Home

Vu+ Ultimo 4K Problema arranque con dispositivo USB

Melendy

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2016
25
0
0
38
Buenas compañeros,

Hace como unos 3 meses cambié mi deco, hasta entonces un Vu+ Duo2 por un Vu+ Ultimo 4K.

En el Duo2 siempre tuve conectado un disco duro externo (2Tb Western Digital) que utilizaba para grabaciones puntuales, time-shift y demás y nunca me dio problema alguno. Puntualmente, no es algo que haga a diario por ejemplo, apagaba el deco (reposo o reposo profundo) o bien lo reiniciaba y siempre arrancaba de nuevo correctamente.

El el Ultimo 4K nunca he conseguido que esto funcione, me explico. Si tras reiniciar o apagar y volver a encender el deco, y una vez encendido este conecto el disco externo todo funciona perfecto. Puedo grabar, ver contenidos del disco, lo que sea y todo bien. Sin embargo, si lo dejo enchufado ya, y entonces pruebo a reiniciar o apagar y volver a encender el deco (ya sea con reposo o no), luego no vuelve a arrancar (se queda como buscando un boot en el USB) hasta que desconecto el disco, apago del botón trasero y vuelvo a encender y ahí sí arranca perfecto.

La solución que he encontrado la tengo clara, pero es un engorro estar conectando y desconectando el disco cuando reinicio el deco por la razón que sea, más aún cuando lo tengo en la parte trasera del televisor colocado y tengo que mover medio mueble y un montón de aparatos que tengo por ahí antes de llegar al maldito disco.

Si alguien pudiera ayudarme u orientarme en relación a si es o no un bug del FW en este deco o es por contra algún parámetro de la imagen que tengo activado (que vaya a buscar el arranque al disco por ejemplo) y debo quitarlo ...

Desde que lo tengo, creo que la primera imagen que le puse fue la 7.2.009 y hasta hoy que está en la 7.3.004 siempre le ha pasado lo mismo y he hecho instalaciones limpias y actualizaciones on-line (salvo en el paso de 7.2.011 a 7.3.001 que no se recomendaba) indistintamente y siempre me ha dado este problemilla que por otra parte es el único, resto de la imagen y funciones perfecto y me gustaría aprovechar este mensaje también para dar las gracias al Team y todos los que hacen posible que OpenSPA sea sin duda una de las mejores imágenes que hoy día pueden tener nuestros decos.

Muchas Gracias!! a todos y Feliz Año!

Saludos,

Miguel,
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Mira dentro del hdd no tengas una carpeta llamada vuplus, si la tienes de haber hecho algun fullbackup renombrala o quitala haber si fuese la causa, si el hdd solo lo usas en el deco igual puede quitarlo de la caja usb y montarlo internamente en el deco, podria ser otra solucion.

Salu2.
 

Melendy

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2016
25
0
0
38
Ok! evox, muchas gracias!

Voy a comprobar eso que dices de que se me haya podido quedar una carpeta con nombre vuplus en el disco y sea la causa que vaya a buscar el arranque ahí.

En cuanto llegue a casa del curro lo reviso y posteo por aquí.

Gracias! de nuevo ...

Saludos,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Fijo que la tienes, comenta en que formato tienes el disco.
En todos los VU+Ultimo4K que tengo y prepare para los amigos el disco va dentro del deco y sin los problemas que comentas.

PD: Con reinicio diario todos.
a5995.gif
 

Melendy

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Ene 2016
25
0
0
38
Buenas compañeros,

Tuve que salir de viaje de curro unas semanas y quedó esto pendiente.

Comprobé lo que dijo evox, y no tenía ninguna carpeta con nombre vuplus. Formateé el disco, que estaba vacío pero lo volví a realizar y dejarlo limpio de nuevo en NTFS, que era en el formato que también estaba anteriormente.

Es de 2 Tb, 1,81 formateado.

No puedo sacarlo de la caja porque es un Passport Ultra de WD que con algún otro que he intentado, prácticamente tienes que destrozarlo para sacarlo con vida de como vienen montados.

Y el caso es que sigo en el mismo punto, no sé por qué demonios con el Duo 2 nunca me dio problema alguno, y era el mismo disco, y con el Ultimo 4K no hay forma de encenderlo y que no se quede infinito sin arrancar hasta que simplemente lo quito y sin hacer nada más, ni siquiera volver a apagar y encender el deco, arranca solo y bien.

No sé, si a alguien se le ocurre algo ... si no veo que no me quedará otra que acostumbrarme a como lo tengo ahora y andar quitando y poniendo cada vez que quiero hacer alguna grabación, timeshift, backup, actualización de imagen ... etc.

Mil Gracias!

Saludos,

Miguel,
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Es posible que tenga alguna partición oculta y que el sistema no pueda leerla??
Has probado con algún software para editar particiones?