Home

Problema al reproducir archivos .AVI

quiqueia

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Abr 2019
12
2
0
Buenas a todos! Lo primero, espero que estéis tanto vosotros como vuestras familias bien!

Actualmente tengo un VU+ Zero 4K, y tengo conectado un disco externo. Me da problemas a la hora de reproducir archivos en formato .AVI, ya que se oye pero no se ve nada. Por ahora sólo me ha ocurrido con este formato de vídeo.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?

Gracias de antemano! Un saludo!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas a todos! Lo primero, espero que estéis tanto vosotros como vuestras familias bien!

Actualmente tengo un VU+ Zero 4K, y tengo conectado un disco externo. Me da problemas a la hora de reproducir archivos en formato .AVI, ya que se oye pero no se ve nada. Por ahora sólo me ha ocurrido con este formato de vídeo.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?

Gracias de antemano! Un saludo!
Cambiando de deco, que aunque parezca una burrada es la cruda realidad.
 
  • Me gusta
Reactions: quiqueia

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Eso esta mas que comentado y ese deco ese formato NADA DE NADA.
 
  • Me gusta
Reactions: quiqueia

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Buenas a todos! Lo primero, espero que estéis tanto vosotros como vuestras familias bien!

Actualmente tengo un VU+ Zero 4K, y tengo conectado un disco externo. Me da problemas a la hora de reproducir archivos en formato .AVI, ya que se oye pero no se ve nada. Por ahora sólo me ha ocurrido con este formato de vídeo.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?

Gracias de antemano! Un saludo!

Pues o cambias de deco, como dicen mas arriba, o conviertes los archivos avi a otro formato que te acepte el deco con algun programa (Wondershare uniconverter, por ejemplo).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: quiqueia

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Prueba una cosa a ver si tira, es muy rápido de hacer.

Te bajas este programa > https://mkvtoolnix.download/

Pasa el archivo por el así.

aRuD4uY.png


E inicias el multiplexado el que te creará con el .avi un archivo .mkv

ZUuqyrz.png



No tardará más de 5 minutos en hacerlo sin tener que recomprimir el archivo. Luego lo metes al disco duro y lo pruebas en el deco a ver si lo reproduce. Un saludo.
 

quiqueia

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Abr 2019
12
2
0
Prueba una cosa a ver si tira, es muy rápido de hacer.

Te bajas este programa > https://mkvtoolnix.download/

Pasa el archivo por el así.

aRuD4uY.png


E inicias el multiplexado el que te creará con el .avi un archivo .mkv

ZUuqyrz.png



No tardará más de 5 minutos en hacerlo sin tener que recomprimir el archivo. Luego lo metes al disco duro y lo pruebas en el deco a ver si lo reproduce. Un saludo.


Buenas! He probado y aun así no lo reproduce bien. De todas maneras gracias por la ayuda!
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Es normal que no lo reproduzca, cambiar el contenedor de avi a mkv no cambia el codec si no hay recodificación.

Ese multiplexado lo que hace es extraer audio y video de su embalaje original y sin modificar nada, volver a meterlo en otro embalaje.
 
  • Me gusta
Reactions: quiqueia

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Con wondersare uniconverter, lo puedes recodificar fácilmente a un formato compatible, (también existen más programas para recodificar). Como dice malavida, si no acepta el códec de video original el deco, no funcionará aunque lo cambies de contenedor.
 
  • Me gusta
Reactions: quiqueia

pepinacos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
36
10
0
34
Nada, había que probar. En alguna TV me había funcionado, no siempre, pero a veces tiraba.
 
  • Me gusta
Reactions: quiqueia

quiqueia

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Abr 2019
12
2
0
Con wondersare uniconverter, lo puedes recodificar fácilmente a un formato compatible, (también existen más programas para recodificar). Como dice malavida, si no acepta el códec de video original el deco, no funcionará aunque lo cambies de contenedor.
Muchas gracias! Me va perfecto con el programa!
 
  • Me gusta
Reactions: millaguipm

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo uso esta aplicacion en el pc
Apowersoft Video Converter Studio v4.5.5 - Full
cada vezz que lo ejecuto me dice, que no tengo la version final, pero me da la opcion de hacer PRUEBA y lo hago sin problemas y el resultado es que puedo convertir videos MKW, MP4, AVI a otros formatos