Home

Problema con algunas frecuencias en Astra 1L

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Buenas tardes traslado aqui el post con la consulta. (Disculpad por haber hecho intro en el post de la lista de Sorys)

El caso es que con otro deco en la frecuencia que describo a continuación si que me llega señal y calidad suficiente como para el visionado de los canales que se encuentran aqui:

El transpondedor que utilizo es TP_12515_21999_H

En mi zgemma con la lista de sorys estas frecuencias en el deco me dan 0% S y 0% Q

Aqui expongo como estoy haciendo las pruebas.
Acabo de poner el otro deco y en la frecuencia Servus TV Deutschland en HD S --> 93 Q --> 74. La info que me muestra este canal
pone FQ (entiendo que frecuencia) 11301/H/21999 Pid 1338/133a/1332.

Iba a adjuntar una imagen con la config de OpenSPA pero no me deja.
Gracias a todos.
Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Servus TV Deutschland en HD S --> 93 Q --> 74. La info que me muestra este canal 11303 H 22000 es del Astra 1L
A ti te dice algo ? yo igual.

Compara con las frecuencias que indico, primero en el deco que "funciona" y luego en el deco que no funciona.
Asi se puede comparar, antes bien, ahora mal, desde cuando, cambio algo.?
Si no das datos, toca mirar el problema con el sistema estandar.
Pitonisa-T.jpg



Como sacar fotos de calidad.
Subir imagenes de calidad y ponerlas en el foro (esta aqui).
https://openspa.info/threads/subir-imagenes-de-calidad-y-ponerlas-en-el-foro.40224/

Al leer, te manda al post para usar OpenWebif para que sean de calidad, lo tienes aqui:
Sacar imagenes de calidad con el webinfo.
https://openspa.info/threads/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.33786/
La web para subir fotos:https://postimage.io/?lang=spanish


Por compara niveles, conectas el otro deco en el mismo punto que el zgemma (que modelo), si va directo a la antena, ok, que no, cuenta un poco como va y las medidas de la antena, mejor que no sea de 50cm.JAJAJAJAJJ
Aqui en Madrid, no deja de llover, nublado y nevando esta mañana, lo digo, pues al tener menos señal, algun canal puede dar problemas estos dias, cuando con buen tiempo perfecto.
No sea que antes bien y ahora mal.

Por comparar ,niveles entre los 2 decos conectados en el mismo punto sin nada mas, recordando que los canales codificados si la señal es mala, dan mas problemas que los libres, estos pixelan, los otros ($) estan negros (normal).

Canales de referencia por ejemplo para ver que tal esta ajustada la antena a los 4 Astra.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S.
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S (este es el SD).
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Servus TV Deutschland en HD S --> 93 Q --> 74. La info que me muestra este canal 11303 H 22000 es del Astra 1L
A ti te dice algo ? yo igual.

Compara con las frecuencias que indico, primero en el deco que "funciona" y luego en el deco que no funciona.
Asi se puede comparar, antes bien, ahora mal, desde cuando, cambio algo.?
Si no das datos, toca mirar el problema con el sistema estandar.
Pitonisa-T.jpg



Como sacar fotos de calidad.
Subir imagenes de calidad y ponerlas en el foro (esta aqui).
https://openspa.info/threads/subir-imagenes-de-calidad-y-ponerlas-en-el-foro.40224/

Al leer, te manda al post para usar OpenWebif para que sean de calidad, lo tienes aqui:
Sacar imagenes de calidad con el webinfo.
https://openspa.info/threads/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.33786/
La web para subir fotos:https://postimage.io/?lang=spanish


Por compara niveles, conectas el otro deco en el mismo punto que el zgemma (que modelo), si va directo a la antena, ok, que no, cuenta un poco como va y las medidas de la antena, mejor que no sea de 50cm.JAJAJAJAJJ
Aqui en Madrid, no deja de llover, nublado y nevando esta mañana, lo digo, pues al tener menos señal, algun canal puede dar problemas estos dias, cuando con buen tiempo perfecto.
No sea que antes bien y ahora mal.

Por comparar ,niveles entre los 2 decos conectados en el mismo punto sin nada mas, recordando que los canales codificados si la señal es mala, dan mas problemas que los libres, estos pixelan, los otros ($) estan negros (normal).

Canales de referencia por ejemplo para ver que tal esta ajustada la antena a los 4 Astra.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S.
Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S (este es el SD).


