de los archivos en e2 tampoco es un problema, no le tengas miedo, normalmente desde la misma imagen te puedes bajar de sus servidores los plugins y las camd, y solo tienes que entrar por ftp o telnet y mirar en que rutas se han instalado, y solo con reemplazar por tus archivos deben funcionar, y seguramente solo tienes que editar los script de arranques para indicar las nuevas rutas y listo.

Cuando te haga cosas raras el deco, fijate si siempre tienes pinchado por ejemplo el mismo USB que hay algunos que me han dado problemas y he tenido que reparticionarlos o reformatearlos.

Tambien hay algunas listas de canales de E2 que para e2 van bien, pero para spark realmente le faltan algunos datos que usa para la sintonización, que en e2 los coge al sintonizar el transpondedor del satelite y que quizás en spark no lo haga igual, y puede que sean un problemas al iniciar el deco que carga la lista en memoria, y puede que al leerla por eso pete y no la carga en el reinicio.



pues despues de volver a meterle la imagen de rescate al triplex, el plugin , le he echo bsqueda en astra, y he ordenado los canales con el mando, osea que no le he metido ninguna lista, a los pocos dias me encuentro con que en ip config. esta todo a cero, pongo el dhcp en on para que me busque la ip y dns y me da error, fallo de ip, todo a cero, le pongo la ip manual y dns, y no me guarda los cambios, asi que reinicio el deco, apagandolo del interruptor trasero, y entonces si me busca la ip automatico, pero los canales todos perdidos, sin servicio, asi que no se que hacerle mas a este deco, solo me queda revisar todo el cableado de antena y los lnb y disec, por si fuera algo de esto, ya que no si tendra algo que ver el ruter tambien, porque ya dudo de cualquier cosa.
alguna sugerencia?