Home

Problema con 2 canales a la vez

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Estaba probando el deco y me decidi por ver a la vez un canal en la tele y otro en el portatil por streaming a traves del VLC (enlace descargado de OpenWebif)
Hasta aqui todo bien,los dos canales se reproducen a la vez sin problemas,pero si cojo el mando y pongo la lista de canales en pantalla,solo aparecen en blanco unos cuantos(imagino que los del mismo transpondedor) los demas todos en negrita,con lo que no estan disponibles.
En cuanto corto la emision en streaming me aparece la lista sin problema,mi duda es si esto es normal o es que algo no hago bien?
Saludos.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Estaba probando el deco y me decidi por ver a la vez un canal en la tele y otro en el portatil por streaming a traves del VLC (enlace descargado de OpenWebif)
Hasta aqui todo bien,los dos canales se reproducen a la vez sin problemas,pero si cojo el mando y pongo la lista de canales en pantalla,solo aparecen en blanco unos cuantos(imagino que los del mismo transpondedor) los demas todos en negrita,con lo que no estan disponibles.
En cuanto corto la emision en streaming me aparece la lista sin problema,mi duda es si esto es normal o es que algo no hago bien?
Saludos.
Es que eso es así si solo tienes dos sintonizadores, no tienes nada mal, si ya estás viendo dos transpondedores un tercero ya no lo ves, por eso te salen en grisáseos
 
  • Me gusta
Reactions: txeyn

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gigablue UHD Trio 4K
Como no indicas que 2 canales ves, dificil respuesta.
De satelite solo tiene 1 tuner/sintonizador.
Es de 2 tuner, unos DVB-S2X de satelite y el otro de DVB-T/T2/Cable de TDT.
Entonces entiendo que uno sera de TDT y el otro de satelite.
Si los 2 son de satelite, pues en blanco los que sean del mismo tp/frecuencia.
Si son de TDT, pues lo mismo con el resto de canales del mismo mux/frecuencia.

PD: Si es lo normal.todosi
 
  • Me gusta
Reactions: newbi2021 y txeyn

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
37
Estaba probando el deco y me decidi por ver a la vez un canal en la tele y otro en el portatil por streaming a traves del VLC (enlace descargado de OpenWebif)
Hasta aqui todo bien,los dos canales se reproducen a la vez sin problemas,pero si cojo el mando y pongo la lista de canales en pantalla,solo aparecen en blanco unos cuantos(imagino que los del mismo transpondedor) los demas todos en negrita,con lo que no estan disponibles.
En cuanto corto la emision en streaming me aparece la lista sin problema,mi duda es si esto es normal o es que algo no hago bien?
Saludos.
Si, es normal, es lo que pasa si tienes un sintonizador
 
  • Me gusta
Reactions: txeyn

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Perdonad,pero yo es que soy muy cansino,jejejeje,he estado leyendo y no acabo de entender que siginifica esto:
1 x Sintonizador DVB-S2X MIS (Multistream)
Ese apartado (Multistream) no acabo de entender lo que significa.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Perdonad,pero yo es que soy muy cansino,jejejeje,he estado leyendo y no acabo de entender que siginifica esto:
1 x Sintonizador DVB-S2X MIS (Multistream)
Ese apartado (Multistream) no acabo de entender lo que significa.
Es la tecnología permite el uso de diferentes flujos de transmisión independientes en un mismo transpondedor.

Por simplificar... como si metieses varios canales de TV por una misma línea... por decirlo de alguna manera..
 
  • Me gusta
Reactions: txeyn

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Perdonad,pero yo es que soy muy cansino,jejejeje,he estado leyendo y no acabo de entender que siginifica esto:
1 x Sintonizador DVB-S2X MIS (Multistream)
Ese apartado (Multistream) no acabo de entender lo que significa.
Y si solamente tienes antena al astra o sl hotbird no te preocupes, no te afecta en nada, en cambio en el hispssat, si puede ser util
 
  • Me gusta
Reactions: txeyn

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Por eso, de los dos canales a la vez, recomiendo siempre los decos con sistema twin y si se quiere tener la tdt poniendole un tdt-usb, mucho mejor
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel y txeyn