Home

problema cccam

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
a ver si me echais una mano tenog todo instalado en openspa pero resulta que muchas veces deja de funionar la cccam y si entro por filezilla y me voy a /etc/cccam.cfg y lo edito borrando algo y poninedolo de nuevo igual vuelve a funcionar sabeis por que este problema? hay qie darle algun permiso especial al archivo? ya que yo lo dejo tal cual viene al instalar la imagen

a ver si me echais una mano ya que es jodido enchufar el deco ver que no funiona ir al pc a editar de nuevo le cccam.cfg para poner lo mismo y vuelva funcionar
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hay una opcion en openspa de levantar cccam en caso de caida, lo tienes puesto?, los permisos del cccam.cfg con dejarlos a 644 te sobra.
 

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
Hay una opcion en openspa de levantar cccam en caso de caida, lo tienes puesto?, los permisos del cccam.cfg con dejarlos a 644 te sobra.

Sería la opción reiniciar CAMD después de una caída accidental? Si es esa no la tenía activada voy a activarla a ver si ya no falla

PD: comprobar cada ..... Lo dejo a 60 s?
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas chicos, mi problema es ,que he instalado openspa 5.0.0.0.o.o, conectado el vu+ duo2 al ruter, me va telnet perfecto, ect, se me inicia en el deco cualquier cccam, pero el problema esque no veo nada, porque he debido de borrar algo en el archivo cccam.cfg, y no lo lee, yo creo que ese es el problema, si pudiera volver a mi archivo original de cccam.cfg o dejarlo como estaba.El deco me da su ip y todo, bajo pluggins osea, que internet le llega.Ademas el dcce2 conecta a la primera.
Ayuda
Gracias
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Buenas chicos, mi problema es ,que he instalado openspa 5.0.0.0.o.o, conectado el vu+ duo2 al ruter, me va telnet perfecto, ect, se me inicia en el deco cualquier cccam, pero el problema esque no veo nada, porque he debido de borrar algo en el archivo cccam.cfg, y no lo lee, yo creo que ese es el problema, si pudiera volver a mi archivo original de cccam.cfg o dejarlo como estaba.El deco me da su ip y todo, bajo pluggins osea, que internet le llega.Ademas el dcce2 conecta a la primera.
Ayuda
Gracias
Compañero si has instalado una imagen nueva dificilmente vas a poder volver a tu cccam original, si instalas una imagen desde 0 al instalar otra vez la cccam te genera un archivo en blanco de configuracion tu ...... por lo que si no tienes un backup de tu antigua configuracion que incluya este archivo no vas a poder.

Otra opcion seria si tienes un backup completo de la imagen anterior instalarlo, luego con dcc o con filezilla o como quieras recuperar el archivo de configuracion de la cccam te lo guardas en el ordenador e instalas la imagen que quieras, despues vuelve a intalar el plugin cccam y una vez que lo hayas instalado pegas el archivo guardado en el ordenador de la imagen anterior.

Saludos y suerte.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Si se donde están las descargas en openspa, pero no veo exactamente donde esta para descagar, cccam.cfg, ¿en que apartado esta?
Gracias
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Si se donde están las descargas en openspa, pero no veo exactamente donde esta para descagar, cccam.cfg, ¿en que apartado esta?
Gracias
Cuando descargas una cccam, la que sea, 2.13, o 2.30 se te descargan automaticamente estos archivos a tu deco en la ruta /var/etc/
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Cuando se modifica un archivo del deco, debe de hacerse con un programa que genere archivos compatibles con linux. Los archivos de texto llevan un caracter de final de linea diferente si es para windows o para linux. Si modificas por ejemplo el archivo cccam.cfg con el bloc de notas de windows, luego no te funcionara en el deco porque no detecta los finales de linea correctos y no leera el archivo. En windows se puede instalar el notepad++ que si es capaz de guardar archivos compatibles en linux.
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Cuando se modifica un archivo del deco, debe de hacerse con un programa que genere archivos compatibles con linux. Los archivos de texto llevan un caracter de final de linea diferente si es para windows o para linux. Si modificas por ejemplo el archivo cccam.cfg con el bloc de notas de windows, luego no te funcionara en el deco porque no detecta los finales de linea correctos y no leera el archivo. En windows se puede instalar el notepad++ que si es capaz de guardar archivos compatibles en linux.

bueno si lo hace desde dcc tambien lo hace correctamente si instalar el notepad++.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no se chicos, he instalado la nueva cccam y me ha creado el archivo nuevo y nada.
Joper
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
no se chicos, he instalado la nueva cccam y me ha creado el archivo nuevo y nada.
Joper
pero ahora tienes que editarlo, necesitas tu linea c:.... que tenias antes si no haz lo que te he dicho, si tienes la imagena anterior un backup completo lo instalas que tardas dos minutos, desde dcc rescata el archivo y vuelve a instalar tu nueva imagen una vez instalada pegas despues de haber instalado la cccam.

Ojo, Habras activado la cccam, verdad? a ver si has instalado el plugin pero no lo has activado.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Todo resuelto, era problema de k no era capaz de generar el archivo nuevo de cccam.cfg, lo ha echo, he configurado todo y perfecto.
Gracias a todos y por cierto la imagen es la DUO2 OpenSPA 5.0.005 for VU+ Duo2 2016-02-20, que con los nervios lo había olvidado.
Va de lujo.
Gracias
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Todo resuelto, era problema de k no era capaz de generar el archivo nuevo de cccam.cfg, lo ha echo, he configurado todo y perfecto.
Gracias a todos y por cierto la imagen es la DUO2 OpenSPA 5.0.005 for VU+ Duo2 2016-02-20, que con los nervios lo había olvidado.
Va de lujo.
Gracias
Por que le instalas una imagen antigua? tienes la imagen 6.003, esta si que va bien, yo tengo u vu+ duo2 como tu, te recomiendo esta imagen.
 

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
Fillezila y notepad++ no hay más historia compañero