Home

Problema con Búsqueda Ciega

salamero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2020
13
5
0
Buenas a todos

He comprado este gran receptor y vengo de un Ariva combo 150. He instalado OpenSpa, lista de canales, EPG Import y todo sin problema, el cambio a un deco Linux hace que todo sea más fácil para mi.

Ahora bien, la parabólica que tengo está compuesta de un LNB único apuntando a Astra 19.2. He leido la guía de como hacer una búsqueda ciega, dejo los valores por defecto (igual que en la guia) y en la primera búsqueda de transpondedores, la mayoria me sale "Negativo" en vez de "auto" como describe la guia. No se que está fallando, si la configuración del deco o el LNB, pero hay ciertos canales como #0HD y varios que cambiaron de frecuencia hace poco, que aunque pagando religiosamente y habiendo llamado al 1004, siguen sin verse. De hecho, en la búsqueda ciega hecha, estos canales no aparecen. Por supuesto si me aparecen listados gracias a las lista importada actualizada del 25.06 pero no se ven.

¿alguien me puede echar una mano? Espero haberme explicado bien, gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como soy de pueblo JAJAJAJAJJ que es un LNB "unico" .?
Este no lo conozco (LNB normal, unicable y mixto si), unico? pues no.
Se ve que continuo espeso y la memoria joia
animated-smiley-cursors.gif
mierda tiempo.
Puedes indicar con un enlace donde esta esa guia para hacer busquedas ciegas.?
Lo digo por aclarar que valores son, que es negativo y que es auto.

Y si, ya te aviso de que no ver esos canales apesar de tener la lista de quien sea del 25-6-2020 y al corriente de pago "" abono.
Es problema de quien "te da el servicio".
reglas-escritas.gif

Llamaste al 1004, prueba con el 902 110 010, telefono directo para satelite, no sea quien te informo no tiene ni idea del tema.
Fijate que hace años llamaron al 1004 y le informaron que por agosto de 2019 tendriamos canales 4K y ya estamos en 2020, tienes canales 4K, pues eso, informacion de primera.
risa.gif


Si te quieres creer que el problema es del proveedor que pagas, bien.
Diablillo-riendo-trans.gif

Si no te quieres creer que el problema es del proveedor que pagas, igual de bien.
diablito.gif


paz2
Se quedo en el tintero.
Confundes "ver" negro con no tener señal en el canal, como veras, los canales que no ves, tienen señal.
Por muchas busquedas que realices, no encontraras el canal que se ve con lo que "pagas", no es el problema.
Realiza una busqueda manual de todo el satelite Astra a 19'2ºE, lo normal es tener los 1367 canales de la semana pasada, esta ni idea la verdad.
Son todos de TV, radio y datos.
tankjojojo Lento pero seguro.
Estos chistes son del 25-6-2020, ya estamos a 29-7-2020, pero es bueno recordarlos, algunos continuan con el problema.
 
Última edición:

salamero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2020
13
5
0
Gracias por responder, el enlace lo habia colocado como hiperenlace, pero lo dejo aquí -> GUIA
Respecto al LNB, tengo un "LNB normal" ;).

Respecto a los canales "negros" en algunos tengo señal y en otros no, es donde me mosquea que no esté el LNB usando la frecuencia correcta, y cuando hago la busqueda manual o ciega, descubre 700 canales.

Cuando me coloco sobre el canal por ejemplo "#0HD", el canal es descifrado correctamente, el deco indica...........aqui toca repasar las normas del foro para esos temas........., aun asi, es posible que siga siendo problema del proveedor?
Gracias de nuevo, gran foro.
 
Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al leer el post, no todos podemos pasar el raton por todo el texto buscando enlaces, yo los pongo en grande y los marco y luego dicen, pues no lo vi, un ejemplo.

Aconsejo que leas las normas del foro para estar seguro que no incumples ninguna con lo que escribes a futuro.
Recuerda que ver canales de pago sin el correspondiente abono es ilegal.

Las tienes aqui, Normas del foro.<== Pica aqui con el raton.:
reglas-escritas.gif

Suerte con lo que decidas hacer y buena lectura.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..Respecto a los canales "negros" en algunos tengo señal y en otros no, es donde me mosquea que no esté el LNB usando la frecuencia correcta, y cuando hago la busqueda manual o ciega, descubre 700 canales..

Estoy perdido, solo encuentras 700 canales en total, TV, radio y datos?
Si realizas una busqueda como pido en el otro post, manual, de todo el satelite, cuantos encuentra.?
Es curiosidad solamente pues como indico, esto nada tiene que ver con el problema.


Ese manual tiene un error, tendrias que marcar que limpie los canales SI, como esta en no, al final tienes el viejo nombre/canal y el nuevo nombre/canal, en los viejos nombres/canales, no tienes señal, normal, ya no tiene ese canal, los nuevos canales tienen señal, pero no los ves.
Al realizar la busqueda, ahora realizara tambien una limpieza y quita esos canales que ya no estan.
:leer:
Pasado aviso para actualizar el tema, pero va lento, verano, vacaciones y 41ºC al salir de la nevera.:calor:
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese manual tiene un error, tendria que marcar que limpie los canales SI, como ahora esta en no, al final tienes el viejo canal y el nuevo canal.
En los viejos canales, no tienes señal, normal, ya no tiene ese canal, los nuevos canales tienen señal.
Al realizar la busqueda, ahora realizara tambien una limpieza.