Buenas tardes.
Aportando datos al gran misterio...
Solo tengo un deco en casa y ahora es Zgemma H9S, anteriormente disponía de otro deco que es del que he hablado para realizar las pruebas, el tema es que yo lo cambié simplemente por adentrarme en el mundo de Enigma2. El otro deco está totalmente funcional pero en una repisa de casa.
La antena es de 60 cm de Televés (Amarilla), el LNB es individual de Televés también el cable va directo al deco no pasa por ninguna toma separadora, ningun split, ningún otro aparato como (previo de mastil, PAU o cualquier otro).
El tiempo aquí ahora mismo es 20 ºC y sin viento no es ese problema.
Respondiendo a esto:

Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S ---- > S --> 90% Q--> 84%

Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S ---- > S --> 74% Q--> 81%

Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S ---- > S --> 76% Q--> 55%

Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S. ---- > S --> 74% Q--> 81%

Astra 1N.- Servustv Deutschland/NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S (este es el SD). NITRO ---- > S --> 71% Q--> 64%

Estas pruebas las acabo de hacer el Finder de GT-Media que lo tengo por aquí cogiendo polvo.

Por cierto al ser frecuencias en abierto se veían lo que estaban dando como (dardos, cine en Nitro, etc)

Pudiera ser algo que estuviera mal configurado en el sintonizador del Zgemma ?

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antena Televes de 60cm (amarilla, como tiene varias, modelo X), LNB Televes X, conexion directa al deco.

Mejor junto.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S --- > S --> 90% Q--> 84%
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S --- > S --> 74% Q--> 81%
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S ------------------ > S --> 76% Q--> 55%
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S. ------- > S --> 74% Q--> 81%
Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S. NITRO ------ > S --> 71% Q--> 64%

En el otro deco tambien se ve que tiene problemas de señal, muy pixelado.
Pixelando-12226.png


Las fotos de algun canal del zgemma y de la configuracion de los tuner.?
Toca ajustar mejor la antena.
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería







Buenas noches continuando con la configuración os adjunto una configuración de como está el deco y decir Tururu que se me había pasado comentarte que se ve pixelado porque no estaba bien conectada la toma cuando tomé esa foto porque era la primera.
La vuelvo a resubir.
La antena de televés es la Ref 7535.
Creo que puede ser problema de la configuración del receptor en cuanto al sintonizador.
Por cierto yo en otros decos estaba acostumbrado a ver la señal más alta que la calidad.
En la imagen del canal que sale he visto que tiene un 60 % de Señal y un 75 % de calidad.

Saludos.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esperemos que otros compañeros con un zgemma H9s te digan que tal son esos niveles.
Comparando con el viejo deco y por los datos que das parece mas sordo el deco.
Pero ni idea la verdad.
Por lo leido, en general todos dicen que mide menos que el viejo deco que quitan.
Una duda por mi parte, PQ tienes el tuner A configurado en Avanzado.
Como es antena indididual, es la opcion dificil, no digo que sea el problema, pero con la configuracion sencilla es mas facil.
En la foto (no se ve na) pero mirando las "formas", esta bien.
No-lo-veo.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@infosat645 ,yo tengo un zgemma h9s con antena comunitaria ,señal 68% calidad 74%.

En que canal ? sin ese dato, poco dice la medida que das, sobre todo al ser comunitaria.
El compañero tiene antena individual y algunos tp/frecuencias que le interesan, mal/sin señal.
Seguramente ajustando mejor la antena y ya con mas señal, el deco mejore y pueda sintonizar esos canales que con otro deco no tiene problemas con los msimos niveles.

Esto se llama umbral del deco (i), un deco con esos niveles de señal bien y otro mal, si subimos los niveles ya entrara seguramente en el umbral del deco mal, no son meigas (bujas), es electronica pura y dura.
Como ahora es digital, cuando tenemos poca señal, el canal pixela y/o se congela a ratos, lo que muchas veces despista si miras canales de pago ($) por este problema, pero si miras canales libres, ya sabes el problema.
En la epoca analogica, uno se veria perfecto y el otro con mucho mucho grano.


Anoche mirando el modelo de tuner que tiene este deco Si2166D (DVB-S2X).
Son las mismas tripas electronicas (chip) que tiene el Octagon SF8008 Twin, como tal es muy bueno.
Pero la realidad "ser bueno ó ser malo", muchas veces depende del resto de componentes y de los driver (manejador) del fabricante del deco.

Le puedes poner a un Seat 600 (peor que un Ford K) el motor de un Ferrari, tendra la potencia y los caballos, pero no corre igual verdad?
jojojoyo no le pisaria igual.
Lo se, pude hacer comparaciones con los tuner de VU+ con chip 45208 que montan los Qviart Linux3 4K.
VU+.- Limito el SR (symbol rate) a 2000 como minimo, luego muy bien el oido (sensibilidad) en general.
Qviart .- Sin problema con Symbol rate bajos del canal Bom Cine, pero sordo en general para las pruebas en 28'2ºE.
Las pruebas no son midiendo la señal y la calidad.
Miro que ciertos canales de 28'2ºE los pueda ver.

