Home

Problema al grabar h5.2s

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Hola, el problema que me da al grabar no se si es por el hdd o por el deco, hago una grabación y cuando la veo va bien, pero si adelanto unos minutos empieza a cortarse el sonido y la imagen, si le doy al pause y espero unos segundos vuelve a ir bien pero al momento otra vez igual, me ha pasado en 3 grabaciones con dep1, he grabado un par de veces en otro canal y va bien, por eso me extraña, lo que voy hacer mañana es montar un pen para descartar que sea del hdd, pero en principio esta todo bien configurado, si sabeis de que puede ser, lo agradecería muchos chavales. Un saludo.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Yo no entiendo mucho de los formatos... yo hice 2 grabaciones.. una ocupa 6.95gb y la otra 5.30gb y no presentó esos problemas que comentas... adelantó o retrocedo bastante y al instante reproduce sin problemas. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
puesto con un splitter??si me puedes decir tu configuracion porque lo he probado esta mañana y al darle para adelante 10 minutos, le doy al play y se entrecorta el sonido y la imagen. Un saludo tio.
Yo no entiendo mucho de los formatos... yo hice 2 grabaciones.. una ocupa 6.95gb y la otra 5.30gb y no presentó esos problemas que comentas... adelantó o retrocedo bastante y al instante reproduce sin problemas. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
No. Yo tengo un vu+ zero... por eso te digo q no entendía muy bien a q te referías pero yo no toque nada en los ajustes de grabación no siendo sólo la ruta en la q le dije q me las guardara. Saludos y siento no ser de gran ayuda
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Graci
No. Yo tengo un vu+ zero... por eso te digo q no entendía muy bien a q te referías pero yo no toque nada en los ajustes de grabación no siendo sólo la ruta en la q le dije q me las guardara. Saludos y siento no ser de gran ayuda
Gracias tio por contestar, yo es un zgemma h5.2s por eso decia que me pasaba es ese deco. Un saludo.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
No hay de q.. cuando vi h5.2s pensé q era algún coded de vídeo o así jajaja. Mi equipo es de lo más sencillo que hay pero aún así va muy bien hasta ahora.. y q siga asi. A ver si algún compi con ese equipo te responde... pero ya te digo mi equipo es bien justo de recursos y aún así mueve muy bien las geabaciones
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
No hay de q.. cuando vi h5.2s pensé q era algún coded de vídeo o así jajaja. Mi equipo es de lo más sencillo que hay pero aún así va muy bien hasta ahora.. y q siga asi. A ver si algún compi con ese equipo te responde... pero ya te digo mi equipo es bien justo de recursos y aún así mueve muy bien las geabaciones
Jejejej, yo estoy en proceso de pillar un vu tambien el vu uno 4k se, que dice q va de escandalo, este lo dejare como 2 deco, nada tio un saludo y gracias.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Vu+ muy bueno pero informate pues creo haber leído de alguno de estos nuevos q no tienen soporte de openspa... Igual ese modelo si lo tiene pero no se
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Vu+ muy bueno pero informate pues creo haber leído de alguno de estos nuevos q no tienen soporte de openspa... Igual ese modelo si lo tiene pero no se

Si tio, tiene soporte pk ya lei mucho sobre el deco y va muy bien, tambien estoy en un grupo de telegram y hay gente que lo tiene y le va de lujo, no tiene todo el soporte que puede tener zgemma pero si tiene su imagem openspa y va muy bien dicen. Un saludo tio.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si quieres el consejo de un tonto, no compres un vuplus. Van bien, eso es indudable, pero no tienen el soporte que tienen otras marcas. Zgemma H7, Zgemma H9, Mutant HD51 o Gigablue ultra UE 4k (por ahora sin kodi) son muy buenas opciones sin pagar por una marca. Pronto también habrá soporte OpenSPA para el Qviart lunix3, así que tienes bastantes opciones para comparar antes de lanzarte sin mirar nada hacia vuplus.

En cuanto a las grabaciones, puede ser problema de tu pendrive o hdd que sea lento o tenga algún problema. Para adelantar te aconsejo que uses los atajos del mando, con el 3, 6 y 9 para avanzar y con el 1, 4 y 7 para atrasar. Dando a la flecha derecha durante la reproducción activas el timesleep y puedes ir donde quieras.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Si quieres el consejo de un tonto, no compres un vuplus. Van bien, eso es indudable, pero no tienen el soporte que tienen otras marcas. Zgemma H7, Zgemma H9, Mutant HD51 o Gigablue ultra UE 4k (por ahora sin kodi) son muy buenas opciones sin pagar por una marca. Pronto también habrá soporte OpenSPA para el Qviart lunix3, así que tienes bastantes opciones para comparar antes de lanzarte sin mirar nada hacia vuplus.

