Home

Formuler F1 Problema con el streaming del receptor al tener mal configurados los tuner/sintonizadores.

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Hola chicos he puesto la ultima de openspa en mi deco por poder usar ZeroTier aparte de que soy un fanático de openspa veréis tengo el problema de que ahora el streaming no permite otro canal mas que el que se este visualizando en el satélite en ese momento cuando en la version anterior de openspa si podia sin problema , mi receptor lleva doble tuner de satélite y el tercero de tdt el cual no me da problemas a la hora de streaming , si alguien sabe la solución que no sea volver a una version anterior de openspa ya que con esta aunque tenga que cambiar el canal del receptor se ve sin parones ni pixelaciones


un saludo y gracias por la guía de ZeroTier
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Hola y para el problema del streaming que solución hay , tengo que poner mismo canal en el. receptor que voy a visualizar por Smart IPTV en el dormitorio porque sino no funciona cundo se supone que mi Deco que es un formuler f1 lleva 2 tunner de satelite y tercero de. TDT
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hola y para el problema del streaming que solución hay , tengo que poner mismo canal en el. receptor que voy a visualizar por Smart IPTV en el dormitorio porque sino no funciona cundo se supone que mi Deco que es un formuler f1 lleva 2 tunner de satelite y tercero de. TDT

Y esto que tiene que ver con el hilo? Ya has puesto un mensaje con tu problema y que, por cierto, no lo has puesto en la zona de bugs. Lo miraremos pero por mucho que empieces a poner lo mismo por todas partes no lo vamos a hacer mas rapido.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Probada la 7.4.001 en el Formuler F1 y permite perfectamente ver un canal en el receptor y otro de diferente transponder por streaming. Comprueba tu conexion y la configuracion de los tuners, el segundo tuner debe estar configurado "igual a A" y por supuesto con un cable conectado en cada tuner.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con 1 antena y 2 tuner, en la seccion de antenas, tienes comentado como conectar.
Resumido, necesitas un splitter/repartidor 1x2.

disculparme y cuando se trata de problemas en la imagen a donde se tiene que postear ?
Justo, justo donde lo tiraste.
El foro tiene un apartado para esos problemas y unas normas de lectura obligatoria, es donde tiraste el post sin leer nada.
Tenia 2 opciones, borrar ó mover a la seccion del deco donde ya tenias otro post puesto con el mismo problema.

Si no lo encuentras de nuevo, avisa y ya lo busco yo.
Tardare un poco, estos dias son muy malos y casi todos los que saben donde esta, en la caja en huelga de dedos.
Dedo-culpable.png
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Amigo Tururu si en la version de openspa anterior funcionaba perfectamente salvo que tenia pixelaciones de en cuando en cuando en el stream luego el problema que tengo es que tengo que poner el mismo canal en el receptor ya sea visualizarlo fuera de casa o dentro xD pido. una explicación a todo esto por favor porque antes no me pasaba y quisiera no tener que bajar de versión ya que la 7.4 de openspa me encanta el stream va mucho mas fino y se ve mejor y splitter tengo puesto para dar servicio a los dos tunners
 
Última edición:

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Pues a mi no me lo permite y eso que tengo el LNB unicable y los sintonizadores configurados como tu indicas el B igual a por tanto no entiendo a que se debe que ¿mas puedo probar ?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
tienes los SCR definidos distintos en los dos tuners satélites? ...has probado sin Zerotier?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
define la configuración de sátelite en cada tuner UNICABLE y se da por sentado que tienes cables independientes a cada tuner con splitter.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues a mi no me lo permite y eso que tengo el LNB unicable y los sintonizadores configurados como tu indicas el B igual a por tanto no entiendo a que se debe que ¿mas puedo probar ?

Los cambios de la "version" anterior es la 7.3.011, la nueva es la 7.4.001.
Los cambios son muy muy importantes.

Configurar bien los tuner??
Si tienes LNB unicable, eso que dices no funciona, los 2 tuner del deco usan el mismo SCR y claro es normal que solo puedas ver un canal bien, si son del mismo TP/frecuencias, si te dejara, da igual la version que tengas de OPENSPA.

El tuner B, configurado con el siguiente SCR del LNB unicable.
Luego en conectado, pon si.
Conectado al tuner A.