Busqueda_ciega_foro_2a.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como configuraste el LNB para antena individual, es lo que tienes.
Pero los numeros del total de canales no cuadra la verdad.
Como la relacion de tp's de astra no cambio, solo los canales que tienen.
Realiza una nueva busqueda ciega como indico, saldran mas de 1300 canales en total (TV, radio y datos), si solo salen 700 canales en total, realiza una busqueda manual de todo el satelite, ahora si tienes que tener los numeros indicados.
Ya comentaras que tal la limpieza.

PD: Limpiar los canales, no soluciona el problema de tener señal y "ver" negro, pero ya no tendras canales fantasmas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

salamero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2020
13
5
0
Como configuraste el LNB para antena individual, es lo que tienes.
Pero los numeros del total de canales no cuadra la verdad.
Como la relacion de tp's de astra no cambio, solo los canales que tienen.
Realiza una nueva busqueda ciega como indico, saldran mas de 1300 canales en total (TV, radio y datos), si solo salen 700 canales en total, realiza una busqueda manual de todo el satelite, ahora si tienes que tener los numeros indicados.
Ya comentaras que tal la limpieza.

PD: Limpiar los canales, no soluciona el problema de tener señal y "ver" negro, pero ya no tendras canales fantasmas.
.
Buenos dias y gracias de nuevo por responder. Hoy probaré a hacer esas dos búsquedas. De todos modos, es un LNB único no se si hay más de una configuración disponible, vamos que no es un monoblock con diseq ni nada por el estilo, que debería de ser mucho más sencillo.
Luego pondré los resultados. Gran foro!
 

salamero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2020
13
5
0
Hola de nuevo. Voy a comprar un LNB nuevo porque me da la sensación de que no funciona bien, a veces da señal a canales y a veces no. Gracias por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

salamero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2020
13
5
0
Después de comprar otro LNB, estamos en las mismas, hay ciertos canales como #VAMOSHD que carga la imagen pero se queda congelada, creo que es debido a que la parabólica/LNB no está orientada correctamente.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
1.014
314
0
56
Con LNB nueva, todo apunta a que no tienes la parabolica bien orientada
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Después de comprar otro LNB, estamos en las mismas, hay ciertos canales como #VAMOSHD que carga la imagen pero se queda congelada, creo que es debido a que la parabólica/LNB no está orientada correctamente.
Si la señal en todo momento es buen y cuando se congela, no se modifica, bailan los valores.
Mejor miramos en otros canales, si estos bien, salta al final directamente.
#Vamos HD, mira en FOX HD, HOLLYWOOD HD, M. ACCIÓN HD y M. DRAMA HD.


















Este es el final.
Consulta con el proveedor del servicio, en este caso Movistar+ y pregunta que problema tienes con ese canal y no con el resto en tu abono.
Llamar al 1004 suele ser un lio, mejor al directo, atención general: 900 11 00 10
Antes de llamar, busca el contrato/DNI, te pediran el numero, ya ni recuerdo que piden.
 

salamero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2020
13
5
0
#VAMOSHD ,AcciónHD estrenosHD y DramaHD el sonido se escucha entre cortado y no hay imagen, tienen la misma intensidad de S34% y Q74%.

Calle13HD tiene S43% y Q75% y ni se ve ni se oye.

Por supuesto tengo la lista de canales cargada de Sorys, la ultima de Agosto.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo por supuesto, tengo mi "tonta", en ningun momento digo nada de ser un problema de la lista de canales.

Lo que digo, por ver y no ver, al indicar solo ese canal, puede ser un problema del proveedor.
Por eso pedi mirar el resto de canales del TP.
Como luego no me quedo claro donde haces las pruebas, pues me quede igual.

Mientras los que tienen ese receptor Zgemma H9S no digan nada de esos niveles de sañal y calidad.
Son normales, son bajos ???

Cambiaste el LNB, miraste si esta bien ajustada la antena/LNB.??
Si puedes mirar los canales de control que tal, pues perfecto.

Canales de referencia por ejemplo.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Poco mas por mi parte, ya nos contaras.
 

salamero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2020
13
5
0
Estoy escribiendo en el foro del receptor Zgemma H9S, lo daba por hecho.

Comprobado esta mañana y se ven todos, hasta lo de HD que no se veían ayer, igual faltaba reiniciar ayer porque está mañana lo he tenido que hacer , se quedo en esa pantalla pillado.

Tengo pequeños muy pequeños paros en la imagen de los canales de HD que me comentaste ayer @Tururu .


La antena y el LNB los orienté con una "chicharra" es lo único que tengo.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La antena y el LNB los orienté con una "chicharra" es lo único que tengo.
Chicharra = Satfinder = buscador de satelites (Sat finder).
Eso solo ajusta la antena al tp mas potente de un satelite, es la primera parte de un ajuste.
Localizar un satelite, es el 30% del problema.

Luego con el receptor que tienes confirmas que es el satelite que buscas, facil al poner un canal del satelite que buscas.
Si se ve, atinaste, es el satelite que buscas.


Ahora toca ajustar la antena y el LNB al maximo, tema pendiente.
Para afinar una antena, se usa el mismo receptor que tienes, en sintonizacion tiene las herramientas.
Si la antena no esta a mano, lla mada de alguien al movil que cuente los niveles de señal y calidad con paciencia.

Para no repetir, directamente lee este post @salamero
Como ajustar antena individual tienes muchos post/videos que lo cuentan, pero a los 4 Astra a 19E? que miden distintos decos/tuner con la misma antena. <== Pica aqui con el raton.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y salamero

salamero

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Jul 2020
13
5
0
Podemos dar el tema por cerrado, efectivamente la orientación del LNB no era precisa al 100%. Con el abono pagado reglamentariamente, se ven todos los canales, incluidos #vamosHD etc.

Gracias a todos por la ayuda!
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu