Home

problema al querer actualizar imagen

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
Como no estoy muy contento con la imagen que tengo, ya que hay algunos chistes que no me funcionan en hispa, he intentado volver a cargar la imagen y empezar desde cero, pero me encuentro que no me deja .
1º he intentado hacerlo como explica el video : Videotutorial de como instalar imágenes Online/Local en Multiboot de nuestros Octagon SF8008 desde nuestra imagen OpenSPA. pero cuando entro no veo mi tarjeta sd por ningun lado (tengo puesta una de 16 GB) .
2º Viendo que por ahí no podia, me he vuelto a bajar la imagen recovery, la he descomprimido , he copiado todos los archivos en un USB limpio , lo pongo en el deco apagado de la corriente, enciendo , pulsando primero la tecla power del panel frontal, pero el deco hace el boot y como si no detectase el USB, no sale lo UDPTE y claro no actualiza.
3º he intentado actualizar por flash y ponerlo en lo boot: 2 y me dá un pantallazo azul, sale error y no descarga nada.

alguna otra idea para probar????
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre el paso 2.
Pulsando la tecla Power y manteniendo sin soltar mas tiempo, entonces entra, si no, arranca con lo que tiene (como ya sabes).
Como la memoria esta jodida y para no liarme, deja también la imagen como zip sin descomprimir en el usb-pen, veras en el lado derecho el usb-pen (en la TV).
No indicas desde donde partes (imagen actual), si es muy vieja, puede no ser compatible el multiboot y/o no lo haces bien.

PD: Los "chistes" en Hispasat como por Astra no mejoraran con el cambio/actualización, es lo que tienen los chistes, tienen su momento, perdiendo su "gracia".
.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
actualmente tiene la última imagen puesta, me costó mucho instalarla, pues el deco se reiniciaba continuamente, hasta que en uno de muchos intentos , cogio la imagen y a funcionar , pero como soy muy camoto y en hispa no me vá , por eso quiero volver a cargar la misma imagen, por si sonara la flauta....el boton power lo mantengo pulsado hasta que el deco arranca con la imagen que tiene ,en ningun momento me hace el recovery.......
ahora me he dado cuenta, que tampoco me detecta la tarjeta sd, que solo me detecta la memoria propia del deco o si pongo un USB tambien me lo detecta, pero la sim no.
Ahora por circunstancias tengo mucho tiempo para estar en casa y aunque no necesito reirme de los chistes de hispa, en algo tengo que matar el tiempo
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
de momento he conseguido volver a instalar la imagen, como veia que pulsando el boton power del deco no hacía nada, se me ha ocurrido probar en pulsar el boton power del mando a distancia y así he podido conseguir que salga lo de UDPT y hacer el flas recovery..............el resto de cosas lo intentaremos mañana.
sigue sin reconocer la tarjeta sd .........intantaré buscar un pc que tenga lector de estas tarjetas a ver si es que está mal la tarjeta .......
lo que no sé porque no funciona la tecla power del deco, por mucho que la pulso el deco no hace nada...........
buenas noches
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
definitivamente la micro sd debe de estar estropeada, la he puesto en un PC y me hace una cosa rara, cuando la inserto me salta una ventana pidiendome que inserte disco , vamos que no funciona, tendré que comprar una nueva y probar.
ya comentaré
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
definitivamente la micro sd debe de estar estropeada, la he puesto en un PC y me hace una cosa rara, cuando la inserto me salta una ventana pidiendome que inserte disco , vamos que no funciona, tendré que comprar una nueva y probar.
ya comentaré
Puede que no reconozca el formato o no pueda montarlo en el PC, bajate el SD Card Formatter y mira si te deja formatearla, si no te la reconoce o no puede malo.