Todos los decos para canales/satelites comerciales funcionan bien o casi con 50cm de antena por ejemplo.
Por eso muchas veces, hacer las cosas bien, no es barato.

Si puedes @m4drig4l mira en los canales que indico y asi tengo unas referencias en comunitaria.
Es importante tener claro que en comunitaria, depende de los niveles de señal que te llegan.
Es otro mundo comparado con una antena individual, pero como digo, asi tengo alguna referencia..

Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S --- > S --> XX% Q--> XX%
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S ------------------ > S --> XX% Q--> XX%
Para ver el ajuste de la comunitaria, solo son importantes los datos de señal y calidad.
Con tre referencias, bien, al principio, en medio y al final.
Astra 1KR- LA 1 HD 10729 V 22000 2/3 DVB-S2 ------------------ > S --> XX% Q--> XX%
Astra 1KR- BBC World New Europe HD 11229 V 22000 2/3 DVB-S2 -- > S --> XX% Q--> XX%
Astra 1KR- Aragon TV Int 11686 V 22000 5/6 DVB-S ------------------ > S --> XX% Q--> XX%
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con el mismo chip en el Otagon SF8008 Twin Si6122D.
Recordar que la electronica del resto del tuner/sintonizador es muy muy importante.

Mirando en Sintonizacion, Informacion de señal, veras mas datos.
Para cambiar de canal, pulsa OK del mado ó la tecla que tengas configurada para ver la lista de canales, te mueves, te pones encima del canal y pulsa OK, ahora tienes los datos, para otro canal, repites.
Mirando aqui, tienes mas datos como digo, por un lado SNR (dB) y el mas importante, el BER que biene como "Error".
Este campo tiene que estar siempre vacio, esto seria cero (0), la señal es buena.
Si tiene numeros, la señal tiene, estos puede que esten quietos ó bailando todo el rato, como digo.
El deco compensa estos errores, si pasan de un punto, se ven en pantalla (pixelaciones/puntos negro/imagen parada).
Depende del nivel de errores y como lo gestione el fabricante del deco, luego pongo unas fotos del octagon..

Con antena de 80cmy LNB de 0'5dB de 2005.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S --- > S --> 92% Q--> 68%
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S --- > S --> 92% Q--> 70%
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S ------------------ > S --> 84% Q--> 70%
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S. ------- > S --> 87% Q--> 71%
Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S. NITRO ------ > S --> 89% Q--> 48%
Tenemos una diferencia de señal +/- 4% (92-84=8), esta equilibrada la antena.

Con la antena comunitaria (la mia particular y mis niveles).
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S --- > S --> 100% Q--> 92%
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S ------------------- > S --> 100% Q--> 91%
Para ver el ajuste de la comunitaria, solo son importantes los datos de señal y calidad.
Con tre referencias, bien, al principio, en medio y al final.
Astra 1KR- LA 1 HD 10729 V 22000 2/3 DVB-S2 ------------------------ > S --> 93% Q--> 89%
Astra 1KR- BBC World News Europe HD 11229 V 22000 2/3 DVB-S2 -- > S --> 100% Q--> 91%
Astra 1KR- Aragon TV Int 11686 V 22000 5/6 DVB-S -------------------- > S --> 93% Q--> 86%
Tenemos una diferencia de señal +/- 3% (100-93=6), esta equilibrada la comunitaria.
Si alguno quiere ver la realidad con un medidor profesional, que mire el post de antena comunitaria.JAJAJAJAJJ
Diablillo-riendo-trans.gif

Recordar, usamos un deco/receptor para mirar estos temas.
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Esperemos que otros compañeros con un zgemma H9s te digan que tal son esos niveles.
Comparando con el viejo deco y por los datos que das parece mas sordo el deco.
Pero ni idea la verdad.
Por lo leido, en general todos dicen que mide menos que el viejo deco que quitan.
Una duda por mi parte, PQ tienes el tuner A configurado en Avanzado.
Como es antena indididual, es la opcion dificil, no digo que sea el problema, pero con la configuracion sencilla es mas facil.
En la foto (no se ve na) pero mirando las "formas", esta bien.
No-lo-veo.gif