En cuanto a las grabaciones, puede ser problema de tu pendrive o hdd que sea lento o tenga algún problema. Para adelantar te aconsejo que uses los atajos del mando, con el 3, 6 y 9 para avanzar y con el 1, 4 y 7 para atrasar. Dando a la flecha derecha durante la reproducción activas el timesleep y puedes ir donde quieras.

Gracias JR, el rollo que yo lo queria para ver un canal en una tablet otro en tv y grabar alguna serie y pelis, como el vu viene con 2 sintonizadores y puedes grabar/ ver hasta 8 canales por eso he pensado en ese ya que tengo tv 4k también, respecto a lo del hdd he grabado por ej. Syfy un capítulo de 1 hora y perfecto, pero cuando grabo la nba pk no me puedo quedar tan tarde para verlo y le doy a la flecha de avanzar de 1 minuto en 1 minuto y adelantó 10 minutos pues cuando le doy al play se empieza a entrecortar el sonido y la imagen, le doy al pause y espero unos segundos y le doy al play y va bien un rato pero vuelve a lo mismo, es el zgemma h5.2s y lo tengo conectado con un splitter pk con el cable haciendo un puente no funcionaba el streaming bien, asi q no se de que puede ser, por cierto cuál me recomiendas que sea como el vu que pueda hacer hasta 8 canales grabar/ver al tener los sintonizadores fcb, no he encontrado uno parecido,un saludo tio y gracias.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
yo también estoy buscando uno para un amigo que tenga esas funcionalidades o caracteristicas pero lo que pense fue en exportar la lista de canales para otra smart tv que tiene y como todo esta en la misma red y al tener el deco mas de 1 sintonizador no se yo si podrá visionar en esa smart tv un canal diferente al sintonizado en el deco o si lo q pienso es imposible o una chorrada mayuscula, hoy le dejaban instalada la antena y a mi me dio la tarea de buscarle el deco y estaba mirando entre mut@nt hd51 4k y zgemma h7s 4k , es viable esta idea? gracias
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
yo también estoy buscando uno para un amigo que tenga esas funcionalidades o caracteristicas pero lo que pense fue en exportar la lista de canales para otra smart tv que tiene y como todo esta en la misma red y al tener el deco mas de 1 sintonizador no se yo si podrá visionar en esa smart tv un canal diferente al sintonizado en el deco o si lo q pienso es imposible o una chorrada mayuscula, hoy le dejaban instalada la antena y a mi me dio la tarea de buscarle el deco y estaba mirando entre mut@nt hd51 4k y zgemma h7s 4k , es viable esta idea? gracias

Hola tio, en eso no te puedo ayudar porque yo estoy muy verde todavia en el tema, yo tengo un zgemma con doble tunner y puedo ver un canal en la tablet por ej. Y otro en tv, o ver uno en tv y grabar otro pero streaming, grabar y ver tv eso no se puede, yo ahora estoy mirando el vu uno 4k se o el que me a dicho JR el gigablue ultra ue 4k estoy viendo por cual me decido, pero lo que tu quieres hacer no tengo ni idea si se puede hacer. Un saludo tio.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
pero si puedes visionar un canal diferente en la table también se podrá hacer en una smart tv pienso yo.. yo o el amigo solo quiere ver y ver nada de grabar y ver.. ayer estuve leyendo algo sobre ese tema y hablaban que para poder ver canales de diferentes polaridades se necesitaba un lnb twin, creo que se escribe así, pero que sino bastaba uno normal.. solo que al zgemma había que colocarle un diseqc para alimentar ambos tuner y configurar los bien.. no se como sera el mut@nt... seguire investigando... suerte con la compra. saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si vuestro receptor tiene más de un sintonizador, podréis usar un sintonizador para ver en la tele donde tenéis conectado el deco y después en otro dispositivo, sea una tablet o una SmartTV o aun más fácil, desde otro deco en una habitación donde no haya punto de antena.

Los decos con tuner FBC tienen la posibilidad de ver hasta 8 canales diferentes, y aquí sí que hay que ir a por un vuplus, gigablue o qviart, ya que el resto no los montan. De todas formas el Zgemma H7S lleva dos tuners sat por defecto y podrás ver dos cosas diferentes a la vez en dos dispositivos. En resumen, que debéis aseguraros que los decos llevan más de un sintonizador o si lleva solo uno que sea FBC.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Si vuestro receptor tiene más de un sintonizador, podréis usar un sintonizador para ver en la tele donde tenéis conectado el deco y después en otro dispositivo, sea una tablet o una SmartTV o aun más fácil, desde otro deco en una habitación donde no haya punto de antena.

