Home

Problema "cannot allocate memory" - Gibablue 800 UE

D_Saint

Presentado
Forero
26 Ago 2020
7
0
0
Compañeros, tengo un problema, duda, ¿me pueden ayudar a solucionarlo? Actualicé mi viejo Gigablue 800 EU con la imagen OpenSpa 6.0.011 (creo que será el último que será compatible con la caja). Anteriormente también actualicé el gestor de arranque. La imagen es muy fluida y fácil de trabajar, me gusta, pero tengo un problema. La memoria de la caja se empieza a "llenar" y la caja esta continuamente con el simbolo de ocupado "la pelota" en la esquina superior izquierda, y sin responder, despues de unos 3 dias, a tal punto que al acceder con Putty me da el error "No se puede asignar memoria". Así resuelve reiniciar la caja desenchufando de la toma de corriente. Incluso es extraño porque tengo un trabajo cron activo para reiniciar la caja todos los días, pero no resuelve el problema, el problema persiste). También borré los idiomas que no necesito y los archivos cable.xml y terrestre.xml porque la caja tiene poca memoria y no los necesito (solo uso satélite). ¿Alguien sabe cómo se puede resolver el problema? Mi agradecimiento de antemano.
 

Niu

Demuxer
Amigo OpenSPA
23 Nov 2017
90
9
0
¿Has probado de ampliar memoria con el swap?
 

D_Saint

Presentado
Forero
26 Ago 2020
7
0
0
No, porque tengo que instalar 1 complemento más (aún así, ¿dónde puedo encontrarlo?) Pronto más memoria está llena. El problema no es la memoria que ocupa la imagen (después de encenderla e iniciarla, está ocupada en un 65% aproximadamente), es lo que hace que aumente el consumo de memoria que hace que se llene! Incluso la EPG, la limité a 3 días. No creo que deba pasar... ¿por qué pasa? ¿Qué está aumentando? Ya eliminé la ejecución de logs también para disminuir el espacio ocupado. Incluso aumentando con swap… seguiría ocupado hasta el máximo de memoria disponible, ¿no? Solo tomaría más tiempo, pero al final sucedería. ¿No hay nada más que se pueda hacer?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En las versiones tan viejas (comentado en un post "imagenes jurasicas"), solo funciona el EPG de 3 dias, poner mas no funciona/no muestra nada.
Realizaron cambios en el EPG que mandan por satelite, si pones 2 dias para probar y ver que tal, no olvides actualizar el fichero de equivalencias para que muestre el EPG de los canales SD en los canales HD, en estas versiones lo tienes que hacer tú.
Lo tienes a 3 dias ahora, pero la descarga tambien la tienes limitada a 3 dias, no sea que solo muestra 3 dias, pero la descarga es de mas dias.
Eso esta en la descarga del EPG, te pones encima y editas, cada dia son 60 por el numero de dias, para 3 seria 60x3=180 salvas y luego pruebas la descarga.
:leer:

No olvides poner un usb-pen para alojar el EPG y no usar la memoria del deco/receptor.
Simil si pones picon, estos igual, en el USB-pen, todo lo que quites mejor.
Si no tiene disco duro y montas un usb-pen para alguna grabacion, lo montas como hdd fijo y que meta el EPG y los picon aqui cambiando las rutas en el deco, todos los pasos piden reiniciar el deco para que tenga los cambios activos.

Como no termino de tener claro, en el cron, reinicias la maquina (reboot) o reinicias enigma2 (init3/init4), lo digo pues no es lo mismo y mejor pregunto ante la duda.
En esa version (6.0.011) no recuerdo, en otras mas modernas, si ponias el deco en standby/reposo (no el profundo/apagado) recuerdo que tenias una opcion que limpia la memoria.
Luego mirare en el VU+DUO2 donde para, esta con 7.0.001 y es muy similar.
No-lo-veo.gif

Con estas imagenes tan viejas, no se si encontraras alguna ruta valida para conectar/descargar de OpenSPA, suerte.
Que lo olvide, el swap espero que lo tengas en un usb-pen.

PD: Joia memoria.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Niu

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
No, porque tengo que instalar 1 complemento más (aún así, ¿dónde puedo encontrarlo?) Pronto más memoria está llena. El problema no es la memoria que ocupa la imagen (después de encenderla e iniciarla, está ocupada en un 65% aproximadamente), es lo que hace que aumente el consumo de memoria que hace que se llene! Incluso la EPG, la limité a 3 días. No creo que deba pasar... ¿por qué pasa? ¿Qué está aumentando? Ya eliminé la ejecución de logs también para disminuir el espacio ocupado. Incluso aumentando con swap… seguiría ocupado hasta el máximo de memoria disponible, ¿no? Solo tomaría más tiempo, pero al final sucedería. ¿No hay nada más que se pueda hacer?
entra a /etc/ ahi veras un archivo llamado sysctl.conf....descargatelo y súbelo en .zip o copia y pega su contenido aqui.
 

