Home

Problema al conectar a dyndns

CoBoX

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
38
0
0
Tengo un problema: cuando conecto el deco como cliente en red local con cccam y le indico la ip privada del deco (192.168.1.x) me conecta sin problemas y puedo ver todos los canales a los que estoy abonado. Pero si en lugar de poner la ip privada pongo el nombre del servidor (x.dyndns.org) no me conecta ni me hace ping.



El dyndns funciona bien y el router actualiza bien mi ip en la cuenta dyndns. Ademas con otro deco de otra marca si me conecta bien desde mi casa del campo. ¿Cómo lo puedo solucionar?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues no se que decirte ya que ahora no tengo ese deco y los soft publicados no se si permiten meter el nombre, algun compi te lo dira, lo que si te digo que si tienes ONO, puedes poner la ip de tu dominio Dyndns ya que no te la cambiara en muchisimo tiempo.
 

CoBoX

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
38
0
0
Pues no se que decirte ya que ahora no tengo ese deco y los soft publicados no se si permiten meter el nombre, algun compi te lo dira, lo que si te digo que si tienes ONO, puedes poner la ip de tu dominio Dyndns ya que no te la cambiara en muchisimo tiempo.



El problema es que metiendo la ip publica tampoco se conecta.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Con la IP publica si conecta bien, pituco usa ese deco cuando entre que te diga como lo tiene el y asi te ayuda.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si con otro deco te funciona desde la misma casa donde tienes este problema, revisa la configuracion de red del deco, asegurate de la puerta de enlace del router y servidores DNS primario y secundario, y que el texto con el nombre del host donde conectas está bien escrito, editalo y vuelve a escribirlo.



prueba desde el pc a hacer un ping a la cuenta dyndns, como contestación te dara la IP publica que tiene asignada actualmente dicha cuenta, ponla directamente en el server en vez del nombre del host, a ver si te conecta. Si conecta es que la puerta de enlace está bien, y que el problema puede ser de los servidores DNS, entonces prueba a configurarlos con los de google

DNS primario 8.8.8.8

DNS secundario 8.8.4.4
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Te dejo otro DNS bueno el de telefónica 192.174.1.100
 

CoBoX

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
38
0
0
Es muy raro porque desde la red local de mi casa (donde está el servidor) tengo conectado el deco. Me pasa tanto con este como con un 9080: si le pongo el nombre del servidor (x.dyndns.org) o la ip publica del router aparece:

Código:
Connect to server[1] ccamd

Server[1] log in Failed



Y se va repitiendo este mensaje cada pocos segundos.



En cambio si le pongo la ip local del deco que hace de servidor (192.168.1.56) se conecta instantáneamente y sin ningún problema.



La configuración ip la tengo puesta en DCHP on para que coja el solo las dns y demas, pero si le pongo otras (por ejemplo las de google) tampoco funciona. Estoy ya desesperado.



El problema no creo que sea del server, ya que desde otra casa me puedo conectar a cccam correctamente.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
CoBox tranquilo que seguro que damos con el kit de la cuestión, pon la ip fija y los DNS que te indicamos.



Me puedes indicar que camd usas para el server y que versión de cccam estas mandando, intenta que sea la 2.1.4 o superior



También nos indicas que firmware tienes ahora mismo puesto en el receptor ya que pituco puso uno anoche que le funciona bien con cccam de cliente.
 

CoBoX

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
38
0
0
El firmware es el de pituco. En el server tengo cccam 2.1.3, pero no creo que ese sea el problema porque he probado con otro 9080 desde otra casa y me ha conectado.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Y con otro de los soft??? el 70 pj tambien te falla
 

CoBoX

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
38
0
0
El 70 ahora no lo puedo meter porque es una version inferior. Creo que el problema está en que si el deco está en la misma red que server si le pongo la dyndns o la ip publica del router no conecta, pero si le pongo la ip del deco servidor si conecta. Lo mismo me ha pasado con varios 9055 y 9080 que he probado, sin embargo si están conectados en otra red si que conectan a traves de dyndns, aunque si uso un portatil y desde ahi creo un puente de red para compartir el wifi tampoco me coge...
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
creo que el problema lo tienes precisamente porque estás haciendo la prueba dentro de tu misma casa,

es decir tu casa tiene la ip X, y le estas diciendo con el nombre del host ó la ip publica, sal a internet por la ip X, busca la misma IP y vuelve a entrar por la misma IP que estoy saliendo, y puede que aunque a simple vista sea facil de hacer o interpretar, el ISP no te permita hacer este recorrido, si ya estas en el destino.
 

CoBoX

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
38
0
0
Pues si mecha, creo que debe ser eso porque otra explicacion razonable no hay. De todas maneras cuando he probado dentro de la casa 776 abre los canales rapidisimo, incluso mas que mi azbox, me atreveria a decir.