Salu2.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
gracias, lo he probado y no reconoce la sd, definitvamente debe de estar estropeada, cuando la inserto en el PC, se enciende la luz verde indicando que la tengo insertada, pero automaticamente sale un aviso en la pantalla de inserte disco extraible o legible en la unidad E, vamos que no reconoce la sd,. Comprare una y listo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
gracias, lo he probado y no reconoce la sd, definitvamente debe de estar estropeada, cuando la inserto en el PC, se enciende la luz verde indicando que la tengo insertada, pero automaticamente sale un aviso en la pantalla de inserte disco extraible o legible en la unidad E, vamos que no reconoce la sd,. Comprare una y listo.
El SD card formatter tampoco la detecta?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias, lo he probado y no reconoce la sd, definitvamente debe de estar estropeada, cuando la inserto en el PC, se enciende la luz verde indicando que la tengo insertada, pero automaticamente sale un aviso en la pantalla de inserte disco extraible o legible en la unidad E, vamos que no reconoce la sd,. Comprare una y listo.
Lo de ilegible es normal, no reconoce el formato y seguramente deja formatear al formato para PC, claro que entonces pierdes los boot que tengas.
Si no te importa, machaca y sales de dudas.
Siempre puedes hacer la instalacion en el multiboot con la memoria del deco, da para 3 boot.
Con la microSD sube a 5 y luego el resto de la microSD que queda, lo usa para/como disco duro (lo denomina particion 5 si no me despisto mucho).

PD: Se admiten errores de lectura rapida, tengo la bola en el talller.....turu_ru
.
 
Última edición:

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
El SD card formatter tampoco la detecta?
No la detecta, y para salir de dudas, por si fuera el PC, la voy a llevar esta tarde a una tienda de informatica, para comprar una nueva y que de paso me comprueben esta...... ya contaré los resultado.
Lo de ilegible es normal, no reconoce el formato y seguramente deja formatear al formato para PC, claro que entonces pierdes los boot que tengas.
Si no te importa, machaca y sales de dudas.
Siempre puedes hacer la instalacion en el multiboot con la memoria del deco, da para 3 boot.
Con la microSD sube a 5 y luego el resto de la microSD que queda, lo usa para/como disco duro (lo denomina particion 5 si no me despisto mucho).

PD: Se admiten errores de lectura rapida, tengo la bola en el talller.....turu_ru
.
lo del mutliboot, más que nada , lo que queria para el ver el tema de los chistes de hispa, pero una vez que me ha dejado volver a instalar la imagen , ya me deja que me cuenten chistes. de todas formas , hasta que no disponga de una buena tarjeta sd, no quiero cargar al deco de imagenes.... cuando tenga la tarjeta, ya probaré . GRACIA.S
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No la detecta, y para salir de dudas, por si fuera el PC, la voy a llevar esta tarde a una tienda de informatica, para comprar una nueva y que de paso me comprueben esta...... ya contaré los resultado.
En el PC te deja formatear/inicializar, ya se que dice formato ilegible, no lo aclaras con esta respusta.
Machacando todo lo que tiene, estos programas si no le das a continuar no lo borra luego.
no quiero cargar al deco de imagenes.... cuando tenga la tarjeta, ya probaré . GRACIA.S

Tengo de 3 a 5 imagenes instaladas normalmente y eso no "carga" al deco nada, son independientes al 100%.
.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Editado por su autor.
Se ha solucionado el problema...No tenia instalado el FIX que pusisteis en Descargas OpenSpa para la 001. Una vez instalado ese Fix todo correcto online.

Pido disculpas de antemano al creador de este hilo por utilizarlo , pero es algo similar lo que me pasa a mí en el mismo equipo Octagon Sf 8008 4K.
No puedo instalar la nueva imagen ( 002 ) después de tener la anterior ( 001 ) sin problema alguno en el Multiboot 1.
Lo estoy intentando online con un USB instalado en el lateral de 4 Gb limpio. Crea una copia ( backup ) de la 001 pero a la hora de instalar la 002 da pantallazo azul y crea este log que os pongo.


<4>
 
Última edición:

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
pero a mí el problema era que el boton power del deco no funciona , ¿has intentando como yo , apagar el deco de la corriente, poner el USB con la imagen recovery, encender el deco y pulsar el boton power del mando a distancia y una vez que en el led veas la palabra UDPT deja de apretar el boton