Home

Problema al cambiar ip en deco principal

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Buenos dias; Tengo como deco principal en el salon un Vu uno 4K se y en la cocina y mi habitacion 2 decos vuzero por remote chanel con plc, el problema que tengo es que cuando me cambia la ip del deco principal no me deja poner la misma ip en los otros decos por que no hace mas que salirme el pantallazo azul y seguidamente reinicio de los decos, lo soluciono metiendoles de nuevo la imagen, con lo que lleva meterle otra vez el plugin remotechanel ,¿ hay alguna solucion para no tener que meter la imagen de nuevo?decir que en los decos secundarios pongo siempre un canal de inicio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pq no dejas el deco principal tambien con IP fija y fin de los cambios.?
Los zero que dan pantallazo, ni idea.
Con PLC bien/mal, suerte.

PD: Soy de pueblo esta claro, siempre lo mas sencillo.
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Pq no dejas el deco principal tambien con IP fija y fin de los cambios.?
Los zero que dan pantallazo, ni idea.
Con PLC bien/mal, suerte.

PD: Soy de pueblo esta claro, siempre lo mas sencillo.
No se si se podra poner la ip fija en el router, no entiendo mucho del tema router, decir que mi router es de orange y sera un tarro de router. lo del pantallazo es que sale la pantalla azul con letras y se reinicia
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto.... el "trasto" que tiene que tener la IP fija es el deco @chapela69
Repasa la wiki y pon una dentro del rango que da el router (por DHCP), pero de las ultimas (si da hasta la 254, pones 240 por ejemplo).
Las primeras son las que asignara siempre y esas mejor no utilizar para equipos.
Con router Orange, mejor asi, de otra forma no funciona (verificado con los de fibra).
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Ok, pensaba que lo de ip fija era cosa del router por lo de dinamica y estatica, miro la wiki, gracias.
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Esto.... el "trasto" que tiene que tener la IP fija es el deco @chapela69
Repasa la wiki y pon una dentro del rango que da el router (por DHCP), pero de las ultimas (si da hasta la 254, pones 240 por ejemplo).
Las primeras son las que asignara siempre y esas mejor no utilizar para equipos.
Con router Orange, mejor asi, de otra forma no funciona (verificado con los de fibra).
No lo encuentro tururu lo de poner ip fija al deco, me puedes mandar el enlace si no es mucho molestar, gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
También la puedes poner en el router, en su apartado pones la macc del deco y la IP con la que quieres que se conecte y punto yo te lo en mi casa así todos los equipos en red que están conectados por cable, luego le pones al deco que no quieres que se conecte en automático y el router le da la IP que tú le indicaste.
Lo de tu router ni idea mira por internet que seguro lo encontraras.
Por cierto como te indica tururú también te puede valer y no tienes que tocar el router.
Suerte.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Busca en los menus (menu/configuracion/sistema/RED):cool:.
Mejor de forma sencilla, no compliquemos el tema @paztero1


PD: . No se pq siempre gana el cojo la carrera.
No-lo-veo.gif
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Claro que si tururu, que se vaya al menu de red y en le desactive DHCP y que le ponga una ip de las ultimas del rango de su router para no tener problema y con eso le va a funcionar perfectamente.
Lo e comentado lo de poner la ip en fija en el router por que lo a preguntado y se puede hacer pero es mas complicado y por supuesto si resseteas el router a empezar de nuevo.
 

chapela69

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
282
22
0
Claro que si tururu, que se vaya al menu de red y en le desactive DHCP y que le ponga una ip de las ultimas del rango de su router para no tener problema y con eso le va a funcionar perfectamente.
Lo e comentado lo de poner la ip en fija en el router por que lo a preguntado y se puede hacer pero es mas complicado y por supuesto si resseteas el router a empezar de nuevo.
Segun creo entender, voy a conexion de red local, usar dhcp poner NO y en direccion de IP poner la ultima que me ha dado en los meses que llevo funcionando?, por ejemplo si me ha dado de 192.168.1.30 hasta 192.168.1.37, poner esta ultima?, es un ejemplo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Puedes poner cualquiera de ellas. Lo mas facil es poner la que tengas configurada en los otros decos en el remotehannel y asi no tienes que cambiar nada en ellos. Te decian de poner una mas alta, por ejemplo acabado en 200 (depende del limite que de tu router) para que no exista la posibilidad de que el router asigne esa misma a IP a algun otro dispositivo porque en ese caso, no te funcionara bien.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1