Home

Problema con antena comunitaria

braunk

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2009
15
0
0
Hola a todos!

Desde hace unos días no recibo señal en mi deco y como ha hecho mal tiempo pensaba que podría ser por eso pero han pasado unos cuantos días y sigue sin funcionar.

Ayer probé con otro cable y con otro deco y más de lo mismo por lo que el único elemento que me queda es la antena comunitaria que instaló digital+ y tengo alguna dudilla.

Imagino que si en el portal hay algún cliente de d+ , habrá abierto incidencia pero si no lo hay ( como parece que es el caso ) como puedo hacer para volver a tener señal? Yo no soy cliente de d+ pero si ellos han cobrado por montar una antena , deberían ser los encargados de mantenerla , no?

Alguien sabe como debo actuar?

Saludos!
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si es de D+ la instalación se la regalaron al cliente, por lo tanto no tienes ningun derecho de reclamar, a no ser que este funcionado y entonces el cliente llamara y en unos días le mandaran al tecnico para que la ajuste otra vez, si es el caso de que no se tiene cliente, tu mismo tendras que sacarte del problema, subir y ajustarla por tu cuenta.
 

braunk

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Abr 2009
15
0
0
Fundidun dijo:
Si es de D+ la instalación se la regalaron al cliente, por lo tanto no tienes ningun derecho de reclamar, a no ser que este funcionado y entonces el cliente llamara y en unos días le mandaran al tecnico para que la ajuste otra vez, si es el caso de que no se tiene cliente, tu mismo tendras que sacarte del problema, subir y ajustarla por tu cuenta.

El tema es que me suena que D+ cobró la instalación por que no se dio de alta nadie en su momento por lo que deberían dar soporte , no?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo no creo que cobraran por esa instalacion y lo que te dice el compañero deveria haber algun abonado en tu escalera para reclamar si no pues la deverias ajustar tu o ponerte en contacto con algun tecnico.
 

borch

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Sep 2009
137
0
0
En mi edificio pasó lo mismo el invierno pasado, con los temporales de viento.

Al ser la antena comunitaria y estar conectada al cableado de la comunidad, pertenece a esta. Yo llamé a la empresa que lleva la gestión de la comunidad y envió un técnico a repararla.

Es decir, se supone que si la comunidad da permiso al instalador de D+ para que enchufe la antena para todos los vecinos de la comunidad, esta pasa a ser propiedad de la comunidad y no del cliente específico. Ten en cuenta que esa misma antena permite a cualquier persona de la comunidad recibir una serie de canales FTA (en el caso de Astra, unos 50), y no se usa exclusivamente para D+.