D_Saint

Presentado
Forero
26 Ago 2020
7
0
0
Hola.

Aqui esta...

# This configuration file is taken from Debian.
#
# /etc/sysctl.conf - Configuration file for setting system variables
# See sysctl.conf (5) for information.
#

#kernel.domainname = example.com

# Uncomment the following to stop low-level messages on console
#kernel.printk = 4 4 1 7

##############################################################3
# Functions previously found in netbase
#

# Uncomment the next two lines to enable Spoof protection (reverse-path filter)
# Turn on Source Address Verification in all interfaces to
# prevent some spoofing attacks
net.ipv4.conf.default.rp_filter=1
net.ipv4.conf.all.rp_filter=1

# Uncomment the next line to enable TCP/IP SYN cookies
#net.ipv4.tcp_syncookies=1

# Uncomment the next line to enable packet forwarding for IPv4
#net.ipv4.ip_forward=1

# Uncomment the next line to enable packet forwarding for IPv6
#net.ipv6.conf.all.forwarding=1


###################################################################
# Additional settings - these settings can improve the network
# security of the host and prevent against some network attacks
# including spoofing attacks and man in the middle attacks through
# redirection. Some network environments, however, require that these
# settings are disabled so review and enable them as needed.
#
# Ignore ICMP broadcasts
#net.ipv4.icmp_echo_ignore_broadcasts = 1
#
# Ignore bogus ICMP errors
#net.ipv4.icmp_ignore_bogus_error_responses = 1
#
# Do not accept ICMP redirects (prevent MITM attacks)
#net.ipv4.conf.all.accept_redirects = 0
#net.ipv6.conf.all.accept_redirects = 0
# _or_
# Accept ICMP redirects only for gateways listed in our default
# gateway list (enabled by default)
# net.ipv4.conf.all.secure_redirects = 1
#
# Do not send ICMP redirects (we are not a router)
#net.ipv4.conf.all.send_redirects = 0
#
# Do not accept IP source route packets (we are not a router)
#net.ipv4.conf.all.accept_source_route = 0
#net.ipv6.conf.all.accept_source_route = 0
#
# Log Martian Packets
#net.ipv4.conf.all.log_martians = 1
#

#kernel.shmmax = 141762560

vm.dirty_writeback_centisecs = 300
vm.dirty_background_ratio = 1
vm.min_free_kbytes=8192
vm.dirty_ratio = 60
vm.swappiness = 30
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
añade esto justo debajo de vm.swappiness = 30
Código:
vm.overcommit_memory = 1
y reinicias completo el receptor.
mirate si asi notas algun cambio.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
No, porque tengo que instalar 1 complemento más (aún así, ¿dónde puedo encontrarlo?)
Ya deberias poder descargarlo, comprueba si ya aparecen y si no salen envia por telnet el comando opkg update haber que dice.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

D_Saint

Presentado
Forero
26 Ago 2020
7
0
0
añade esto justo debajo de vm.swappiness = 30
Código:
vm.overcommit_memory = 1
y reinicias completo el receptor.
mirate si asi notas algun cambio.
Gracias. Ya hice la modificación, Ahora. 40940 kB libre / 106348 kB total ... daré feedback en los próximos días.

Ya deberias poder descargarlo, comprueba si ya aparecen y si no salen envia por telnet el comando opkg update haber que dice.

Salu2.
En "spaPANEL -> Descargas, dentro de que categorias"? ou antes "enigma2 downloads"?
 

D_Saint

Presentado
Forero
26 Ago 2020
7
0
0
Ja, y otra cosa, hice un reinicio con PuTTY, con una memoria USB insertada en el puerto frontal, y el dispositivo no era más que el (bonito) logotipo de OpenSpa. Retiré el USB, lo desconecté de la corriente eléctrica y lo volví a conectar sin el lápiz insertado, y el dispositivo se reinicia normalmente. Después de reiniciar, el estado de la memoria era 25900 kb libres / 106348 kb en total. Y no puedo encontrar el complemento del administrador de intercambio ni en los complementos de openpa ni en enigma2. ¿Algún consejo adicional?