Home

Problema canal

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Buenas , os cuento , tengo una antena individual con astra 19e con un lnb universal, y otra antena compartida con un lnb twin orientada a hispasat , y un disecq dintel , tengo un deco en el salon y otro en una habitacion , son de la marca gigablue x3, y el problema es que astra lo veo perfecto pero hay un canal en hispasat con buenas señales que a cada rato me hace una interferencia , e mirado los canales en la misma frecuencia y todo bien , pero el canal en concreto me hace esa interferencia , de que puede ser posible ? Gracias ..
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues no sabría decirte, pero si no es libre, mira como está tu abono, y si es libre pues será otra cosa. De todas formas, podrías poner un poco más de información que es gratis, como nombre del canal, transpondedor, etc.
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Si el canal es libre , es el canal extremadura , 10.890-V
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides indicar el deco que tienes, es importante,
Si no dices que frecuencia es (mejor), tendremos que usar el sistema estandar.
img_a8203.jpg


Ya solo falta saber que significa "hace una interferencia"
a4977.gif

Esperemos que no sea una pixelaxion cada x segundos.
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
No olvides indicar el deco que tienes, es importante,
Si no dices que frecuencia es (mejor), tendremos que usar el sistema estandar.
img_a8203.jpg


Ya solo falta saber que significa "hace una interferencia"
a4977.gif

Esperemos que no sea una pixelaxion cada x segundos.
Gigablue x3 , no llega a ser pixelacion , lo hace cada 10 min , y es raro porque tengo señal 88 y calidad 80
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
inalambrico como que ??
Un telefono sin hilos de casa (DECT), la base por ejemplo, aparte del telefono movil
10.890 V 27500 3/4==> 1140Mhz.

Cada 10 minutos, raro.
Cuantos tuner tiene el equipo? siempre con el mismo tuner?
Lo del telefono fijo de casa del tipos sin hilos (DECT), esta erca del deco o del cable de la antena, no dices nada.
El router, esta lejos del deco, lo digo por el wifi tambien.
Si tienes otro deco, mira que tal y en un pispas salimos de dudas.
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Mi deco tiene un tuner de tdt y otro de sat , el router esta alado del deco del salon , tambien alado tengo el telefono y un plc ! Este que os digo es el del salon !
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Hupilio
Como el problema se repite cada 10 minuos.
Esta noche si puedes, apaga. los equipos que pueden hacer interferencias, en el orden indicado....
La base del telefono y aparta unos metros el telefono del deco del salon....bien/mal.
Si mal, sin encender, apaga el router......bien/mal.
Si mal, sin encender, apaga el PLC.... bien/mal.
Ya no queda nada mas que sepamos, ya comentaras.

Indicas que en el resto de canales de esa frecuencia/TP no tienes problemas, confirma en el resto al 100%.
Parlamento, Telesur, AJE, Feeds 2 TSA y Feeds 3 TSA.

Lo de otro deco, no dices nada.
Saber cuantos tuner de satelite es por saber si tenia otro por realizar una prueba.
No comentaste si antes bien el canal, desde cuando tiene problemas, te fijaste hoy sin mas.?
El deco que tienes nunca lo toque, siempre me gusta hacer pruebas de interferencias, costumbres raras que tienen algunos.
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
@Hupilio
Como el problema se repite cada 10 minuos.
Esta noche si puedes, apaga. los equipos que pueden hacer interferencias, en el orden indicado....
La base del telefono y aparta unos metros el telefono del deco del salon....bien/mal.
Si mal, sin encender, apaga el router......bien/mal.
Si mal, sin encender, apaga el PLC.... bien/mal.
Ya no queda nada mas que sepamos, ya comentaras.

Indicas que en el resto de canales de esa frecuencia/TP no tienes problemas, confirma en el resto al 100%.
Parlamento, Telesur, AJE, Feeds 2 TSA y Feeds 3 TSA.