Esa prueba la realice con 2 decos para ver bien que pasa, uno se queda negro mientras en el otro se ve, de nuevo el primero se ve, en ese momento pasa a negro el segundo, asi todo el rato.
En un solo deco, nunca mire que hace, ya lo tengo claro, solo un canal.
Gracias por compartir esa informacion, ISI gracias.
:leer:
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si usas igual a A en unicable estas pisando el SCR del primero...por lo tanto solo podrás visionar canales del SCR del primer tuner es de lógica.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Esta es la configuración que tengo en el sintonizador B y aun así sigue sin verse lo curioso es que si sintonizo un canal fta en el streaming como canal sur si va pero los codificados como Movistar no funciona salvo que uno de esos de Movistar que quiero ver este puesto en el Deco eso en la anterior imagen no me pasaba ¿a que se puede deber esto ?
PD he quitado ZeroTier
sAGyKZmW4Rvw8Iug9gNsfZVs3gbsqGLNbms5fdia7bnjYnhG_qPNNeIXfQIAEmA_HPs4r6YgskDm-Hkcgi8zXKhSKElHgtJUeTNYZaYnlUE-aVMftcPJQiy23PT7NvhG5oNKuriTc4Di7yprcM7m9w8HsysU5qPSYsSM1YHUL3R1pAUKRZKAWmBW-78ywOmKOz20dD7Ez2Nab0e2YfVZBTz4P28CcuNtGDUGk7uyJ7qKjs4LyDMA469il0sFvSr3AAAEjglI6LZztTokB7Rj61FxCTyc1Bk5eaMB3__8MFZeOgKY7grC4bTVXqHAtrBRoMNMxSn6RTb22J3VYWneQ49BWHLkjWFOld9sePMFHiPwQQHZz5Yycn21zqc75K1TAyXpQSNgAS4Q08aogrJSx0P3wgN1xt73HlSklpIPTYY6kByQUIzeK-Es3C3I8PaEbN78LZMrqUltWr6_ARP_JR-ZSsEr9D9odLEMfvCPWFJcHEXRR__LOPr3pvFbP8YjZcsMNwBSgspQMzp8n-S7pk0KzKk0lfw-bMyAcl6C3gv7W49T4GtEPtccz5-pW1P9j_kMorU-f7aYAusNjylQ5riPF_llWrRdGvo37esvopSkT9mtcz3H2586kGZAxpAjBX00KsmBZo1g5-s4Y1vonmT7LmKbU_eX6Y-7xFMz2NSoNFLs_2LwG7jP=w1036-h1016-no
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta es la configuración que tengo en el sintonizador B.....
Cual.?
Como indicas que tiene LNB unicable, los 2 tuner A y B usan el mismo canal de comunicacion SCR, recuerda que el tuner B lo tienes configurado como igual al tuner A y eso da problemas/no funciona.
Segun el LNB usado.
El tuner A configurado SCR1.
El tuner B configurado SCR2. (como es un Formuler F1 creo que necesitas un spliter/repartidor externo para dar señal a los 2 tuner, no se si tiene loop/bucle interno).
En mi caso para la prueba usare un Octagon SF8008 4K Twin que tiene 2 tuner, el resto funciona igual.

Como algunas cosas las digo sin mas, mejor lo aclaro.
El splitter/repatidor tiene que ser dejar pasar la alimentacion por los salidas/entradas (DC-pass) y por supuesto ser para frecuencias de satelite como minimo, en general toso son de 50 a 2400Mhz, pero puedes tener alguno viejo que solo vale para Televison y funciona de 5 a 1000Mhz, este no vale, mejor lo digo (isi lo tienes, tiralo).

.... aun así sigue sin verse lo curioso es que si sintonizo un canal fta en el streaming como canal sur si va pero los codificados como Movistar no funciona salvo que uno de esos de Movistar que quiero ver este puesto en el Deco eso en la anterior imagen no me pasaba ¿a que se puede deber esto ?
PD he quitado ZeroTier
sAGyKZmW4Rvw8Iug9gNsfZVs3gbsqGLNbms5fdia7bnjYnhG_qPNNeIXfQIAEmA_HPs4r6YgskDm-Hkcgi8zXKhSKElHgtJUeTNYZaYnlUE-aVMftcPJQiy23PT7NvhG5oNKuriTc4Di7yprcM7m9w8HsysU5qPSYsSM1YHUL3R1pAUKRZKAWmBW-78ywOmKOz20dD7Ez2Nab0e2YfVZBTz4P28CcuNtGDUGk7uyJ7qKjs4LyDMA469il0sFvSr3AAAEjglI6LZztTokB7Rj61FxCTyc1Bk5eaMB3__8MFZeOgKY7grC4bTVXqHAtrBRoMNMxSn6RTb22J3VYWneQ49BWHLkjWFOld9sePMFHiPwQQHZz5Yycn21zqc75K1TAyXpQSNgAS4Q08aogrJSx0P3wgN1xt73HlSklpIPTYY6kByQUIzeK-Es3C3I8PaEbN78LZMrqUltWr6_ARP_JR-ZSsEr9D9odLEMfvCPWFJcHEXRR__LOPr3pvFbP8YjZcsMNwBSgspQMzp8n-S7pk0KzKk0lfw-bMyAcl6C3gv7W49T4GtEPtccz5-pW1P9j_kMorU-f7aYAusNjylQ5riPF_llWrRdGvo37esvopSkT9mtcz3H2586kGZAxpAjBX00KsmBZo1g5-s4Y1vonmT7LmKbU_eX6Y-7xFMz2NSoNFLs_2LwG7jP=w1036-h1016-no
Repetimos, como indicas que tiene LNB unicable, los 2 tuner A y B usan el mismo canal de comunicacion SCR, recuerda que el tuner B lo tienes configurado como igual al tuner A y eso da problemas/no funciona, si lo queires entender, bien, que no, ya ves como funciona en el deco.