Los decos con tuner FBC tienen la posibilidad de ver hasta 8 canales diferentes, y aquí sí que hay que ir a por un vuplus, gigablue o qviart, ya que el resto no los montan. De todas formas el Zgemma H7S lleva dos tuners sat por defecto y podrás ver dos cosas diferentes a la vez en dos dispositivos. En resumen, que debéis aseguraros que los decos llevan más de un sintonizador o si lleva solo uno que sea FBC.

Gracias JR, he estado viendo el gigablue que me recomendastes y esta muy bien, ahora estoy indeciso si ese o el vu jejejeej, he hablado con el patro y lo van a traer pronto por lo visto, asi que me esperaré unos dias a ver con cual me quedo. Un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias JR, he estado viendo el gigablue que me recomendastes y esta muy bien, ahora estoy indeciso si ese o el vu jejejeej, he hablado con el patro y lo van a traer pronto por lo visto, asi que me esperaré unos dias a ver con cual me quedo. Un saludo.
Piensa que el gigablue de momento no tiene kodi, no sé si eso es un problema para ti.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como faltan datos, especulemos la respuesta.....
De la TV, ni idea, las uso de monitor.

Con una antena/LNB sencillo puedes ver todo el satelite.
Si compras un deco con 2 tuner por ejemplo, el segundo tuner del deco sera esclavo del primero que llamaremos master, este manda y controla la banda y polaridad con LNB normal.

El deco al tener 2 tuner, pude ver ó grabar 2 TP/frecuencias de la misma banda y polaridad.
La respuesta es sencilla y clara, pero mas de uno no lo entendera.:whist:good

Si. se pueden sintonizar de forma independiente todos los canales de Movistar+ por ejemplo al estar todos en la misma banda y polaridad.
Nota.- Desde el 24-3-2018, VH1 y MTV ROCKS estan fuera y no se pueden ver en banda baja (en comunitaria) por cambios y estar ahora en 11973V27500 3/4.


El tema de los preoblemas con las grabaciones y pendriver-usb, puede ser por la bellota que uses, algunas pruebas dan los problemas que comentas al ser "lentas".
Con disco, normalmente no tendras los problemas que comentas (en general).

Nota, la configuracion de los decos/tuner, en este post, por no repetir: https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/

.
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Piensa que el gigablue de momento no tiene kodi, no sé si eso es un problema para ti.

Pues ahora mismo tengo kodi en un box android pero me gustaria tenerlo todo en el deco, por carasteristicas son parecidos, con cual te quedaria tu que sabes mas de este tema que yo, a mi por estetica me gusta mas el vu, el gigablue uhd quad 4k creo que es el mas gordo de la marca es un pepino pero se me va de presupuesto, asi q no se con cual quedarme tio
 

Kiniky11

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 May 2018
314
66
0
Como faltan datos, especulemos la respuesta.....
De la TV, ni idea, las uso de monitor.

Con una antena/LNB sencillo puedes ver todo el satelite.
Si compras un deco con 2 tuner por ejemplo, el segundo tuner del deco sera esclavo del primero que llamaremos master, este manda y controla la banda y polaridad con LNB normal.

El deco al tener 2 tuner, pude ver ó grabar 2 TP/frecuencias de la misma banda y polaridad.
La respuesta es sencilla y clara, pero mas de uno no lo entendera.:whist:good

Si. se pueden sintonizar de forma independiente todos los canales de Movistar+ por ejemplo al estar todos en la misma banda y polaridad.
Nota.- Desde el 24-3-2018, VH1 y MTV ROCKS estan fuera y no se pueden ver en banda baja (en comunitaria) por cambios y estar ahora en 11973V27500 3/4.


El tema de los preoblemas con las grabaciones y pendriver-usb, puede ser por la bellota que uses, algunas pruebas dan los problemas que comentas al ser "lentas".
Con disco, normalmente no tendras los problemas que comentas (en general).

Hola tururu, el rollo es q con un wd elements de 1T los canales que grabo va de lujo pero solo me pasa grabando deportes1 que será q al grabar mas de 3 horas de partido le doy para adelante y al play y se me queda entrecortado el sonido y imagen pero le doy pause unos segundos y play y va bien un rato y otra vez lo mismo y con series por ej. de 1 h le doy atras para adelante y sin problemas, y no se de q puede ser, como no sea algo de buffer no se tio.