Home

Problema al cambiar de tuner o sintonizador

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Tengo en el gigablue tuner FBC y tuner dvbs2x y hasta ahora tenía configurado el tuner A ( FBC ) como principal y con el que realizaba la búsqueda de canales y con el que visionaba esos canales, el caso es que he cambiado de tuner principal y he puesto el tuner I ( dvbs2x ) como principal ( para asi poder visionar los canales que sintonice en Multistream ) pero el resultado es
Que no visióno, ningún canal incluyendo los libres, ni tampoco puedo hacer busqueda de canales
Me podéis decir el porqué
Gracias y saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te muevo el tema al foro del deco, al ser un problema de este modelo (creo).
Si no recuerdo mal, tienes el GigaBlue UHD UE 4K confirma 100%.

Si puedes dar mas informacion, como siempre, mejor @Clemente
Lo que no digas, ni idea como siempre.
Como tienes conectado los tuner, con que los conectas, todos solo tiene entrada de señal (IN) y seguramente necesites un splitter/repartidor para dar señal de ......
Antena fija a tal satelite.
Antena con motor.


Como lo configuraras para que sea el tuner principal.
Al hacer la busqueda de canales, como seleccionas el tuner para que realice esta tara.
Todo lo que se te ocurrar que puede hacer falta para ver el problema, mucho mejor.

Lo que no digas, toca mirar como siempre.
Hoy solo tenemos la pitonisa disponible, los demas de puente.
Pitonisa-T.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Tururu
Tengo lnb unicable inverto II y el cable da bajada llega a un spliter de una entrada y 4 salidas ( 1 tv--1 tuner A FBC y 3 y 4 al tuner dual dvbs2x ) hasta ahora en el menú y en personalizar tenía el A como preferido y con el veis y hacia busqueda de canales y todo correcto, pero cuando quería ver un canal del hispasat en multistream tenía que elegir el tuner I o J para hacer esas cosas y es por eso, por simplificar las cosas he puesto el sintonizador I como preferido he guardado y reiniciado y es entonces cuando ni veo ningún canal ni puedo hacer busqueda de canales, en todos los sintonizadores la configuración la tengo en avanzado y con la inclusión de todos los satelites que puedo sintonizar desde mi zona
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Inverto tiene varios LNB unicable (tambien mixtos).
Concreta mas el modelo, de cuantos SCR es ?
Si solo es unicable, que SCR tienes asignado a cada tuner.
La busqueda de canales la haces manual, automatica, ciega, aclara.
Sobre todo si puedes seleccionar el tuner para hacer la busqueda.

Configuracion actual.
Del LNB unicable X.......con tantos SCRX, 1 solo cable de bajada de la antena que es del tipo.....X(motor).....conectado al deco con splitter/repartidor de 4 bocas.

Los tuner configurados en avanzado con estos datos.....
Tuner A.-X
Tuner B.-X
Hasta el tuner H (los 8 tuner FBC 4+4) que tiene.
Mas 2 tuner extras DVB-S2X que son el I y el J, configurados como....
Tuner I.-X
Tuner J.-X

Como tienes motor, curiosidad, permite configurar diferentes satelites en cada tuner? como los tienes configurados ?
Por ver si como lo tenias antes "funcionando bien todo" y al poner Hispasat que use solo los tuner I/J por ejemplo.
Desconozco el funcionamiento del deco en estos temas (opciones/configuraciones que soporta).
Toco mirar la fimar para ver que deco tienes, no lo dices.
No-lo-veo.gif


PD: Suerte.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Tururu
como he dicho tengo, el gigablue quad 4k con tuner FBC ( 4+4 ) y tuner dual Dvbs2x el SCR lo tengo aumentado desde el 2 hasta el 11 ( el 1 lo tengo para la tv ) y la configuración la tengo en avanzado y en cada tuner tengo TODOS satélites para que con cualquier tuner se pueda ver cualquier satélite, pero lo mas importante
ESTA TODO SOLUCIONADO era una mala conexión o enroscamineto en el spliter y ya tengo el tuner I ( dvbs2x ) como principal para poder buscar u sintonizar
gracias COMO SIEMPRE