Lo dejé en avanzado probando cosas. En sencillo funciona igual de bien pero era por comprobar si al cambiar alimentación del lnb o algún parámetro por lo menos hacía algo la señal en los canales que comenté.
A mi lo que me extraña es que en dichos canales no sale nada de señal ni calidad de hecho no salen ni las barras indicadoras. Puse canal sur y pone 12.8 dB Señal 64 calidad 79.
El deco sordo imagino que es que en estas frecuencias no es capaz de oír ? Me parecía raro ya que en un v7 chinorris que anda por ahí tirado en casa acumulando polvo si que pilla señal en esos canales. Creía que los v7 tenían “peor” sintonizador ... Menos fino.
Muchas gracias por intentar arrojar luz a este tema a todos los que colaboráis activamente en la comunidad. También en mi caso voy aprendiendo cositas como las que has explicado Tururu.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, con el tema avanzado.
No se con que skin/`piel lo miras, unas fotos con MetrixJR que suelo usar siempre, luego el Canal Sur A. (Andalucia) con BlackSPA, que es el recomendado.

Recuerda, es con el Octagon SF8008 que tiene el mismo chip en el tuner, pero puede medir diferente por la electronica de cada fabricante y los driver/manejadores usados.
Las opciones son las mismas al ser la misma imagen OpenSPA, en este caso con Openspa7.4.006.
Mirar-niveles-1.png
Unas fotos del enlace de Moncloa.
Mirar-niveles-2.png
Canal Sur A. (Andalucia) con BlackSPA.
Mirar-niveles-3.png

Mirar-niveles-4.png


Los decos "tontos" y baratos BBB si tienen el sintonizador de mala calidad, apaga y vamonos.
Un deco "tonto", pongamos que cuesta fabricar 40€uros, el 50% del precio, unos 20€uros se dedican al sintonizador, mira si es importante esa parte.
Un deco "listo", con 1 ó 2 tuner, los tienes desde 80€ a 200€, luego tienes muchos factores, buenos y malos.
Pongo un ejemplo sencillo.
En general, ningun deco "tonto" soporta LNB unicable y ni idea de que es, segun lo compras, el fabricante pasa de mantener/actualizar estos equipos.
Hace unos 2 años el Qviart Linux, soporta LNB unicable, pero tarda 40 segundos en ver el canal al manejar muy muy mal estos LNB's.
El ultimo que toque estas Navidades con los nuevos driver del fabricante, meneja prefectamente estos LNB unicable.
Por eso lo quite de la relacion "Decos que no soprtan LNB unicable (el foro la tiene).
.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
46
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S --- > S -->70 % Q--> 76%
Astra 1M.- PORTADA 10847 V 22000 5/6 DVB-S ------------------ > S --> 66% Q--> 73%
Astra 1KR- LA 1 HD 10729 V 22000 2/3 DVB-S2 ------------------ > S --> 65% Q--> 74%
Astra 1KR- BBC World New Europe HD 11229 V 22000 2/3 DVB-S2 -- > S -->64 % Q--> 76%
Astra 1KR- Aragon TV Int 11686 V 22000 5/6 DVB-S ------------------ > S --> 66% Q--> 78%
ahi lo tienes @Tururu ,creo que no me dejo nada.recordar que estos parametros son en antena comunitaria.si necesitas algo mas, aqui estamos.un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por los datos @m4drig4l
Con tres referencias, al principio, en medio y al final de la instalacion comunitaria, esta sobre +/-1%, esta equlibrada.
ok.gif

Astra 1KR- LA 1 HD 10729 V 22000 2/3 DVB-S2 ----------------------- > S --> 65% Q--> 74%
Astra 1KR- BBC World New Europe HD 11229 V 22000 2/3 DVB-S2 -- > S -->64 % Q--> 76%
Astra 1KR- Aragon TV Int 11686 V 22000 5/6 DVB-S ------------------- > S --> 66% Q--> 78%

PD: Esperemos que lea este post algun compañero con antena individual y este deco para ver valores y poder comparar.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Y el que no se ve.? Astra 1L
La idea es intentar mejorar la señal de la antena en general afinando a los 4 satelites astra que forman la posicion Astra a 19E.
Astra 1KR, Astra 1L, Astra 1M y astra 1N.
Con mas señal, seguramente ya no tengas problemas.

Para ajustar la antena, usa el otro deco que si tiene señal.
Como, repasa este post, primero es ver a que lado le gusta sin aflojar nada.
Comentado en este post.

Como ajustar antena individual tienes muchos post/videos que lo cuentan, pero a los 4 Astra a 19E? <== Pica aqui con el raton.
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Buenas noches después de un tiempo. Intentaré postear mañana si me subo a afinar la antena e intentar a ver si fuese problema de ajuste con ella.
Probaré lo que me comentas Tururu.
Muchas gracias y mañana reporto los resultados.
Saludos.