Si no lo entiendes, que 2 amigos se pongan a decirte lo que quieran en uno de los oidos.
Seguramente no entenderas nada, al deco le pasa lo mismo.

PQ otra vez funciono.
Seguramente al poner 2 canales del mismo TP/frecuencoia, luego lo miro, nunca mire que hace el deco.


Ahora miro canales de un mismo tp/frecuencia y lo pruebo tambien.
Pego esos canales
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
10729 V.- AXN España HD - M. Comedia HD - M. LaLiga 2 HD , Alquiler HD - Alquiler HD 2
TVE La 1 Madrid HD - LaLiga TV Bar HD , Movistar Liga de Campeones HD 1/2

10758 V.- Divinity - Fox News Channel - Baby TV Europe, Boing Spain - Energy - Barça TV - MTV España
Gol - M. Formula 1 - Eurosport 1 España, M. Disney

10788 V.- Alquiler 1/2/** - MultiDeporte, M. Series - Mezzo - Canal Orbe 21, Sundance TV España - Nick Jr. España
MultiFútbol 9 - M. LaLiga 3/4/8, LaLiga TV Bar 2 - LaLiga 123 TV M4, Movistar Liga de Campeones 1/6, M. Deportes 6/7

10876 V.- M. Golf - Odisea - PTV Iberia,National Geographic España - #Vamos Bar, M. Deportes 1 HD - M. LaLiga - Calle 13 Canal Decasa - Syfy Universal España

10906 V.- M. Formula 1 HD - M. Deportes 1 HD, Antena 3 HD - Cuatro HD - Telecinco HD, La Sexta HD - AMC España HD

Si necesitas mas para alguna prueba, mira aqui:https://www.flysat.com/astra19.php
En unos minutos saldre de dudas usando un mismo deco y usando un solo canal de comunicacion (SCR).
Ver que pasa, que hace el deco, es una prueba que nunca pense en hacer, pero bueno, no pasa nada.
Ya comente lo que pasa al usar un mismo canal de comunicacion (SCR) con 2 decos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes de la prueba, configure los tuner con el SCR23 al tuner A y el SCR24 al tuner B para ver que todo OK del LNB unicable que tengo.
Usando PIP en pantalla (PAP realmente), la imagen es la que muesta el deco sin usar photoshop, añadi los datos del segundo canal en el recuadro inferior para que se vea bien.

Para la prueba, 2 canales de tp/frecuencia 11053 H 22000 2/3 DVB-S2/8PSK
Como vemos, usa solo el tuner A.
PAP-LNB-Unicable-2.png


Al pasa a PIP, puede usar el tuner A ó el tuner B para ver los 2 canales si son del mismo TP/frecuencia, a deco le da igual (isi).
Pasa lo mismo que con 2 decos independiente usando el mismo canal de comunicacion con el LNB unicable.
Si te lias, tengo el mismo SCR24 configurado para usar en los 2 tuner.
SCR24 al tuner A y tambien el SCR24 al tuner B.

Si los canales son del mismo TP/frecuencia, perfecto, el deco lo sabe y solo utilia uno de los tuner/sintonizadores.
Algunos ISI.
Si son canales libre/gratis/fta, se ven instantaneamente.
Si son canales aon de pago ($), puede tardar 10-40segundos, luego ya bien.

Puedes intercambiar la posicion, sin ningun problema.
El deco pide los datos al LNB unicable y cada pocos segundo repite la peticion (ó como quieras llamar este proceso).
Puedes ver una pixelacion al principio, luego se sincronizan los 2 canales y ya la imagen es perfecta.
La pixelacion es normal, al faltar datos para pintar una imagen, el deco rellena con"negro".

Si son de distinto tp/frecuencias....(se dan de leches), ahora subo las fotos (en un video se ve mejor).
Altenativamente se ve un canal y el otro se para.
Se pueden ver pixelaciones al arrancar de nuevo el canal, no es por falta de señal, faltan fotogramas y el deco pinta "negro" en esos puntos (lo repito de nuevo).
En pantalla salta/sale un aviso.
Ha fallado la sintonizacion.


Luego subo fotos las fotos para que se vea (por si queda alguna duda), ya para otro post que reciclare.
Un video sera mas chungo, casi todos los dedos de huelga de dedos caidos.

Toca el cafe con la familia, luego continua....
Configurado los SCR bien en los tuner A y B, perfecto para canales libre, con canales de pago ($) el PIP/PAP tarda en abrir el canal mas tiempo, pero perfecto.
Por streaming entrando por openwebif, tanto por la pantalla de TV (8001), como por el movil (8002) es casi instantaneo, recordar configurar el trancoding para el puerto 8002 si el deco tiene esta opcion (el movil usa este puerto/trasncoding) y gastar menos megas de datos, al deco le cueta menos si usamos canales SD y trabaja mas "descansado", total se ve igual de pequeño.
.
 

Team Gabito

actualmente con VU+ UNO 4K y FORMULER F1
Amigo OpenSPA
26 Jul 2018
92
39
0
26
o
teamgabito.com
Buenas edito mi mensaje para decir que finalmente he conseguido hacer funcionar en openspa 7.4 el streaming de dos canales distintos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu