Home

problema con antena comunitaria tanto en sat como en tdt

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
haber si me podeis ayudar con este pequeño problema en casa de un cuñado mio, es un edificio nuevo, tiene puesto el cajetin de toma de sat y de toma de tv, y de esa toma, he cogido dos cables uno al conector de la tdt y el otro al conector del sat de un deco Formuler f4 turbo y solo sintonicce la mitad de los canales, el fin de semana pasado, me lleve un deco a la casa de mi cuñado en Valencia, con toda la ilusion de que mi digan, que cuñao mas majo, me lleve ya preparado, pero cuando pongo el deco, lo conecto a la red, se conecta y todo pefecto hasta ese momanto, pero me pongo a sintonizr los canales de la tdt Y NO ME SINTONIZA ningun canal de rtve ( la 1, la 2 24 h, clan, teledeporte, etc ( en cambio la tv si lo sintoniza, de la salida del deco llevo un cable al sintonizador de la tv ) y sigo con la busqueda de canales en el sat y cuando lo normal en una comunitaria son unos 300 caaneleds ( creo yo ) solo me sintoniza 120 canales del sat solo uno de M.laliga y solo uno de M.champions, alguien me puede decir porque ese problema, asi que he pasado de cuñado guay a ser cuñado del monton
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
esta es la configuracion que me dijeron ( 1 ) y estos son los canales que me esta encontrando y de esos 212 ( 2 ) hay que tener en cuenta que 90 son de la tdt, al final la busqueda todtal fueron de 240 canales ( tdt + sat )
ErdTkv3.jpeg

1HXR5SZ.jpeg
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
esta es la configuracion que me dijeron ( 1 ) y estos son los canales que me esta encontrando y de esos 212 ( 2 ) hay que tener en cuenta que 90 son de la tdt, al final la busqueda todtal fueron de 240 canales ( tdt + sat )
ErdTkv3.jpeg

1HXR5SZ.jpeg
en modo voltaje tienes que poner 13v
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Seguro que estas encontrando 90 canales en TDT?, porque en la imagen lo que estas buscando es SAT, el sintonizador de TDT sería otra opción. También diría que tal cual tienes configurado los valores del LNB, esos "300" canales que pretendes encontrar en una antena comunitaria seguramente la mayoría son duplicados puesto que esta realizando la búsqueda siempre en 9750.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Seguro que estas encontrando 90 canales en TDT?, porque en la imagen lo que estas buscando es SAT, el sintonizador de TDT sería otra opción.
hago busqueda automatica de los dos sintonizadores, empieza 1º con la tdt y despues sigue con el sat y por eso sale PASO 2/2, el paso 1/2 seria la busqueda en el tdt y el paso 2/2 en el sat y la suma de lo encontrado en ese momento es de 212 ( 90 +122 )
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Yo lo que haría sería buscar de forma individual, primero canales de TDT y por otro lado, SAT. Lo haría así para saber que me falla de cada cosa y no tener una mezcla. En el caso de la TDT, el multiplex de RTVE, por un lado esta TVE1,TVE2, Clan y 24H y por otro multiplex, esta TDP, por lo tanto, tendrías dos multiplex que estarían fallando. Si del satelite tambien echas en falta algún canal, intentaría hacer una búsqueda manual de esa frecuencia. Si no es capaz de sintonizar esos canales, puede que la señal SAT no esté llegando correctamente al receptor.

No se bien si esos 90 canales de TDT a los que haces referencia, son incluidos los canales de radio (TV+radio). Si son solo canales de TV, me parecen demasiados a no ser que se trate de una antena individual y esté recibiendo todos los canales "piratas" de la zona.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo lo que haría sería buscar de forma individual, primero canales de TDT y por otro lado, SAT. Lo haría así para saber que me falla de cada cosa y no tener una mezcla. En el caso de la TDT, el multiplex de RTVE, por un lado esta TVE1,TVE2, Clan y 24H y por otro multiplex, esta TDP, por lo tanto, tendrías dos multiplex que estarían fallando. Si del satelite tambien echas en falta algún canal, intentaría hacer una búsqueda manual de esa frecuencia. Si no es capaz de sintonizar esos canales, puede que la señal SAT no esté llegando correctamente al receptor.

No se bien si esos 90 canales de TDT a los que haces referencia, son incluidos los canales de radio (TV+radio). Si son solo canales de TV, me parecen demasiados a no ser que se trate de una antena individual y esté recibiendo todos los canales "piratas" de la zona.

cuqndo haces una busqueda de canales, se incluyen tdt y radio en esos 90 van radio y tdt y es una antena comunitaria y cuandio haces busqyueda en el satelite tambien se incluyen los canales de video con los canales de radio y los de datos
yo aqui en casa de murcia mi antena comunitaria me detecta 69 caaales de tdt ( 54 + 15 ) y en antena individual de satelite me detecta 1380 canales y creo que unos 300 son de radio y datos