Lo de otro deco, no dices nada.
Saber cuantos tuner de satelite es por saber si tenia otro por realizar una prueba.
No comentaste si antes bien el canal, desde cuando tiene problemas, te fijaste hoy sin mas.?
El deco que tienes nunca lo toque, siempre me gusta hacer pruebas de interferencias, costumbres raras que tienen algunos.
Luego lo probare , los dos decos son gigablue x3 con un tunner sat y otro tdt , me pasa desde hace unas semanas , 3 exactamente , y e comprobado que no es cada 10 minutos , es cada media hora , tres cuartos. Los otros canales se ven al 100%100 sin problemas , solo falla canal extremadura sat !
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los 2 decos tienen el mismo problema a la vez?
Estan conectados a la misma antena ?
El salon tiene Astra y una boca de la antena de Hispasat, el segundo deco como esta conectado?
Si estan "unidos" por las antenas (por ejemplo) y los 2 tienen el "problema" a la vez, desconecta lo que les una y mira que tal.
Espero que no sea un problema de la emision del canal, ya que los otros canales del TP/frecuencia bien, nadie comento nada en los foros, queda la duda, y muy gorda.
Por curiosidad, aguante 15 minitos mirando el canal y no vi nada, normal, poco tiempo.

Mejor no hacer quote de los post, con @Hupilio ya te salta el aviso.
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Si Los dos estan iguales de tuners , y a los dos les pasa lo mismo , desconecte el del salon de la corriente y me fui al de la habitacion y seguia haciendolo , quiero sacar una imagen cuando me pasa esto pero aver si logro hacerlo, porque es dificil capturarlo !
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Hupilio
Desconectar las partes comunes que unen los 2 decos, no es desconectar la alimentacion.
Los decos continuan conectados y para el tema que estudiamos, es importante.
No respondes al resto de preguntas, cuando no tengas tiempo, son importantes.

a6775.gif

Graba el canal, cuando pase el "evento", paras la grabacion, la visualizas en la TV, paras en el punto donde se ve y por medio de Openwebif (conexion desde el PC al deco), sacas una foto, la subes al foro y perfecto.

Si es algo similar a "esto", no olvides mirar los niveles de señal cuando pasa esto y solo en uno de los canales, espero que no sea un problema de ellos, apunta cuanto tiempo entre fallos para intentar ver el canal todo ese tiempo.

Este es un fallo de señal, pero similar en casa de un amigo en el canal #0 por un defecto en la instalacion comunitaria, facil de ver, al repetirse siempre cada 2 minutos, la señal se mantiene bien, pero el MER se jode (San Google/wiki para saber mas sobre MER).
img_a16682.jpg


PD: Conmutador/DiSEqC, es lo de menos, los baratos (4-6€) ó los caros de marca tipo Televes (26€ los de 4).
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
Pues si, lo que pasa es como la foto que as enviado , sale esa linia mas o menos , pero pasa de vez en cuando....lo grabare y respondere a todas las preguntas , pero por favor dime la señal y la calidad que te da a ti canal extremadura !
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Hupilio
No tengo tu deco, no tengo tu antena y lo mas importante, no tengo la distribucion de señal como la tienes tú (cable y LNB de 2 salidas+ un conmutador/DiSEqC).
Conclusion, lo que diga no vale para nada, pero como quieras, con antena individual de 90cm al Hispasat (moto).

VU+DUO2
Señal/SNR 95% y calidad/AGC 91%

Dreambox800S-HD
Señal/SNR 100% y calidad/AGC 99%

Mirando la señal con la DB800S-HD veo que tienen algun problema ese tp/frecuencia, la señal es buena, pero el BER no es cero (0).
En los VU+ el BER siempre es cero (no lo mide), por eso en las fotos que pongo, siempre esta tachado.
En la instalacion individual al Hispasat, para mejorar la instalacion, afinar al 100% la antena y el LNB, si no mejora, poner una antena de 90cm para tener mas señal y compensar el problema.
Cambiar el LNB por otro de mejor calidad, puede ser necesario, tengo Inverto Black Ultra, tiene la version con 2 salidas si las necesitas y tambien funciona muy bien, otros ni idea.

Mirare esta noche por comparar valores, aparentemente la señal llega del satelite con este problema, si algun compañero tiene el satelite Hispasat, que comente el nivel de BER que tiene, recordando que los VU+ no lo miden, no se si a otros decos les pasa lo mismo, las viejas DB7020Si pueden medir este canal al ser DVB-S, son canales SD y tienen el BER muy bueno/preciso.

Estan afectados todos los canales por igual, tienes que aguantar mas tiempo en los otros canales para ver el defecto, que sera un chispazo sin mas, el BER baila, llegando hasta 23, en mi caso es poco, por eso no veo problemas en la imagen.
Canal Extremadura Sat, Parlamento, Telesur, AJE, Feeds 2 TSA y Feeds 3 TSA.

DB800S-HD.
img_a16683.jpg